Contacto e información

Contáctanos:

Tentulogo es un estudio de diseño online que trabaja de forma conectada y dinámica con empresarios y emprendedores alrededor de todo el mundo.

  • EE.UU.: +1 (518) 889-9949
  • España: +34 670 58 80 45
  • Perú: +51 963 894 082

También ofrecemos reuniones virtuales:

Preguntas y respuestas de interés:

Tentulogo se concibió en 2005 como un estudio de diseño online en Zamora, España, de manos de su fundador José Vicente Rojo.

En 2008 el éxito de la empresa traspasó las fronteras de España para atender el creciente mercado latinoamericano así como el estadounidense de habla hispana, motivo por el cual nuestra web pasó del .es al .com.

En 2010 Tentulogo dio un gran salto, estableciéndose en Lima, Perú y en 2016 en Nueva York, EE.UU., a través de YESCOM CONSULTING, LLC.

Todo lo concerniente a la creación, construcción y posicionamiento de marca con consultoría experta en branding.

Desde el naming y diseño profesional de logo, al posterior desarrollo de toda la identidad gráfica.

También hacemos desarrollo web y marketing digital, más otros servicios relacionados.

Para más detalles te recomendamos ver nuestra página de presentación o directamente contactarnos.

Cada proyecto y cada contexto es distinto. Depende de los servicios que necesites así como también, la complejidad del proyecto.

Si se quiere llegar al público masivo y existe una alta competencia, el trabajo previo de análisis, reflexión, conceptualización y estrategia puede tomar incluso semanas. En cambio si la marca es para un negocio local más simple, se puede resolver antes.

Le puedes dar al botón de Solicitar Presupuesto y nos pondremos en contacto contigo para entender tus requerimientos y con ello hacerte un presupuesto a medida.

La creación de marca es probablemente uno de los servicios en donde más disparidad de precios encontrarás. Conviene comprender a fondo los motivos:

Si tu marca no es buena y no conecta con tu audiencia, los gastos en marketing y publicidad caerán en saco roto, por lo que a la larga una mala marca puede ser la inversión más costosa, impidiendo tu crecimiento y sin potencial para competir en un mercado cada vez más sofisticado.

Los buenos estudios de diseño nos tomamos muy en serio todo esto, por eso tenemos en nuestro equipo a los mejores expertos y dedicamos a cada proyecto semanas de duro trabajo.

En el lado opuesto están quienes resuelven los diseños de logo en pocas horas, entregando algo que muy probablemente ni tan siquiera sea original. Nadie regala nada.

La base de nuestras garantías es nuestra reputación. Pocos estudios de diseño (y menos aún que trabajen 100% online) pueden decir que lleven más de 15 años en el mercado.

Algo así solo se puede sostener si nuestras prácticas de trabajo se basan en el compromiso, respeto y dedicación plena con cada cliente.

En nuestro Facebook tenemos activados los reviews, por lo que si lo que decimos no fuese cierto o no cumpliéramos con lo prometido, tendríamos comentarios negativos.

Igualmente, en más de 15 años, si nos dedicáramos a engañar, internet estaría lleno de malos comentarios.

Tenemos un blog con cientos de artículos para emprendedores que nos ha tomado años redactar. De ningún modo vamos a poner en juego nuestra reputación. Y ya no solo por lo comentado, sino que por encima de todo, nuestro propósito es ser de verdadero valor para los emprendedores. Estás en las mejores manos 🙂

Dependiendo del servicio que finalmente contrates se podrán armar packs personalizados los cuales podrán ser pagados en varios plazos.

Siempre es necesario abonar como inicio una cantidad suficiente que nos garantice y respalde el trabajo que vayamos a realizar.

En cualquier caso, todo siempre lo conversaremos previamente y de manera totalmente transparente y personalizada.

Entendemos tu temor, así que te explicamos:

En estos más de 15 años creando marcas hemos aprendiendo a ser muy precisos y eficientes con nuestro trabajo.

Algo fundamental para lograr no solo satisfacer sino además superar las expectativas de nuestros clientes, es escuchar (o leer) con mucha atención en la etapa inicial. De ahí, hacer las preguntas pertinentes, analizar, reflexionar y elaborar un planteamiento conceptual y estratégico antes de empezar a diseñar.

Digamos que antes de hacer un solo boceto, habremos pasado varios días conversando, pensando y definiendo para alinear al máximo los objetivos.

De ahí ya entra en juego nuestro talento, creatividad y experiencia, para diseñar propuestas que cumplan los objetivos y sean además atractivas y memorables.

No es por presumir, pero tras todo este trabajo, cuando les presentamos las propuestas a nuestros clientes, suelen quedar encantados no con una sino con todas, siendo su mayor “problema” tener que descartar y elegir.

Igual si el cliente pide cambios, hacemos todo lo que nos pida.

Y en los muy pocos casos en los que no le termine de convencer ninguna, preguntamos a fondo los motivos, para reorientar el proyecto y hacer una nueva ronda.

Si fuese necesario, asignamos otros diseñadores. Te garantizamos que no te vas de aquí sin una marca que te encante.

Toda obra creativa tiene de por si una serie de derechos de autor. En nuestro caso, al ser trabajos totalmente originales, son derechos que a priori nos pertenecen como autores de los mismos.

De ante mano, todo lo que te hagamos será de tu propiedad de por vida y de manera incondicional, pero si lo deseas, también podemos dejar contancia de ello por escrito en un contrato de cesión de derechos de autor.

Nosotros sólo te pediremos el derecho de poderlo mostrar en nuestra galería de trabajos realizados tras el tiempo prudencial que consideres oportuno (si lo deseas también puedes negarnos este derecho).

Lo damos porque nos sentimos muy orgullosos de poderlo dar.

Hoy día, en donde en los servicios de diseño que se puede ver en internet prima ante todo la velocidad de entrega y el bajo costo, se ha perdido mucho del valor esencial que debe primar en todo diseño de marca: la originalidad.

Si tu marca no es original (algo que por desgracia abunda en las ofertas de diseño Low Cost), con el tiempo no sólo no podrás registrar tu marca en propiedad, sino que incluso podrás recibir denuncias por plagio, lo cual no sólo supone enfrentar costosas indemnizaciones, sino que tendrás que retirar del mercado todo lo que tenga tu marca, con el tremendo costo y pérdidas que eso puede suponer.

Es por esto que para nosotros este punto nos parece esencial, demostrando nuestro compromiso y seriedad con cada cliente.

Te garantizamos la originalidad de cada una de nuestras propuestas.