Historia de la tipografía (5). Barroco & Clasicismo

En este 5º capítulo de la Historia de la tipografía abordaremos la evolución que se produjo entre el Barroco y el Clasicismo, en donde las formas se estilizan y cobran una mayor elegancia. Gracias al gran florecimiento cultural que se produjo en el Renacimiento (a partir de la imprenta), en buena parte de Europa (Holanda, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania…), compiten por conseguir las mejores tipografías que embellezcan de forma elegante y rotunda sus publicaciones.

Historia de la tipografía (4). La aparición de la imprenta. El Renacimiento

En este capítulo de la Historia de la tipografía hablaremos sobre uno de los hitos más importantes ocurridos en la cultura de la humanidad: La invención de la imprenta. Con ella, la propagación de los libros y el conocimiento se disparó, y por lo tanto, es un hecho crucial en la creación y desarrollo de las tipografías.

Historia de la tipografía (2). Los primeros alfabetos

Antes de profundizar en la tipografía propiamente dicha, hay que comenzar con entender el origen de todas ellas. Estudiar los primeros alfabetos es sin duda una tarea fascinante, ya que casi de un modo mágico, fueron apareciendo por diferentes partes del mundo, la síntesis escrita y visual del lenguaje, fundamental para llegar hasta donde hemos llegado hoy día.

ConAmor

Si te gustó o consideras que podrá ser útil para alguien que conoces, compártelo y algo bueno te ocurrirá

Nuestras colecciones destacadas:

Colección Mujeres Poderosas
Colección Grandes Magnates
Colección tiburones de Shark Tank
Colección Grandes Marcas de la Historia
Colección Startups Exitosas
Consejos para tu marca