Mentalidad, Inspiración y Motivación | Blog de Emprendedores | Tentulogo

[7] Mentalidad, Inspiración y Motivación

Blog de Emprendedores

¿Te falta motivación y energía? Este artículo recompondrá y recargará tu mente

agosto 8, 2018
Este artículo está orientado a emprendedores. Quizás sientes cansancio, agotamiento, frustración, que el éxito tarda en llegar...

¿Una empresa tiene mayor probabilidad de éxito si tiene de CEO a una mujer?

agosto 3, 2018
Tradicionalmente eran los hombres los altos directivos. Actualmente cada vez más mujeres toman el control y ya hay estudios que nos dicen si lo hacen mejor o peor.

Consejos para salir de tu zona de conf… ¡del mamón!

julio 8, 2018
Seguramente como a mi, te canse la expresión "sal de tu zona de confort". ¿Pero qué es realmente la zona de confort y en qué nos repercute?

La inspiradora vida de la sublime Maya Angelou

julio 6, 2018
La vida de Maya Angelou es quizás una de las más inspiradoras y relevantes de la comunidad afroamericana. Desde pequeña enfrentó todo tipo de adversidades y logró consolidarse como una escritora, poetisa, activista por los derechos civiles, entre muchas otras profesiones.

La increíble vida de Helen Keller, sordomuda y ciega, conquistó al mundo

junio 1, 2018
Helen Keller prácticamente al nacer quedó sordomuda y ciega. Tuvo dos opciones: rendirse o salir hacia delante, ¿qué crees que hizo?

Cuentos y refranes que matan nuestras mentes. Te sorprenderás.

mayo 11, 2018
La mayoría crecimos con cuentos, refranes y creencias populares que ya va siendo hora de desenmascarar y ponerles fin. No te lo pierdas.

Las 9 claves [reales] del éxito (puede que duela)

enero 2, 2018
El éxito es un estado de la mente. No hay claves "mágicas", todas las que podrás leer a continuación son para transformarte, con esfuerzo y determinación.

Platzi, la startup de educación para emprendedores que ha llegado a Silicon Valley

diciembre 28, 2017
Platzi es un startup educativa latinoamericana para emprendedores tecnológicos que ha alcanzado el éxito mundial. Innovación, pasión y determinación.

¿Qué tipo de líder positivo eres para tu equipo de trabajo?

octubre 9, 2017
En un ambiente laboral, los resultados de la empresa van a depender en gran medida de la actitud que ejerce el líder sobre el equipo de trabajo. ¿Ya sabes si estás siendo uno positivo? Es cierto que una mala persona puede ser un buen líder, pero también es real que una buena persona puede llegar a ser un pésimo líder. Es tu empresa y comprendemos por qué eres tan delicado con todo lo que tenga que ver con la misma, quieres que todo salga a la perfección, así que es común que a veces existan conductas que al promedio puedan parecerle un poco tiránicas, pero está en nosotros como líderes lograr el balance perfecto entre la exigencia y lo que es justo. A veces ocurre el error de que todo se realice y se ajuste a las necesidades que tiene el líder de una organización, cuando en realidad es él quien debe adaptarse a las necesidades de la empresa, es decir la realidad. Un buen líder es figura de ejemplo y no un dictador, reconoce lo mejor de cada miembro de su equipo y lo lleva al máximo en busca del beneficio colectivo y empresarial. Dependiendo de la actitud que tomes ante cualquier circunstancia negativa que pueda ocurrir dependerá si el desenlace de la misma será favorable o no Dependiendo de la actitud que tomes ante cualquier circunstancia negativa que pueda ocurrir dependerá si el desenlace de la misma será favorable o no, es por ello que siempre recomendamos mantener una actitud positiva, más no ilusa, en todo momento, esta actitud será transmitida a tu equipo y juntos podrán seguir adelante y obtener experiencias colectivas de gran valor. En Tentulogo estamos seguros de que eres un líder positivo es por ello que hemos decidido realizar este post para que reconozcas exactamente qué tipo de líder eres, para que de esta manera refuerces tus cualidades o adoptes otras que te interese implementar. Líder carismático Es amable y con sentido del humor, hace que todos se sientan en confianza de poder hacer una broma de vez en cuando e incentiva a la comunicación de todos los integrantes del equipo de trabajo. Que sea carismático no quiere decir que carezca de seriedad, más bien es un punto sumamente positivo pues incentiva a los trabajadores a perseguir las metas con una buena actitud. El aspecto negativo de este tipo de líder es que aquellos que no diferencian amistad de trabajo, pueden llegar a verlo como una figura sumamente amistosa, que les perdonará constantemente sus errores, por lo que pueden relajarse en sus responsabilidades laborales en exceso. Es en este punto donde como líder debes dejar claro que sí, puedes ser muy agradable y risueño, pero sigues esperando y exigiendo que den lo mejor de sí mismos por su futuro y el de la empresa. Líder demócrata Este tipo de líder toma en cuenta la opinión de todos los trabajadores antes de llegar a una decisión definitiva, por lo que se sienten totalmente involucrados y con

La actitud del éxito: cuando la mente puede sobre cualquier cosa

julio 12, 2017
Muchas veces nos preguntamos “¿qué es lo que hacemos tan mal que nos impide conseguir el éxito?”, y lo que no vemos es que en la pregunta está la respuesta, no es lo que hacemos, sino lo que no hacemos. Somos esclavos de la cotidianidad y del día a día, por lo general nos perdemos en lo básico, en lo elemental, sin atrevernos siquiera a ver un poco más allá de nuestras narices y salir de la zona de confort en la que vivimos, nos quejamos de lo que no tenemos y olvidamos que el éxito consiste en cómo utilizar lo que sí tenemos. Muchos pensamos equivocadamente que el éxito es un punto máximo de reconocimiento, fama y dinero al que todos queremos llegar, como si se tratase de algo material que sólo es justificado si una buena porción de personas nos ven con admiración y nos aplauden al pasar por las calles, cuando realmente no es más que un recorrido en el que nos proponemos metas y progresivamente las alcanzamos, tal como lo expresó Deepak Chopra en su libro Las siete leyes espirituales del éxito: “El éxito es una travesía, no un destino en sí”. El recorrido del éxito y los aprendizajes en el mismo En ese recorrido aprendemos a conocernos y por lo tanto a descubrirnos, es decir, a definir nuestro talento, saber en qué somos realmente buenos y en qué otras cosas no tanto, es en este punto donde debemos reconocer que cada ser humano tiene sus habilidades, las cuales nos hacen únicos, nos diferencian y si son descubiertas y bien exploradas, esas mismas habilidades pueden llevarnos desde el punto A hasta el punto B, donde el primero vendría siendo una vida ordinaria y el segundo una vida extraordinaria. En este recorrido conocerás a muchas personas que serán buenas para cosas que tú probablemente no lo seas, pero eso no te hace inferior, aunque muchas veces trates de convencerte de que sí lo eres, porque así como ellos, tú cuentas con un talento individual que puede que muchos no tengan, el cual es sólo tuyo y puede llevarte a cualquier lugar si te lo propones. Cuando finalmente nos hacemos conscientes de nuestro talento, es bastante importante trabajar en él, ponerle amor, cariño y atención, porque es tuyo, eres digno de tenerlo y por lo mismo lo justo es dedicarle ciertas horas al día para reforzarlo y moldearlo a tu gusto, para descubrir la mejor manera de hacerlo, eso sí, mientras lo trabajas no pienses en ser mejor que otros, piensa en ser mejor de lo que eras al inicio, tú serás tu única competencia en el recorrido del éxito, y conseguir tu mejor versión se siente mucho más gratificante que llegar a ser la versión de alguien más. A veces se está arriba y a veces se está abajo Atrévete a querer saltar por encima del límite en el que estás acostumbrado a estar siempre. No existe camino que no contenga rocas u obstáculos en el mismo, te

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.