[Biografía] Sergey Brin, venciendo obstáculos para alcanzar la grandeza

[Biografía] Sergey Brin, venciendo obstáculos para alcanzar la grandeza

Nelson PeraltaBy Nelson Peralta 2 años ago
Home  /  [Colección] Grandes Magnates de la Historia  /  [Biografía] Sergey Brin, venciendo obstáculos para alcanzar la grandeza
Google ha cambiado al mundo, y es natural que uno de sus creadores, Sergey Brin sea en la actualidad uno de los hombres más ricos del mundo. Pero no siempre fue así, de hecho, su vida temprana fue muy acontecida. Así que te invitamos a conocer más sobre Brin a continuación.

Historia de Sergey Brin

Brin nació en Moscú, en la Unión Soviética. Sus padres, Mikhail y Yevgenia Brin, eran judío-rusos, ambos graduados de la Universidad Estatal de Moscú. Su padre es profesor de matemáticas en la Universidad de Maryland, y su madre una investigadora del NASA’sGoddard Space Flight Center.

Foto: Sergey Brin a principios de los años ochenta | vía Computer Stories.

En 1979, cuando Sergey tenía seis años, su familia se vio obligada a emigrar a los Estados Unidos. En una entrevista con Mark Malseed, co-autor de “La historia Google”, el padre de Sergey explicó cómo fue obligado a “abandonar su sueño de convertirse en astronauta incluso antes de llegar a la universidad”. Los jefes del Partido Comunista prohibieron que los judíos formaran parte de las filas profesionales al negarles entrada a las facultades.

La familia Brin vivía en un apartamento de tres habitaciones en el centro de Moscú, que también compartían con la abuela paterna de Sergey. En 1977, después de que Mikhail regresó de una conferencia de matemáticas en Varsovia, Polonia, éste anunció que había llegado la hora de emigrar. En esa conferencia, había sido capaz de mezclarse libremente con colegas de los Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania y descubrió que sus hermanos intelectuales en Occidente no eran “monstruos”, como decían los soviéticos. Aplicaron formalmente para su visado de salida en septiembre de 1978, y éste les fue concedido en mayo de 1979.

Un estudiante aplicado

Foto: Sergey Brin en el anuario escolar de 1990 | vía Computer Stories.

Sergey asistió a la Paint Branch Montessori School, en Adelphi, Maryland, aunque también recibió educación en el hogar; su padre, que se había convertido en profesor de matemáticas de la Universidad de Maryland, le animó a aprender matemáticas y su familia le ayudó a conservar sus habilidades en el idioma ruso. Luego Sergey asistió a la Eleanor Roosevelt High School, en Greenbelt, Maryland.

En septiembre de 1990, se matriculó en la Universidad de Maryland para estudiar ciencias y matemáticas, de donde recibió su Licenciatura en Ciencias con honores, en mayo de 1993. Comenzó sus estudios de postgrado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford con una beca de postgrado de la Fundación Nacional de Ciencia. Ese mismo año, se internó en la Wolfram Research, los creadores del programa “Mathematica” y, desde 2008, se encuentra de baja de sus estudios de doctorado en la Universidad de Stanford.

Almas gemelas intelectuales

Juntos, desarrollaron el algoritmo PageRank, y se dieron cuenta de que podía ser utilizado para construir un motor de búsqueda muy superior a los ya existentes.

Durante una orientación para nuevos estudiantes en Stanford, conoció a Larry Page. Parecían no congeniar al principio, pero después de pasar más tiempo juntos, se convirtieron en “almas gemelas intelectuales”.

Juntos, desarrollaron el algoritmo PageRank, y se dieron cuenta de que podía ser utilizado para construir un motor de búsqueda muy superior a los ya existentes.

Foto: Larry Page y Sergey Brin en 1998 | vía Atoute.

Combinando sus ideas, la pareja comenzó a utilizar la habitación de Page como un laboratorio de máquinas. Combinaron repuestos de computadoras de bajo costo para crear un dispositivo que se utilizara para conectar el motor de búsqueda naciente con la red de banda ancha del campus. El rápido crecimiento de su proyecto causó que la infraestructura informática de Stanford experimentara algunos problemas de saturación.

Algunos compararon la visión de Brin y Page con el impacto que causó, en su momento, Johannes Gutenberg con la invención de la imprenta

En agosto de 1996, la versión inicial de Google fue puesta a disposición de los usuarios de la red. Algunos compararon la visión de Brin y Page con el impacto que causó, en su momento, Johannes Gutenberg con la invención de la imprenta. En ese sentido, Google ha hecho un trabajo similar empoderando a los individuos y facilitando drásticamente su acceso a la información profunda.

Google, el comienzo de la grandeza

PC Magazine ha elogiado a Google en el Top 100 de los sitios web y motores de búsqueda (1998) y lo ha galardonado con el Premio a la Excelencia Técnica para la Innovación en Desarrollo de Aplicaciones Web, en 1999. En 2000, Google ganó un Webby Award, y un premio Voz del Pueblo por sus logros técnicos. A demás, Brin y Page están tratando de ayudar a resolver el problema del cambio climático con Google.org, que invierte en la industria de la energía alternativa, concretamente para encontrar fuentes más amplias y eficientes de energías renovables.

Larry Page y Sergey Brin

En octubre de 2010, invirtieron en un importante parque de energía eólica marina para ayudar a la red eléctrica de la costa este de los Estados Unidos, el cual, con el tiempo, se convertirá en uno de una docena de parques eólicos marinos que se han propuesto para la región. Una semana antes al anuncio de la inversión, se introdujo un coche que puede conducirse por sí mismo utilizando cámaras de vídeo y sensores de radar. En el futuro, los conductores de coches con sensores similares al de Google tendrían menos accidentes. Estos seguros vehículos se podrían construir más ligeros y requerirían menor consumo de combustible.

Foto: vía Flickr.

En septiembre de 2012, Sergey participó en la firma del proyecto de Ley de Vehículos sin Conductores de California y predijo que dentro de los próximos cinco años, los coches robóticos estarían disponible para el público en general.

Negocios y logros particulares

Por su cuenta, él está tratando de llegar a las empresas para crear soluciones innovadoras y aumentar el suministro de energía del mundo. Es un inversionista en Tesla Motors, que ha desarrollado las baterías Tesla Roadster y Tesla Model S, para diferentes modelos de automóviles eléctricos.

En 2004, Brin y Page fueron nombrados “Personas de la Semana” de ABC World News Tonight. En enero de 2005, Sergey fue nominado para ser uno de los “Jóvenes Líderes Globales” del Foro Económico Mundial. En junio de 2008, invirtió 4.500.000 dólares en Space Adventures, la compañía de turismo espacial con sede en Virginia. Su inversión sirvió también como un depósito para reservar uno de esos viajes al espacio para 2011.

Foto: Sergey Brin en 2013 | vía Flickr.

Brin y Page poseen conjuntamente un Boeing 767-200 personalizado y un Dornier Alpha Jet, y pagan 1.300.000 dólares al año para su mantenimiento.

En 2012, Sergey estuvo involucrado en el Project Glass, un programa de investigación y desarrollo por parte de Google para crear unas gafas especiales. El objetivo previsto es un producto de vidrio, estilo manos libres, en el que pudiera visualizarse la misma información que actualmente está disponible en la mayoría de los smartphones, además de permitir la interacción con Internet a través de comandos de voz en lenguaje natural.

Sergey es la veinteava persona más rica del mundo, con un valor personal que rondaba los 30.000 millones de dólares para 2014

En noviembre de 2009, Forbes nombró a Brin y Page en el quinto lugar de la lista de personas más poderosas del mundo. También, de acuerdo con Forbes, Sergey es la veinteava persona más rica del mundo, con un valor personal que rondaba los 30.000 millones de dólares para 2014. A principios de 2009, concretamente en febrero, fue aceptado en la Academia Nacional de Ingeniería, que es una de las más altas distinciones otorgadas a los profesionales de la ingeniería. Fue seleccionado en concreto por su liderazgo en el desarrollo de la indexación rápida y recuperación de la información relevante en la World Wide Web.

Vida personal

En mayo de 2007, se casó con la analista de biotecnología y empresaria Anne Wojcicki, en las Bahamas. Tuvieron un hijo en diciembre de 2008 y una hija a finales de 2011. En agosto de 2013, anunciaron su separación y, en junio de 2015, completaron su proceso de divorcio. Aún dentro del matrimonio, crearon The Brin Wojcicki Foundation para donar sus respectivos valores personales a la caridad; el divorcio de ambos no ha afectado el desenvolvimiento de esta organización.

Embed from Getty Images

La madre de Sergey, Yevgenia, fue diagnosticada con Parkinson. En 2008, él decidió hacer una cuantiosa donación a la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, donde se trataba a su madre, para apoyar con el desarrollo de un tratamiento para este mal.

Brin utiliza los servicios de 23andMe (una empresa privada estadounidense de diagnósticos genéticos) y, gracias a ellos, descubrió que a pesar de que el Parkinson es generalmente no-hereditario, tanto él como su madre poseen una mutación del gen LRRK2 (G2019S) que aumenta la probabilidad entre el 20 y el 80% de que él desarrolle la enfermedad en los últimos años de su vida.

Cuando se le preguntó si la ignorancia no era una bendición en estos asuntos, él declaró que sabiéndolo podría tomar medidas para protegerse de la enfermedad. Que ese gen podía ser considerado como un código errado, tal y cómo los que los ingenieros de Google reparan a diario, y que si lograba ayudarse a sí mismo, podría ayudar también a los demás.

Frases célebres de Sergey Brin

  • “Si algo puede ser uno de los secretos del éxito de Google, eso es Linux” (en referencia al hecho de que durante el de desarrollo y los primeros momentos de la compañía, Brin y Page optaron por utilizar Linux)
  • “Queremos que Google sea la tercera mitad de tu cerebro”.
  • “Al final del día, quieres tener el conocimiento del mundo conectado directamente a tu mente”.
  • «Hemos tratado de definir precisamente lo que significa ser una fuerza del bien: Siempre hacer lo correcto, lo ético. Al final “No seas malvado” parece la manera más fácil de resumirlo».
Sergey, es un ejemplo de que en lo negativo siempre hay algo positivo y que la grandeza no espera por ti, tienes que ir a buscarla, no importa cuanto te cueste. El poder de cambiar el mundo, sí está en nuestras manos, pero primero tenemos que comenzar por nosotros mismos.
Referencias:
Foto de cabecera: Sergey Brin en 2013 | vía Flickr.
Con información de: Sergey Brin | Wikiquote | Quiminet | Biografías y vidas | Forbes | Biography.
¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Category:
  [Colección] Grandes Magnates de la Historia

Si te gusta, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Nelson Peralta
About

 Nelson Peralta

  (87 articles)

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.