A continuación, veamos cuáles son algunas de las recomendaciones para crearle un nombre a nuestra empresa:
Considera un concepto como nombre de negocio
Una de las mejores recomendaciones a la hora de crear un nombre para nuestra empresa es la de asignarle un concepto. Trabajar con una idea que se asocie a la marca te brinda la certeza de elaborar una serie de líneas de comunicación que son muy útiles a la hora de implementar estrategias de Marketing y campañas de publicidad.
Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto
Si estamos enfocados en hacer conocido el producto estrella de la compañía, entonces una buena alternativa es referir al producto en nuestro nombre. Así estaremos dando a conocer que nuestra empresa es especialista en ese determinado producto.
Elige un nombre para tu negocio que lleve tu apellido
Si tienes una empresa u ofreces algunos servicios de corte mucho más corporativo, quizás te conviene probar con un nombre que lleve tu apellido en él. De esta forma estarías endosando parte de tu esencia a tu marca.
Elige un nombre novedoso y muy creativo
Importa mucho que el nombre de la compañía sea de fácil recordación para nuestros clientes potenciales, es por ello que el nombre que busquemos debería ser original y llamativo; que la gente sienta interés por saber algo más sobre la marca.
Incluye tu región en el nombre
Si nuestro negocio tiene la intención de ser local, una buena idea es ponerle un nombre del lugar en el que operamos. De esa manera, los residentes de dicha locación sabrán que nuestro negocio está muy cerca de su alcance.