[Curso] Inbound Marketing | La clave para crecer orgánicamente | Tentulogo

[Curso] Inbound Marketing | La clave para crecer orgánicamente

AvatarBy Tentulogo 3 meses ago
Home  /  [4] Marketing y publicidad  /  [Curso] Inbound Marketing | La clave para crecer orgánicamente
Consideramos que el Inbound Marketing es tan valioso para los emprendedores que nos decidimos a hacer este curso, totalmente abierto y gratuito, para que comprendas la metodología y la puedas aplicar a tu negocio.

Introducción al Inbound Marketing

Hasta hace poco más de dos décadas, todos los recursos que podían destinarse al marketing y la publicidad estaban centrados en la venta. Toda la información de los productos y servicios la poseían las empresas y bombardeaban a los clientes con publicidad sobre sus bondades en la tv, revistas, anuncios, etc. Si el cliente quería comparar precios y obtener más información tenía que dirigirse al negocio donde lo aguardaba un vendedor que se aseguraba de que no saliera con las manos vacías.

El Inbound Marketing es un término acuñado por Brian Halligan y Dharmesh Shah, creadores de HubSpot.

Sin embargo, desde la aparición del internet y sobre todo de los buscadores, los hábitos de los consumidores empezaron a cambiar radicalmente.

Ya no eran solo las empresas las que poseían la información, ahora los internautas discutían en foros, empezaron a crear blogs donde comparaban la calidad de los productos y servicios y con ello comenzaron a surgir opiniones y reviews. Hasta que finalmente aparecieron las redes sociales, donde en la actualidad se comparte absolutamente todo.

Es entonces cuando el proceso de compra cambió porque no necesitabas dirigirte a la empresa a que te dieran información del producto y servicio, sino que hacías la investigación en internet para finalmente tomar una decisión. De hecho, hoy en día se calcula que alrededor de un 68% de clientes B2B prefiere hacer búsquedas online independientes y tan sólo 29% están dispuestos a hablar directamente con el vendedor para conocer más sobre el producto o servicio.

  • Este cambio de hábito introdujo la necesidad de que las compañías empezaran a entregar la información de forma distinta.

Adicionalmente, el internet también ayudó a que proliferaran las empresas o al menos a darle una mayor visibilidad a aquellas marcas que no eran tan reconocidas, por lo que la competencia para ganar la atención del cliente fue en aumento y cada vez se hacía más difícil diferenciarse como compañía.

Es ahí cuando surge el inbound markerting, un término acuñado por Brian Halligan y Dharmesh Shah, los creadores de HubSpot, la famosa compañía que desarrolla y vende software de marketing.

Para ver todo el curso, a continuación tienes el menú de navegación con todos los capítulos. Te recomendamos que te guardes esta página en tus favoritos y así podrás ir revisando y recordando cuando te sea necesario. Que lo disfrutes 🙂
Referencias:
Con información de: Inbound Cycle | HubSpot | Iron Paper | Weidert
¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Category:
  [4] Marketing y publicidad

Si te gusta, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Avatar
About

 Tentulogo

  (106 articles)

Tentulogo es un estudio de diseño online fundado en 2005. Somos expertos en crear e impulsar marcas para emprendedores. Ver página de presentación

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.