[7] Mentalidad, Inspiración y Motivación

Blog de Emprendedores

Revolution Help: Una startup que cuida nuestro bienestar emocional

junio 19, 2020
Este artículo está orientado a emprendedores. Quizás sientes cansancio, agotamiento, frustración, que el éxito tarda en llegar...

¿Te falta motivación y energía? Este artículo recompondrá y recargará tu mente

mayo 8, 2020
Este artículo está orientado a emprendedores. Quizás sientes cansancio, agotamiento, frustración, que el éxito tarda en llegar...

Toma el control de tu mente y encuentra soluciones (Guía paso a paso)

abril 7, 2020
Ante la situación mundial actual, todos nos llenamos de preguntas e incertidumbre, que para muchos deriva en miedo y ansiedad. ¿Crees que así podrás encontrar las mejores soluciones? Claro que no. Primero haz que tu mente sea tu aliada, no tu enemiga. Luego toca pensar, que siempre terminan apareciendo soluciones. Antes que nada, una metáfora para entender mejor tu mente Imagina que tu mente es una casa de varios pisos (niveles) con jardín. Cada piso puede simbolizar diferentes estados mentales, de los más profundos y terrenales (el sótano) a los más abstractos y espirituales (ático). Si uno acumula temas emocionales negativos, es como guardar basura dentro de la casa. Por más que eches perfume, si acumulas basura terminará apestando. Hoy no vamos a hablar de cómo limpiar “la casa” (que es un tema muy interesante para otro post), sino de cómo impedir que te echen basura dentro.  Cada noticia negativa que ves o que lees, es como dejar que el vecino te eche la basura en tu jardín o que su perro, haga sus necesidades en tu puerta. No dejes que se llene de mierda tu “casa” ¿Qué está ocurriendo ahora mismo? Son tantas y tantas las noticias que vemos, leemos, nos envían, etc. que tenemos el jardín literalmente lleno de basura, hasta arriba. Hay muchas menos noticias positivas que negativas, entonces si no haces nada, toda esa basura se va metiendo dentro de tu casa, de tu mente, y si no haces nada llegará un punto en el que te quedes bloqueado/a, sin ganas de salir de la cama, con miedo, con ansiedad. Lo que ocurre en el mundo no lo podemos controlar, pero lo que ocurre dentro de nuestra mente, sí. En absolutamente todas las crisis hay oportunidades y gente que hace grandes negocios. Para poderlas ver, tu mente tiene que estar despierta, curiosa, positiva, energética, ambiciosa. ¿Cómo logras eso? Limpiando tu casa mental y sobre todo, no permitiendo que nadie eche mierda en tu jardín. [PASO 1] DIETA DE MEDIOS (Y MIEDOS) Restringe al mínimo las noticias que vas a ver. No digo que no veas nada, de todos modos tienes que informarte, pero una cosa es estar al día de la situación y otra es estar viendo uno a uno cada nuevo dato que no hace más que sembrar más y más preguntas e interrogantes y muy pocas respuestas. Solo genera ansiedad. Elige una hora del día a la cual entrarás a ver noticias y el resto del día, NADA. Y si son 10 minutos mejor que 30. Ten autocontrol. Ve, infórmate rápido, no entres a leer comentarios, no compartas. Sal rápido de ahí. No lo hagas ni al despertar ni mucho menos al irte a la cama. Mantén tu mente limpia al ir a dormir. Ya hay expertos mundiales trabajando en conjunto para encontrar soluciones. Nosotros desde nuestros sillones no vamos a ser los que demos con la vacuna o el fármaco que nos permita volver a la normalidad. Así que a tener paciencia, confiar

¿Una empresa tiene mayor probabilidad de éxito si tiene de CEO a una mujer?

febrero 25, 2020
Tradicionalmente eran los hombres los altos directivos. Actualmente cada vez más mujeres toman el control y ya hay estudios que nos dicen si lo hacen mejor o peor.

El método Wim Hof: Desafiando a la ciencia desde la mente.

febrero 20, 2020
El método Wim Hof permite fortalecer mente y cuerpo, logrando de este modo adquirir un mayor control emocional, mejorar la salud y obtener más energía.

Las 9 claves [reales] del éxito. Puede que duela (y que te guste)

febrero 5, 2020
El éxito es un estado de la mente. No hay claves "mágicas", todas las que podrás leer a continuación son para transformarte, con esfuerzo y determinación.

La inspiradora vida de la sublime Maya Angelou

febrero 2, 2020
La vida de Maya Angelou es quizás una de las más inspiradoras y relevantes de la comunidad afroamericana. Desde pequeña enfrentó todo tipo de adversidades y logró consolidarse como una escritora, poetisa, activista por los derechos civiles, entre muchas otras profesiones.

Israel, la tierra prometida para las startups en el mundo

junio 14, 2019
Israel es el nuevo paraíso para las startups en el mundo y esto es algo sorprendente cuando no es lo que más se escucha sobre este país en los medios de comunicación.

Cómo definir de un modo efectivo tus objetivos para este 2019

diciembre 29, 2018
Te guiamos paso a paso para que planifiques el 2019 como se merece. No pospongas más, es el momento de definir y lograr todo aquello que deseas.

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.