[Colección] Consejos para tu marca

Diseño de logos para Asesorías y Gestorías | Guía para marcas profesionales

En Tentulogo no somos expertos en el diseño de logos para asesorías y gestorías sino que también colaboramos con muchas ya que compartimos el mismo target. 

¿Cuál es la clave en el diseño de logos para asesorías y gestorías?

Este tipo de logos se caracterizan porque no son para el público masivo (consumidor final o B2C) sino que se trata de marcas especializadas para emprendedores y empresarios, en definitiva, para otras empresas, lo que se suele conocer como B2B.

En estos casos, el logo de una asesoría o gestoría debe ante todo transmitir profesionalidad y seriedad, ya que uno de los atributos esenciales a transmitir es CONFIANZA.

Una buena estrategia para una marca de este tipo es tener un blog con contenidos que puedan ser de ayuda para sus potenciales clientes. De este modo te podrás posicionar en los buscadores y generar la mencionada confianza.

Cada asesoría / gestoría debe diferenciarse adecuadamente y parecer lo que es

Es fundamental entender el tipo de empresarios que buscamos atraer

Si bien decíamos al inicio que el diseño de logo para restaurantes permite mayor creatividad y “arte”, no hay que confundir esto con libertad para hacer lo que nos de la gana.

Es fundamental que la marca transmita lo que la asesoría o gestoría es. Por ejemplo:

Si la asesoría está orientada a emprendedores iniciadores pero el diseño del logo es muy sofisticado y elegante, podrá parecer que los costos serán elevados e intimidará a los potenciales clientes.

  • Esto que se ve tan obvio en el ejemplo que acabamos de poner, ocurre a menudo en otros niveles mucho más sutiles. Por eso es muy importante crear marcas bien planteadas estratégicamente desde el inicio.

Hay que analizar y entender al público objetivo

Como decíamos anteriormente, esto es fundamental. Tendrás que hacerte preguntas, cómo cuales son los principales servicios por los que te destacarás. En qué puedes ofrecer algo diferente y en basa a eso, ver qué tipo de empresarios encajan mejor en lo que tu mejor dominas.

Teniendo claro el perfil de tus potenciales clientes, la marca debe ser coherente con todo ello.

A continuación te mostramos algunos diseños de logos para asesorías / gestorías / abogados que hemos desarrollado:

Si te interesa que te creemos tu marca, puedes solicitarnos presupuesto o contactarnos.

Tentulogo

Tentulogo

En Tentulogo somos expertos en crear e impulsar marcas para emprendedores. Comenzamos en 2005 especializados en el Diseño Profesional de Logos, y a día de hoy, ofrecemos todo un abanico de servicios profesionales integrales para emprendedores, empresarios y startups.

¿Y tú que piensas?

Si el artículo te generó alguna opinión, duda o tienes otro punto de vista o sugerencia, estaremos encantados de leerte y de responderte :)