7 Consejos imprescindibles para mantener tu negocio relevante en el 2020 | Tentulogo

7 Consejos imprescindibles para mantener tu negocio relevante en el 2020

Valentina López RojasBy Valentina López Rojas 2 semanas ago
Home  /  [2] Consejos para emprendedores  /  7 Consejos imprescindibles para mantener tu negocio relevante en el 2020
Los días, meses y años pasan sin siquiera darnos cuenta. Cada momento que vivimos, muchas cosas van cambiando en nuestro entorno, y por lo tanto, también cambian aquellas cosas que afectan directa o indirectamente a nuestro negocio.

No hay que ser Yoda para darnos cuenta que la vida está transcurriendo sin detenerse y que por lo tanto, el tiempo también. Otras cosas que no paran de avanzar son los cambios en nuestro entorno, principalmente impulsados por la tecnología que en un abrir y cerrar de ojos ha crecido exponencialmente.

Vivimos en tiempos apresurados, mucho más de lo que lo ha sido en años, así que debemos detenernos un momento para analizar cómo se está desenvolviendo el mundo hoy en día y por supuesto, comenzar nosotros también a vibrar a su ritmo. El 2020 viene cargado de nuevos retos para nosotros como emprendedores en un mundo sumamente competitivo, pero también es emocionante preparnos para surfear esa gran ola de cambios que se vienen, ¿cierto?

Basado en lo que se estima que sea el año 2020, hemos preparado para ti un listado de 7 consejos imprescindibles a tomar en cuenta para que tu negocio no sea un periódico de ayer sino una noticia constante durante todo el año:

1. Mantente conectado con tu negocio desde cualquier lugar

Bueno, empezamos por lo obvio, y es que ¡estamos hablando del 2020! Esa excusa de “espera a que llegue a la casa para revisar” ya no sirve porque literalmente tenemos a nuestro alcance la conectividad en todos lados. Si no es en nuestro ordenador es en nuestra laptopt, sino, en nuestro smartphone, sino, en nuestra tablet, y sino ¡incluso en nuestro reloj! Hay infinitas opciones para mantenernos conectados con nuestro negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento, además que básicamente cualquier establecimiento cuenta con Wi-Fi libre.

Poder estar siempre ahí nos permite ir un paso por delante de aquellos que no lo están, así que para este año que entra, proponte como meta estar conectado a tus clientes y todas las necesidades de tu negocio desde la gran variedad de dispositivos que nos ofrece la tecnología de ahora.

2. Estáte presente en todas las plataformas de pago

Y esto va dirigido a todos los gestores de una empresa, física u online, pues cada día el dinero en efectivo se hace menos importante, realmente la mayoría de las transacciones de pago se están ejecutando electrónicamente, por lo que se estima que en el 2020, este hecho tomará un mayor significado.

No queremos darle una excusa a nuestros clientes para que no concreten una compra, ¿verdad? Así que lo más lógico es que en este 2020 tengamos disponible para ellos la mayor cantidad de alternativas posibles para que éste pueda pagar su producto o servicios: puntos de venta, Paypal, transferencias a distintas cuentas bancarias internacionales, etc.

3. Las aplicaciones lo serán todo, ¡así que únete al juego!

Como decíamos más arriba, realmente no hay pretexto para mantenerte desconectado, y en éste punto hacemos hincapié en lo importante que es el teléfono en estos tiempos. Los smartphones se han convertido en una extensión del brazo de la mayoría de las personas, seamos francos, lo utilizamos para absolutamente todo. Podemos comprar cualquier cosa por ahí, pagar cuentas, comunicarnos con alguien sin importar el lugar donde esté, entretenernos, ¡en fin! Si pudiésemos elegir un dispositivo que realmente sea trascendental y muy importante, seguro que el smartphone se llevaría el premio gordo.

Pensando en este mismo hecho es que una de nuestras recomendaciones para el 2020 es que tu empresa, en el caso le sea viable y significativo, cuente con su propia app. ¿Por qué hacerlo? Porque las aplicaciones son muy sencillas de utilizar -siempre y cuando estén bien diseñadas-, además de ser el pretexto perfecto para estar muy cerca de tus clientes a cualquier hora. Dependiendo de la actividad que desarrolle tu marca, podrás crear una app muy funcional que complemente tu sitio web.

Por ejemplo si tu emprendimiento es de comida saludable donde elaboras alimentos orgánicos y los vendes a domicilio, en tu app podrás incluir una extensa galería de los productos que diseñas, además de crear un vínculo para que las personas a través de la misma puedan realizar sus pedidos.

Además pensar en cómo sería una app para tu negocio te puede llevar a pensar más en grande, en buscar una solución más escalable y global que te sirva no solo a ti, sino que sea extendible a muchas más personas y es ahí donde un pequeño negocio se puede convertir en una startup.

4. Almacenamiento en la nube

La nube es una de las mejores invenciones de los últimos años sin duda alguna. No sólo nos permite ser mucho más eficientes en la lucha constante para ser amigables con el medioambiente al reducir masivamente el uso de papel, sino que también es sumamente práctica. Podemos almacenar cualquier tipo de información en la nube y sólo tendremos que tener Internet para acceder a la misma -el cual, como dijimos anteriormente, conseguimos en cada esquina-.

Por supuesto en el 2020 este ítem cobra un mayor sentido y relevancia, así que si eres de los que todavía están aferrados a utilizar agendas -corriendo el riesgo de perderlas y por lo tanto, perder prácticamente tu vida con ella- te recomendamos que te hagas amigo de este genial recurso y guardes todos tus archivos importantes en la nube (personales y de tu empresa).

Además también es el mejor modo de tener backups de todos tus archivos. Tienes Google Drive o Dropbox como dos muy buenas opciones.

5. Contrata softwares dedicados a la gestión de operaciones

El 2020 es un año perfecto para que comiences a delegarle ciertas tareas no tan importantes a nada más y nada menos que la computadora. En la actualidad existen softwares que con inteligencia artificial aplicada pueden ordenar, por ejemplo, facturas pagadas y no pagadas para mantener un mayor orden en tu empresa. Este tipo de softwares pueden aplicarse perfectamente a múltiples actividades que absorben mucho tiempo de tu equipo de trabajo, tiempo que podrían invertir mejor atendiendo otras tareas más prioritarias, como atender clientes.

El uso de sistemas inteligentes ayuda a optimizar el tiempo trabajado de tu equipo y además te asegura que no habrán errores humanos que suelen ser muy comunes.

6. Todo lo que gira entorno a la salud será tendencia, aprovéchalo

Desde hace unos cuantos años para acá, el wellness y fitness han tomado una gran importancia que no puede ser ignorada desde nuestro punto de vista de empresarios. Y seguro te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver esto conmigo como empresa? Pues muchísimo.

Indiferentemente de la actividad a la que se dedique tu empresa, tienes que tomar en cuenta que la salud es prioridad para la mayoría de las personas, de tus clientes, así que puedes desarrollar estrategias de marketing que te ayuden a vender más a través del wellness.

7. Ofrece precios que puedan adaptarse a todas las necesidades

El tema de los precios es todo un mundo y va directamente de la mano de lo que venda tu empresa y la calidad del mismo. Nosotros no podemos decirte a cuánto vender tus productos y servicios, pero sí podemos recomendarte que para este 2020, te sientes junto a la calculadora y logres estimar un precio base que consideres sea accesible y de ahí proponer añadidos que sirvan para incrementar su valor. De este modo ofrecerás un rango de precios más amplio, desde el que solo puede comprar lo esencial al que podrá adquirir todos los extras. 

Por ponerte un ejemplo, nosotros somos un estudio de diseño y branding. Ofrecemos tanto paquetes cerrados como también un aplicativo en donde te puedes armar tu paquete a medida, partiendo de un servicio base al cual luego puedes añadir diversas opciones, según tus requerimientos y presupuesto. De esta manera, tu empresa estaría ofreciendo precios escalables y moldeables a las necesidades de absolutamente todas las personas que se acerquen a tu negocio.

Estos son algunos de los consejos que como equipo de trabajo hemos ideado para ti, pero como siempre, nos encanta la reciprocidad. Cuéntanos en la sección de comentarios qué otros aspectos crees que son importantes a tomar en cuenta para el año entrante.
Referencias:
Fotos de: vía Envato Elements.
¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Category:
  [2] Consejos para emprendedores

Si te gusta, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Valentina López Rojas
About

 Valentina López Rojas

  (77 articles)

Apasionada por lo que hago. Creyente de que las oportunidades se encuentran debajo de cualquier roca.

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.