[2] Consejos para emprendedores, [Colección] Consejos para tu marca

¿Sabes qué nombre ponerle a tu empresa?

Muchos de nosotros tenemos la enorme responsabilidad de ponerle el nombre a nuestro negocio y, en ese momento, tenemos la idea de plantear uno que sea creativo, vendedor y de fácil recordación para nuestros potenciales clientes.

A continuación, veamos cuáles son algunas de las recomendaciones para crearle un nombre a nuestra empresa:

Considera un concepto como nombre de negocio

Una de las mejores recomendaciones a la hora de crear un nombre para nuestra empresa es la de asignarle un concepto. Trabajar con una idea que se asocie a la marca te brinda la certeza de elaborar una serie de líneas de comunicación que son muy útiles a la hora de implementar estrategias de Marketing y campañas de publicidad.

Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto

Si estamos enfocados en hacer conocido el producto estrella de la compañía, entonces una buena alternativa es referir al producto en nuestro nombre. Así estaremos dando a conocer que nuestra empresa es especialista en ese determinado producto.

Elige un nombre para tu negocio que lleve tu apellido

Si tienes una empresa u ofreces algunos servicios de corte mucho más corporativo, quizás te conviene probar con un nombre que lleve tu apellido en él. De esta forma estarías endosando parte de tu esencia a tu marca.

Elige un nombre novedoso y muy creativo

Importa mucho que el nombre de la compañía sea de fácil recordación para nuestros clientes potenciales, es por ello que el nombre que busquemos debería ser original y llamativo; que la gente sienta interés por saber algo más sobre la marca.

Incluye tu región en el nombre

Si nuestro negocio tiene la intención de ser local, una buena idea es ponerle un nombre del lugar en el que operamos. De esa manera, los residentes de dicha locación sabrán que nuestro negocio está muy cerca de su alcance.

Si bien es cierto que no hay reglas escritas para definir un nombre para nuestro negocio, sí que estas iniciativas nos pueden dar una mano para elegir la forma en la que vamos a denominar a la marca en un buen tiempo.
Tentulogo

Tentulogo

En Tentulogo somos expertos en crear e impulsar marcas para emprendedores. Comenzamos en 2005 especializados en el Diseño Profesional de Logos, y a día de hoy, ofrecemos todo un abanico de servicios profesionales integrales para emprendedores, empresarios y startups.

¿Y tú que piensas?

Si el artículo te generó alguna opinión, duda o tienes otro punto de vista o sugerencia, estaremos encantados de leerte y de responderte :)