Los 6 errores más comunes a la hora de crear tu logo | Tentulogo

Los 6 errores más comunes a la hora de crear tu logo

AvatarBy Tentulogo 6 años ago
Home  /  [2] Consejos para emprendedores  /  Los 6 errores más comunes a la hora de crear tu logo
La emoción que genera el diseñar el primer logo de tu empresa muchas veces hace que pierdas el foco estratégico de su creación.

En algunas ocasiones nos dejamos llevar por referencias que hayamos visto en el pasado y en otras pensamos que debe tener características muy complejas para diferenciarse del resto

Veamos a continuación los 6 errores más comunes a la hora de crear tu logo.

1. Tener como referencia a la competencia

Si bien es cierto que es recomendable hacer un estudio de las iniciativas de la competencia para saber contra qué nos enfrentamos, no siempre el tenerla como referencia para la creación del logo es lo más recomendable. Recordemos que el logotipo es una versión gráfica de nuestra identidad corporativa, la idea es diferenciarte y que tus clientes perciban autenticidad en tu marca.

2. Dejar de probar tamaños

Tengamos en cuenta que nuestro logo estará presente tanto en nuestra tarjeta de presentación, como en nuestra web, pasando por nuestra papelería y hasta en gigantografías. Para esto es básico que contemos con un logotipo legible y versátil en todos estos formatos.

3. Hacer un logo muy complicado

No busquemos hacer un logo muy elaborado ni sobrecargado en profundidad, colores o texturas. Recordemos que mientras más sencillo sea nuestro logo, será mucho más recordable para nuestro público objetivo, cuando estamos haciendo un logo, menos es más.

4. Utilizar plantillas predeterminadas

Muchas veces, con la finalidad de elaborar el logo en un corto tiempo, se opta por utilizar plantillas predeterminadas o de bancos de imágenes. Es importante tener en cuenta que la creatividad juega un papel muy importante a la hora de conceptualizar un logotipo, al igual que la originalidad.

5. Depender del color para causar efecto

Si bien es cierto que los colores son una pieza clave a la hora de diseñar un logotipo, no debemos olvidar que no son más importantes que el concepto del diseño. Muchos logos terminan dependiendo exclusivamente del color, por eso la recomendación es comenzar a trabajarlo en blanco y negro para que tengamos la certeza de contar con un logo que pueda ser adaptado tanto en fondos blancos como en colores.

6. Darle a tu logo tu toque personal

Desear que tu logo tenga características específicas que te agradan solo a ti no siempre es lo más recomendable. Para poner un ejemplo, puede ser que te gusten los elementos circulares o rectangulares, pero si a tus clientes le agradan los triángulos no te queda más remedio. No se trata de hacer “algo que te guste”, sino algo que impacte a tu público objetivo.

¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Categories:
  [2] Consejos para emprendedores, [4] Marketing y publicidad, [8] Diseño, ilustración y tipografía, [Colección] Consejos para tu marca

Si te gusta, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Avatar
About

 Tentulogo

  (91 articles)

Tentulogo es un estudio de diseño online fundado en 2005. Somos expertos en crear e impulsar marcas para emprendedores. Ver página de presentación

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.