[8] Diseño, ilustración y tipografía, [9] Entretenimiento útil

Art Project by Google

De nuevo Google nos sorprende de manera gratificante con un proyecto a gran escala totalmente gratuito. Para los amantes del arte llegó la aplicación que siempre desearon.

Ya en Google Earth había una pequeña pista desde hace varios años: había una capa referente al Museo del Prado, en donde si hacías clic en el icono, te llevaba virtualmente dentro del museo para ver unas cuantas obras a una resolución nunca vista antes.

Parecía que ya había quedado en el olvido esa gran idea cuando de pronto Google sacó Art Project, sin duda una revolución para disfrutar y estudiar las grandes obras del arte.

No sólo se pueden recorrer los museos virtualmente, con vistas 360º y con la técnica de Street View, sino que además, en muchas de sus obras se puede hacer zoom de un modo espectacular, visualizando detalles asombrosos.

Un vídeo introductorio:

Es fascinante ver todo el despliegue tecnológico mostrado en el vídeo, toda la gente que hay detrás de un proyecto de esta envergadura, para que después nosotros podamos disfrutarlo de forma gratuita.

Desde luego que Google está siendo una revolución de la información y la cultura. ¡Muchas gracias Google! Cuando era estudiante de Hª del Arte siempre soñé con algo así. Ya antes de tener internet, conseguir la imagen de un determinado cuadro era toda una odisea. Llegó internet, y el solo hecho de poder encontrar rápidamente la imagen de un cuadro con 300px de ancho y 72 de resolución ¡era ya todo un lujo! Poco a poco la calidad fue aumentando y ahora esto… que marcará un antes y un después en el estudio del arte.

Lo que me extraña es que al menos de momento, no aparece el Museo del Prado, que es uno de mis favoritos, siendo además el pionero en el Google Earth con aquella capa que les comentaba al principio. Tampoco está el Louvre ni el Guggenheim, pero si hay otros grandes museos, y supongo que poco a poco continúen publicando más y más obras en más y más museos. Espero que esto sea sólo el comienzo.

Algunos cuadros tienen mucha más ampliación que otros. A veces, dado el tamaño de la ampliación, hay que esperar unos segundos para ver la imagen ampliada con resolución óptima.

Por ejemplo La Primavera de Botticelli tiene poca ampliación. En cambio, El Nacimiento de Venus, del mismo autor, tiene un nivel de ampliación espectacular, pudiendo ver detalles sorprendentes de las pinceladas, el lienzo, irregularidades, los trazos, etc.

Aquí un ejemplo:

Por poner otro ejemplo, ahora “La Ronda de Noche” o “The NightWatch” de Rembrandt

googleartproject.com

Tentulogo

Tentulogo

En Tentulogo somos expertos en crear e impulsar marcas para emprendedores. Comenzamos en 2005 especializados en el Diseño Profesional de Logos, y a día de hoy, ofrecemos todo un abanico de servicios profesionales integrales para emprendedores, empresarios y startups.

¿Y tú que piensas?

Si el artículo te generó alguna opinión, duda o tienes otro punto de vista o sugerencia, estaremos encantados de leerte y de responderte :)