[Colección] Grandes Magnates de la Historia | Tentulogo

[Colección] Grandes Magnates de la Historia

Blog de Emprendedores

Sergey Brin, venciendo obstáculos para alcanzar la grandeza

noviembre 16, 2017
Sergey Brin, es uno de los padres de Google, su vida y mente están llenas de lecciones para los emprendedores de la nueva generación. Conoce su biografía.

Larry Page, el genio detrás de Google

noviembre 9, 2017
Larry Page, uno de los hombres que revolucionó el mundo con Google. Descubre su historia, progreso y aspiraciones en este interesante artículo sobre su vida.

Mark Zuckerberg, el prodigio de la nueva era comunicacional

noviembre 2, 2017
Mark Zuckerberg, el genio tras una revolución comunicacional iniciada más de 10 años atrás con Facebook, desde una habitación de Harvard.

Liliane Bettencourt, poder y controversia

octubre 20, 2017
Conoce sobre Liliane Bettencourt, la heredera del imperio L'Oréal, con una larga vida llena de controversias, decisiones cruciales y movimientos poderosos.

Jeff Bezos, el emprendedor a punto de superar la fortuna de Bill Gates

octubre 19, 2017
La imparable historia de Jeff Bezos con Amazon, un emprendedor que se hizo a si mismo y que paso a paso ha ido creciendo hasta codearse con los más grandes.

Steve Jobs, el hambre de un visionario

octubre 12, 2017
Polémico personaje, Steve Jobs es referencia obligada para los empresarios y emprendedores que quieren ser grandes. Conoce su apasionante vida.

Bill Gates, la fascinante historia del emprendedor más rico del mundo

octubre 5, 2017
Te contamos la historia de Bill Gates, el magnate tecnológico más millonario de nuestros tiempos, desde sus comienzos como emprendedor a la actualidad.

Hugh Hefner, empresario y portavoz de la revolución sexual

septiembre 28, 2017
Conoce la vida de Hugh Hefner, uno de los empresarios más polémicos del mundo por haber iniciado la revista Playboy y todo el mundo de excesos que ha girado en torno a ella.

Walt Disney, el magnate que fabricó la fantasía

septiembre 21, 2017
Disney forma parte del imaginario de muchísimas personas en el mundo. La influencia se extiende a escala global pero esto no sería así si no fuera por un hombre, Walt Disney. Walt Disney es una leyenda; un héroe popular del siglo XX. Su popularidad mundial se basó en los ideales que su nombre representa: la imaginación, el optimismo, la creación y el éxito hecho por uno mismo, que son la virtud más preciada de la tradición americana. Él nos acercó al futuro, y aún después de muerto su figura sigue cautivando corazones. Es el creador la compañía que lleva su nombre y que tiene un increíble poder en la industria audiovisual. A continuación, te presentamos la vida de este icónico personaje. Vida temprana Walter Elias Disney fue el cuarto hijo de Elias Disney, un carpintero peripatético, agricultor y contratista de construcción, y de Flora Call, que había sido maestra de escuela pública. Cuando Walter era poco más que un bebé, la familia se trasladó a una granja cerca de Marceline, Missouri, una típica pequeña ciudad del oeste americano, que se dice que ha proporcionado la inspiración y el modelo de calles para los parques de Disney. Allí Walter comenzó su educación y fue donde mostró un gusto y aptitud para dibujar y pintar con crayones y acuarelas. Su inquieto padre pronto abandonó sus esfuerzos en la agricultura y trasladó a la familia a Kansas City, Missouri, donde compró una ruta de periódico matutino y obligó a sus hijos jóvenes a ayudarle en la entrega de los ejemplares. Walter dijo más tarde que muchos de los hábitos y compulsiones de su vida adulta provienen de las disciplinas que les inculcó su padre en la época de la ruta del periódico. En Kansas City el joven Walter comenzó a estudiar dibujos animados con una escuela de correspondencia y más tarde tomó clases en el Instituto de Arte de Kansas City y en la Escuela de Diseño. En 1917 los Disney volvieron a Chicago, y Walter entró en la Escuela Secundaria McKinley, donde tomó fotografías, hizo dibujos para el periódico de la escuela, y estudió dibujo de caricaturas al mismo tiempo, porque tenía la esperanza de finalmente conseguir un trabajo como dibujante de periódico. Su progreso fue interrumpido por la Primera Guerra Mundial, en la que participó como conductor de ambulancias para la Cruz Roja Americana en Francia y Alemania. Volvió a Kansas City en 1919, encontró trabajo ocasional como dibujante e investigador en estudios comerciales de arte, donde conoció a Ub Iwerks, un joven artista cuyo talento contribuyó en gran medida a su éxito temprano. Primeros dibujos animados Insatisfechos con su progreso, Disney y Iwerks comenzaron un pequeño estudio propio en 1922 y adquirieron una cámara de cine de segunda mano con la que hicieron películas publicitarias animadas de uno y dos minutos para distribuirlas en cines locales. También hicieron una serie de dibujos animados llamada “Laugh-O-grams” y la película piloto para una serie de cuentos de siete minutos que combinaba tanto

Thomas Alva Edison, la verdadera historia tras el genio inventor

septiembre 14, 2017
Thomas Edison fue un inventor que marcó el curso de la nueva Revolución Industrial Americana, pero a su vez fue muy cuestionado por sus actos poco éticos.