¿Por qué tener un logotipo?

Crear un logotipo es el primer paso que debes seguir para que tu empresa esté presente en el mercado. Ten en cuenta que un logo no solo es una representación gráfica de tu compañía, sino que además es una carta de presentación que resume la esencia, el objetivo y el alcance de tu negocio.

Los errores más comunes a la hora de crear tu logo

La emoción que genera el diseñar el primer logo de tu empresa muchas veces hace que perdamos el foco estratégico de su creación. En algunas ocasiones nos dejamos llevar por referencias que hayamos visto en el pasado y en otras pensamos que debe tener características muy complejas para diferenciarse del resto.

Consideraciones para el rediseño de tu logo

Si tu empresa ya cuenta con un logo y estás pensando en que quizás le vendría bien una actualización o un “cambio de look”, ten cuidado. El rediseño de un logotipo no debe ser motivado más que por el reposicionamiento de nuestra marca, lo que implica, pues, el añadirle los nuevos conceptos que valora el target.

¿Sabes qué nombre ponerle a tu empresa?

Muchos de nosotros tenemos la enorme responsabilidad de ponerle el nombre a nuestro negocio y, en ese momento, tenemos la idea de plantear uno que sea creativo, vendedor y de fácil recordación para nuestros potenciales clientes.

Las mascotas publicitarias

Desde el siglo pasado se comenzaron a utilizar las mascotas como una forma más amigable de presentar a las marcas, instituciones o grupos de personas. Tienen un simbolismo especial en las olimpiadas y mundiales de fútbol (Mascotas que trataremos en otro post).

Luis Gaspardo, un gran artista caricaturista

Les presentamos la obra y una entrevista en exclusiva de Luis Gaspardo, un ilustrador caricaturista argentino de gran talento, con un genuino estilo y una empatía fuera de lo normal para captar la esencia y personalidad de los personajes que retrata, lo cual le ha llevado a un éxito ya indiscutible, trabajando para importantes revistas como Don Balón en Barcelona, o para personas como Buenafuente y Berto, del afamado programa de la Sexta (Canal español de TV).

La Mona Lisa solo con CSS. Increible

Para los que hacemos webs y conocemos un poco sobre lo que son las CSS, este tipo de trabajos nos dejan con la boca abierta.

Se trata de la Mona Lisa “pintada” a base de CSS. Más de 7.500 líneas de código, pixel a pixel, hasta dar el aspecto que podéis ver a continuación.