La peculiar historia por la cual Beyoncé decidió invertir en sandías | Tentulogo

La peculiar historia por la cual Beyoncé decidió invertir en sandías

Fabiana RussoBy Fabiana Russo 7 meses ago
Home  /  [9] Entretenimiento útil  /  La peculiar historia por la cual Beyoncé decidió invertir en sandías
Beyoncé es considerada como toda una leyenda en el mundo de la música y el entretenimiento. Las icónicas presentaciones y álbumes de Queen B la han llevado al estrellato y a ganar millones de dólares, por lo que la artista se ha posicionado muchas veces en el top 5 de la lista musical de Forbes e incluso de las mujeres más poderosas y hechas a sí mismas.

De hecho, ella y su marido, el rapero Jay-Z, lograron obtener un valor combinado de más de 1200 millones de dólares en 2018.

¡Vaya! Supongo que Beyoncé no miente cuando dice “mis bisnietos ya son ricos” en una de las canciones de su más reciente álbum con Jay-Z.

Así que uno podría pensar que con tanto dinero, ella invertiría en otras cosas más relacionadas al entretenimiento o la industria musical como ha hecho en otras oportunidades, pero ¿sandías?

Las razones detrás de la inversión en una startup de agua de sandías

Pues sí, tras el lanzamiento de Lemonade en 2016, su exitoso y último álbum en solitario, la cantante anunció por medio de un comunicado de prensa su inversión en una startup conocida como WTRMLN WTR, que hace alusión a watermelon water (agua de sandía), sin las vocales.

via GIFER

Esta pequeña empresa es uno de esos interesantes emprendimientos sustentables que buscan aprovechar los recursos de la naturaleza. Su cofundadora, Jody Levy, ha explicado que su cofundador Harlan Berger le compartió un dato muy interesante en 2013: cientos de millones de sandías “feas” se desperdiciaban en los Estados Unidos anualmente, lo que llevó a la idea de crear una bebida a partir de los líquidos y fluidos de las mismas.

Como esta fruta está compuesta por 92% de agua, el proceso de elaboración de la bebida consiste en presionar en frío la sandía y aprovechar su néctar y nutrientes.

Al parecer a Queen B le encantó la idea de que la startup fuera liderada por una mujer y que además fomentara la reutilización de recursos y una vida saludable. De hecho, el contacto con esta compañía estuvo en concordancia con la construcción de su marca personal alrededor de productos que inspiraran el bienestar, como una línea de ropa para ejercitarse.

“Invertí en WTRMLN WTR porque es el futuro de la hidratación limpia y natural; como socios, compartimos la sencilla misión de brindar bienestar accesible al mundo (…) esto es más que una inversión en una marca. Es una inversión en las mujeres líderes, el buen estado físico, los agricultores estadounidenses y las salud de la gente y nuestro planeta”, dijo Beyoncé en el comunicado oficial.

Pero más allá de las razones que llevaron a la cantante a invertir en esta startup, se encuentra la sorprendente historia de cómo logró conocer sobre ella, una anécdota que seguro puede servir de lección e inspiración para emprendedores:

La astuta acción de la fundadora de WTRMLN WTR para convencer a Beyoncé

Nada fue planificado. Era diciembre de 2013 y Levy acababa de lanzar su producto a través de la cadena de supermercados Whole Foods. Pero lo que no sabía era que ese mismo día, como por cosas del universo, la cantante Beyoncé sorprendería a todos con el lanzamiento de su famoso sencillo “Drunk in Love“, un momento que le cambiaría la vida a Levy y a su startup.

Sus amigos empezaron a escribirle muchos mensajes, pero no precisamente para felicitarla por el lanzamiento de su nuevo producto, sino para que escuchara con atención la nueva canción de Beyoncé. Al hacerlo, Levy se dio cuenta que un pedazo de la letra decía “he estado bebiendo sandía” ¡no lo podía creer! Así que se le ocurrió la idea de aprovechar la magnífica coincidencia y enviarle algunos de sus productos a la artista.

En menos de dos horas tuve WTRMLN WTR en camino a su oficina y al Barclays Center (…) No tenía otra intención que compartir el producto con ella por la loca sincronía”, dijo Levy a la revista Forbes.

Ya sea que Levy haya esperado o no una reacción de la artista, lo cierto es que un año y medio después Beyoncé la contactó para discutir sobre oportunidades de inversión. “Les gustó que hubiese una mujer emprendedora y que es una marca divertida y sexy, como ella (…) creo en la energía del dinero. Realmente no pensé en que ella se convirtiera en parte de la compañía en ese momento, pero poco después, cuando comenzamos a conectarnos y conversar sobre nuestra misión de educar a las personas acerca de una vida limpia y saludable, sabíamos que encajaba perfectamente”, dijo Levy.

Beyoncé Knowles Carter

Foto vía Wikipedia

A algunos años de que esto ocurriera, la empresa ha sido exitosa y ha podido vender en más de 25.000 tiendas a lo largo de Estados Unidos, además de aliarse con fundaciones tan importantes como Whole Planet Foundation. La cantante ha jugado un papel importante en poner a esta marca en el mapa y se le ha visto activa incluyendo los productos WTRMLN WTR en sus conciertos y anunciando nuevos sabores, a pesar de que en la actualidad estén teniendo algunos inconvenientes debido a la presencia de plástico blando en sus botellas.

Independientemente de esto, es innegable que el movimiento inteligente llevado a cabo por Levy pudo hacer crecer exponencialmente a la empresa, algunos aseguran que hasta un 300% en 2016. De acuerdo con sus propias palabras, “el trato con Beyoncé le ha dado una connotación premium pero accesible a la marca y una exposición sin precedentes”.

La lección para emprendedores es clara: aprende a ver las oportunidades y aprovéchalas cuando se presenten, nunca se sabe qué pueda resultar del intento.
Referencias:
Imagen de cabecera: Flickr | Pixnio.
Forbes(1) | Forbes(2) | Fortune | The Ladders
¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Category:
  [9] Entretenimiento útil

Si te gusta, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 100
Fabiana Russo
About

 Fabiana Russo

  (48 articles)

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.