Libros, series y películas para emprendedores | Blog de Emprendedores

[3] Libros, series y películas para emprendedores

Blog de Emprendedores

The Founder [Película] Cómo Ray Kroc construyó el imperio McDonald’s

octubre 27, 2017
The Founder, biopic inspirada en los sucesos del crecimiento masivo que experimentó McDonald's, no por mano de sus creadores sino de alguien más astuto.

En Búsqueda de la Felicidad: La historia REAL detrás de la película

junio 23, 2017
Nunca es tarde para empezar de nuevo, y nunca es demasiado tarde para fijarse un objetivo. En Búsqueda de la Felicidad te demuestra que a veces se puede sacar algo positivo luego de tocar el fondo. Si estás aquí leyendo esto es porque te gusta todo lo relacionado al emprendimiento, ya sea porque eres un emprendedor o porque planeas serlo, y si a eso le adicionamos la pasión que puedes sentir por el cine, entonces te encuentras en el post adecuado. En Búsqueda de la Felicidad es una película basada en la vida de Chris Gardner, un hombre bastante exitoso actualmente, siendo empresario, coach motivacional y filántropo. Pero él no nació siendo tan privilegiado. Es posible que ya hayas visto esta película protagonizada por Will Smith y nominada a los Oscars, debido al éxito que tuvo en el cine y los elogios por parte de los críticos, pero en caso de que no haya sido así, vamos a analizar la película y es posible que incluyamos bastantes spoilers, así que puedes mirarla y luego leer este post, o también puedes leer este post y luego verla, como sea de tu preferencia. La infancia de Chris Gardner En la película no nos llevan a los tiempos donde Chris era un niño, pero nos parece importante hablar sobre esto, pues le agrega más valor al significado del éxito que llegó a alcanzar este hombre. Chris tenía tres hermanos, siendo él el cuarto, y vivía con su madre y su padrastro, pues nunca conoció a su padre. Venía de una familia con bajos recursos y muchos problemas. Su padrastro maltrataba a su madre, y su madre estaba tan desequilibrada mentalmente que llegó a parar varias veces en la cárcel. Una vez incluso incendió la casa donde se encontraba Chris, sus hermanos y su padrastro, con el objetivo de acabar con la vida de este último, siendo inútil el plan y separando a Chris para siempre de su madre que se encontraba en prisión. Chris se la vivió en varios hogares para niños, primero uno y luego otro, recibiendo toda clase de maltratos, llegando a ser violado a la edad de 10 años por un desconocido en uno de esos procesos. Por fortuna pudo conocer a algunos tíos maternos, entre ellos Henry, quien se convertiría en la única figura paterna que ha tenido Gardner en su vida. La relación no duró mucho tiempo, pues Henry falleció ahogado en el Río Mississippi. Sin embargo Chris se vio muy influenciado por su tío, y no llegó a descarrilarse nunca, terminando el instituto y convirtiéndose en un excelente estudiante de matemáticas. Una de las bases fundamentales para emprender con éxito es saber lo que quieres y descartar lo que no deseas. Luego de terminar de cursar sus estudios básicos conoce a la primera persona que marcaría una pieza de su destino, el Dr. Robert Ellis, quien le ofrecería a Chris un trabajo de asistente en investigaciones clínicas en la Universidad de California. En este trabajo Gardner aprendió

El libro más importante y trascendente que todo emprendedor debe leer.

febrero 6, 2017
Para lograr grandes metas lo más importante, por encima del conocimiento, la creatividad, las relaciones sociales o la habilidad para negociar, es tener una mentalidad exitosa. De entre todos los libros que hablan del tema, el mejor, el más vendido y el más recomendado por famosos y millonarios en la última década es: