[8] Diseño, ilustración y tipografía

Como hacer Imágenes HDR en Photoshop

La técnica HDR consiste en aplicar la información de todas las tomas fotográficas para fusionarlas en una sola y que incluyan un equilibrio de luz para las sombras y luces en conjunto, de manera que el resultado sea una toma equilibrada.
HDR o imágenes de alto rango dinámico, se resume en tomar lo mejor de cada una de las siguientes zonas: Claro, oscuro y medio tono, en relación de medida entre los extremos de alta y baja intensidad.

Según Wikipedia:
En procesamiento de imágenes, gráficos por ordenador y fotografía, las imágenes de alto rango dinámico (HDR) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas.

Es un buen efecto para las fotos, quedan realmente bien y aunque hallan muchos ejemplos de HDR aquí les presentamos una serie de trabajos que nos parecieron estupendos y algunos vídeos tutoriales en Photoshop:

















A continuación los vídeos tutoriales, están en ingles pero son comprensibles:

Tentulogo

Tentulogo

En Tentulogo somos expertos en crear e impulsar marcas para emprendedores. Comenzamos en 2005 especializados en el Diseño Profesional de Logos, y a día de hoy, ofrecemos todo un abanico de servicios profesionales integrales para emprendedores, empresarios y startups.

¿Y tú que piensas?

Si el artículo te generó alguna opinión, duda o tienes otro punto de vista o sugerencia, estaremos encantados de leerte y de responderte :)