Aprovecha al máximo esta Navidad con las siguientes claves de marketing que puedes aplicar en tu negocio | Tentulogo

Aprovecha al máximo esta Navidad con las siguientes claves de marketing que puedes aplicar en tu negocio

Valentina López RojasBy Valentina López Rojas 2 años ago
Home  /  [2] Consejos para emprendedores  /  Aprovecha al máximo esta Navidad con las siguientes claves de marketing que puedes aplicar en tu negocio
Contágiate del espíritu de la Navidad y haz todo lo posible para complacer a tu clientela con estrategias de marketing que no sólo puedes implementarlas por un bajo costo, sino que además van a garantizarle a ti y a tus clientes una maravillosa época decembrina.

Navidad, o Diciembre en general, es motivo de felicidad alrededor de todo el mundo. Las personas aspiran con ansias a que llegue el último mes del año para poder reunirse con sus seres queridos y compartir en familia, así como lo indica el verdadero espíritu de la Navidad. Pero además del amor y de la paz, esta época también viene tomada de la mano con muchas compras y aguinaldos.

Este no sólo es un mes maravilloso para quienes regalan y celebran en familia, sino también para todo tipo de comercio. Según los registros, cualquier negocio tiene posibilidades de incrementar sus ventas en esta época porque las personas se dejan llevar por la emotividad y compran impulsivamente, y porque estos mismos clientes tienen mayor posibilidades financieras de hacerlo porque por lo general, los bonos de dinero se dan en el último trimestre del año, así que tendrán esos bolsillos llenos dispuestos a comprar lo que sea y al precio que sea.

Tú como emprendedor, que estás ofreciendo un producto o servicio, debes aprovechar las bondades de esta maravillosa época para poder sacarle el jugo a lo que vendes, y crear promociones que no sólo serán atractivas para tus clientes sino que además te traerán muchos beneficios a ti. Sigue leyendo para conocer algunas estrategias de mercadotecnia que puedes aplicar a tu empresa en Navidad sin gastar mucho dinero en el intento:

Regala detalles especiales

Foto: vía: Pexels.

Nunca podemos olvidarnos de nuestros clientes, ellos significan mucho para nosotros, y lo justo sería demostrarles cuánto estamos agradecidos de poder contar con ellos en una época tan linda como Navidad. Para ello puedes darles detalles a los clientes por cada compra, no tiene que ser nada ostentoso o muy elegante, un ejemplo podrá ser una caja navideña con jabones o chocolates dentro, con una nota incluida que tenga un mensaje bonito como “Por ti estamos aquí, ¡felices fiestas!”

A medida que va creciendo tu negocio, puedes tantear la posibilidad de personalizar los regalos, que tengas para mujeres, hombres y niños. Estos detalles por muy poco significativos que puedas creer que son, le transmiten a tu clientela lo que sientes por ellos y el compromiso que tienes por seguir mejorando, así que tendrán ganas de siempre volver.

Dedícate a la caridad

Foto: vía: Pexels.

Como emprendedor, por muy alto que vueles, no debes olvidarte de dar en lo que puedas a aquellas personas que no están tan favorecidas como tú. Navidad es una época de dar, así que es el pretexto perfecto para dedicarte a la responsabilidad social. Una manera de hacerlo, y a la vez incluir a tus clientes, es donando una cantidad de dinero a alguna fundación, o hacer de tu negocio una especie de “casa de acopio” donde los clientes puedan llevar juguetes, ropa o comida no perecedera para donar a las personas más necesitadas. Como agente motivador podrías ofrecer descuentos a aquellas personas que se animen a contribuir a la buena causa.

Las empresas que se preocupan por el medio externo son percibidas positivamente en relación a las que no lo hacen, así que te hará quedar bien ante la posible nueva clientela y a la que ya conservas, además, recuerda que recibes lo que das.

Inúndate de Navidad

Foto: vía: Pexels.

Lo creas o no, tener un ambiente navideño en tu espacio de trabajo contribuye a que las personas se vean más motivadas a comprar, y también que tus empleados se sientan felices de estar trabajando en estas fechas. Si tienes una o varias tiendas físicas, decora con colores navideños, luces, incluso puedes poner cestas de caramelos. En el caso de que manejes una tienda online, con simples cambios como crear imágenes con mensajes navideños que sean publicados en tus redes sociales, y ponerle detalles de la época a tu logotipo sólo por el mes de Diciembre, conseguirás que los visitantes se entusiasmen al navegar por tu portafolio.

Promociones y descuentos

Foto: vía: Pexels.

Será tu responsabilidad idear promociones que puedan hacerte resaltar entre la multitud.

Esto es lo favorito de todos los consumidores, pues a pesar de que las personas en su mayoría están dispuestas a pagar bastante en el mes de Diciembre para comprar regalos, también es cierto que mientras más económicos sean estos, mejor para ellos. La idea es que seas competitivo en la época decembrina; piensa lo siguiente: En este mes todas las empresas, competencia o no, tendrán descuentos para llamar la atención de los compradores, así que será tu responsabilidad idear promociones que puedan hacerte resaltar entre la multitud. Una buena idea es crear bales de descuento para las siguientes dos compras del cliente, o aliarte con otro negocio para que si adquieren tu producto o servicio, tengan un descuento en el producto de la otra empresa.

Recuerda facilitarle la vida a tus clientes con la opción de compras online que últimamente son las favoritas de la mayoría.

Marketing online

Foto: vía: Pexels.

El servicio no debería acabarse en el momento en el que entregas el producto, sino que debería continuar después, mientras le haces el seguimiento a tus clientes para saber si han quedado satisfechos con el mismo. De eso se trata del marketing online, en este caso, como hablamos de Navidad, lo ideal será enviarle correos a tus clientes donde puedas informarles las ofertas que tendrás para Diciembre, así como otro marketing de contenido como consejos para regalar sin gastar mucho, o mensajes de agradecimiento personalizados. Tus clientes se sentirán queridos, y está bien que así sea, pues en realidad para ti significan mucho.

Otra estrategia de marketing que es muy efectiva es la de tener un trato especial con aquellos que son clientes fijos. Vamos, han estado siguiendo tus pasos desde el inicio, lo justo sería crear una promoción especial para estos clientes súper especiales.

Conecta con las emociones

Foto: vía: Pexels.

Para que puedas tocar lo más interno de tus clientes necesitas conocerlos muy bien.

Si hay algo que vende igual que el sexo, son las emociones. No serás la primera ni la última empresa en utilizar una campaña publicitaria basada en los sentimientos, un ejemplo que se nos viene a la cabeza y que encabeza toda la industria de las bebidas azucaradas es Coca Cola, que año tras año hacen unas propagandas que tocan la tecla de la sensibilidad que tenemos todos.

Pero hacer esto no es sencillo, pues para que puedas tocar lo más interno de tus clientes necesitas conocerlos muy bien. Primeramente tendrás que hacer un estudio detallado de los mismos: ¿Quiénes son tus clientes? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Qué quieren de tu marca?, una vez conocido esto, puedes proceder a hacerte la misma pregunta a ti: ¿Quiénes somos? ¿Qué hace mi marca? ¿Queremos conseguir más clientes, conservar a los que tenemos o ser un competidor considerable para reinar el mercado?

Es necesario conocer qué quieren tus clientes y qué quiere tu empresa, porque así puedes encontrar el punto intermedio que sería el sentimiento que va a conectar ambas cosas. Una vez que has definido un sentimiento propio de tus clientes, podrás realizar una campaña publicitaria navideña, dependiendo de lo que desea tu negocio, basada en ese sentimiento.

No se trata de copiar lo que han hecho las otras corporaciones a lo largo de los años para promocionar sus productos en Navidad, la idea es dejarte llevar por lo que sabes, realizar un estudio de mercado y aprovechar el espíritu para impulsar aun más tu negocio, sin darte cuenta podrías estar preparando el terreno para un increíble año nuevo.
Referencias:
Imagen destacada: Pexels
Con información de: Entrepreneur | Entrepreneur.
¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Category:
  [2] Consejos para emprendedores

Si te gusta, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Valentina López Rojas
About

 Valentina López Rojas

  (76 articles)

Apasionada por lo que hago. Creyente de que las oportunidades se encuentran debajo de cualquier roca.

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.