Diseño y marcas visten a los 6 equipos revelación para el mundial Rusia 2018 | Tentulogo

Diseño y marcas visten a los 6 equipos revelación para el mundial Rusia 2018

Vanessa GamboaBy Vanessa Gamboa 3 meses ago
Home  /  [9] Entretenimiento útil  /  Diseño y marcas visten a los 6 equipos revelación para el mundial Rusia 2018
Cada 4 años esperamos con ansias el inicio del mundial, pero en este Mundial Rusia 2018 hemos visto muchas sorpresas en las pre selección de los equipos que formarán parte de él y las marcas encargadas de vestirlos

Desde 1930, año en el que se dio inicio al primer campeonato de fútbol profesional a nivel internacional en Uruguay organizado por la FIFA, cada cuatro años el mundo del deporte y del espectáculo vive su mayor fiesta.

32 países se reúnen en una sede para disputarse el mayor galardón del fútbol a nivel de selecciones.

Este año se celebra en Rusia la Copa del Mundo número 21, y esta quizás sea la más impensada en las últimas décadas, no solo por la ausencia de selecciones como Italia, que cuenta con 4 copas en su haber, o de Chile actual Bicampeón de América, sino por la presencia de algunos equipos que sorprendieron al mundo con su clasificación. Estos son los 6 equipos más inesperados para Rusia 2018:

1) Islandia

Embed from Getty Images

Tal vez a muchos no les sorprenda la clasificación de Islandia a Rusia 2018 por su buena actuación en la Eurocopa 2016, pero es la primera vez en la historia que esta selección participará en un mundial y es aún más sorprendente el hecho de que es el país con menos población capaz de debutar en esta cita deportiva. Su territorio anualmente sufre bajas temperaturas, lo que dificultaba a las personas a practicar un deporte profesionalmente, debido a esto Islandia realizó una buena inversión para adecuar sus estadios para la temporada invernal, lo que generó un gran aumento en el nivel competitivo de sus atletas y en el interés de los jóvenes en practicar deportes y representar a su país en citas internacionales.

Emblema de la selección de Islandia

Si profundizamos un poco más en todo lo que rodea a esta selección de futbol, podemos empezar explicando su imagotipo: Los colores azul, blanco y rojo representan los colores de la bandera nacional de Islandia y las siglas “KSI” es la traducción en islandés de “Federación de Fútbol de Islandia”, aunque parezca una representación gráfica muy simple lleva consigo una gran simbología patriota. La empresa italiana Erreà Sport S.p.A es la responsable de vestir a “Los Vikingos” en cada uno de sus encuentros, labor que han realizado desde el año 2002.

Su director técnico es Heimir Hallgrímsson de 50 años de edad, quien además de ser entrenador también cuenta con un título de Dentista, es el mayor responsable del buen juego de esta selección y aunque su experiencia internacional no sea tan extensa, ha mostrado mucha categoría contra grandes equipos tanto en los partidos clasificatorios al mundial como en la Eurocopa Francia 2016 en la cual su equipo eliminó a una selección que ha sido campeona del mundo, Inglaterra.

Foto: Gylfi Sigurðsson | vía Flickr

Aunque Islandia es una selección que depende especialmente del juego en conjunto se pueden resaltar algunos jugadores que gracias a su habilidad individual han ayudado al equipo en partidos donde se requiere carácter y experiencia que día a día consiguen estos jugadores en sus clubes de alto nivel. Gylfi Sigurðsson es sin dudas el jugador más resaltante que tiene esta selección, milita actualmente en el Everton Football Club de la Premier, liga en la cual lleva 5 temporadas jugadas, repartidas entre el Tottenham Hotspur, el Swansea City y en su actual equipo el Everton. El dorsal número 10 tiene 54 apariciones con la selección de Islandia en las cuales ha convertido 18 goles y ha sido una pieza fundamental para que su equipo realice el buen juego que lo caracteriza partido a partido.

2) Egipto

Embed from Getty Images

La selección de fútbol de Egipto consiguió una agónica clasificación a Rusia 2018 venciendo a la selección del Congo 2-1 gracias a un penal de último minuto anotado por su jugador estrella Mohamed Salah, que logró que los egipcios volvieran luego de 28 años de ausencia a un mundial de futbol. Esta selección es una de las pioneras en el fútbol Africano, puesto que fue el primer equipo de dicho continente en participar en esta cita internacional en el año 1934 (Italia).

Emblema de la selección de Egipto

Si queremos indagar sobre esta selección comenzaremos analizando un poco el isologo que se encuentra en el pecho de la camiseta de esta selección: Los colores rojo, negro y blanco representan los colores de su bandera nacional. La empresa alemana ADIDAS es la encargada de realizar los uniformes de la selección egipcia, los cuales ya han sido revelados al público, tomando un estilo muy simple pero en homenaje a uno de los uniformes que Egipto vistió en el pasado.

Su director técnico es el ex futbolista Héctor Cúper, siendo uno de los 5 técnicos de nacionalidad argentina que estarán al frente de un equipo en Rusia 2018, está al mando de esta selección desde el 2015 y con sus 62 años de edad “El Cabezón” tiene una gran experiencia en el fútbol internacional, dirigiendo a clubes grandes como el Valencia CF y el Inter de Milán, que lo ayudará en su próxima cita mundialista que comienza con el debut de su equipo ante la selección de Uruguay, partido correspondiente al grupo “A” que además cuenta con la anfitriona Rusia y Arabia Saudita.

Foto: Mohamed Salah | vía Flickr

Su jugador más destacado es el portador del dorsal número 10, Mohamed Salah, quien se convirtió en la pieza fundamental de esta selección en las eliminatorias africanas convirtiendo 5 goles. Salah culminó la temporada con un sabor de boca un poco amargo con su club el Liverpool Football Club de la Premier League de Inglaterra, perdiendo la final de la UEFA Champions League 3-1 contra el Real Madrid de España, en dicho partido el “faraón” tuvo que salir del encuentro por una lesión luego de un choque con el Defensor Central de la Casa Blanca Sergio Ramos, por fortuna la lesión no fue grave y el jugador podrá disputar la Copa del Mundo con su selección. Más allá de esta derrota Salah tuvo una temporada sorprendente marcando 42 goles en los 49 partidos que disputó con el club inglés llamando la atención de los mejores clubes del mundo para el siguiente mercado de traspasos. El talento de este jugador es resaltable y no cabe duda que su experiencia y su gran habilidad jugaran un papel fundamental para Egipto en el Mundial.

3) Panamá

Embed from Getty Images

La clasificación de Panamá le agregó muchas curiosidades al mundial Rusia 2018, no solo por dejar por fuera a la selección de Estados Unidos, selección que estaba acostumbrada a clasificar junto con México en las eliminatorias Centroamericanas, por otro lado, la primera curiosidad que nos deja el equipo de “Los Canaleros” es que esta es la primera vez que logran conseguir la clasificación a esta cita internacional, y siendo el equipo con la plantilla más económica de toda la Copa del Mundo, buscarán sorprender a los integrantes del Grupo “G”; Bélgica, Inglaterra y Túnez, para seguir haciendo historia en el fútbol de Panamá y en los records de la Copa del Mundo.

Emblema de la selección de Panamá

Cada uno de estos logos son únicos aunque su forma de escudo es un factor relevante e identificativo porque cuenta con diversas características y significados, por lo que conocer un poco más sobre todo lo que rodea a este equipo y demás equipos ha sido nuestro punto de partida porque podemos comenzar dando otra curiosidad acerca de su indumentaria, sabías que está es la primera selección de fútbol que fue patrocinada por la empresa americana New Balance Athletic Shoe, Inc. (NBAS), en conjunto con la selección de Costa Rica serán los únicos equipos en vestir uniformes de dicho patrocinante en la Copa del Mundo Rusia 2018, uno de sus dos seudónimos es “La Marea Roja”, apodo que surge por el color predominante de toda su indumentaria. Su logo posee la característica de ser relacionado con un escudo el cual es enmarcado con un enlace de hojas, en el interior del escudo se ubican las siglas “FEPAFUT”, que significan Federación Panameña de Fútbol, en todo el medio de este se percibe la Bandera Nacional de Panamá, con sus estrellas identificativas y sus tres colores nacionales, Rojo, Azul y Blanco.

Este equipo ha tenido participaciones en distintas copas como en la Copa América 2009 en donde fueron campeones y logró clasificar en mundiales juveniles. Su director técnico es el ex futbolista colombiano Hernán Dario “Bolillo” Gómez, con sus 62 años de edad cuenta con una gran experiencia dirigiendo selecciones de fútbol, puesto que ha dirigido a lo largo de su carrera a las selecciones de Ecuador, Colombia y Honduras, y gracias a su carácter y gran dedicación logro clasificar a la selección que tiene bajo su cargo desde el año 2014 a su primera Copa del Mundo. Uno de los jugadores responsables de la solidez de esta selección es el Defensa Central del Seattle Sounders, Román Torres, jugador que será recordado por anotar el gol que le daría la clasificación a su selección a Rusia 2018 dejando por fuera a Estados Unidos y enviando al repechaje a la selección de Honduras que luego fue eliminada por Australia en su último intento de clasificar.

Embed from Getty Images

4) Senegal

Embed from Getty Images

Luego de sorprender al mundo por su participación en el mundial Corea del Sur/Japón 2002 venciendo en su partido inaugural al campeón del mundial de 1998, Francia, y llegando hasta los Cuartos de Final, donde seria derrotado por la selección de Turquía, Senegal vuelve a la Copa del Mundo por segunda vez en su historia, venciendo en su último encuentro de las eliminatorias africanas a la selección de Sudáfrica, con un gran poderío ofensivo este equipo luchara en el Grupo “H” conformado por; Colombia, Japón y Polonia para tratar de repetir lo antes conseguido y darle otra gran emoción a su país y otra gran sorpresa al mundo. Cabe destacar que la empresa encargada de realizar su indumentaria será  PUMA la tercera compañía de indumentaria deportiva más grande e importante del mundo.

Emblema de la selección de Senegal

Cada una de las selecciones posee un apodo acorde con sus característica. “Los Leones de la Teranga”, como es llamada esta selección nos puede explicar algunas cosas acerca de su logo, su conformación posee una forma orgánica y simbólica, el león es una señal frecuente del grupo étnico nord-sudanés, al cual pertenece la mayor parte de los senegaleses porque este es  símbolo el Poder, por esta razón se encuentra presente en el escudo de la República del Senegal, los colores verde, amarillo y rojo de su bandera nacional representan al símbolo del panafricanismo, que es un movimiento político, filosófico, cultural y social, que promueve el hermanamiento africano, la defensa de los derechos de las personas africanas y la unidad de África bajo un único Estado soberano. Y “Teranga” en Senegal, significa el espíritu de la hospitalidad, asociado a la tolerancia y el respeto. La empresa encargada de diseñar y realizar su indumentaria, es la empresa Puma, para estas fechas se ha creado un gran conflicto al presentar la indumentaria de entrenamiento de este equipo, la polémica se basa en el aumento del costo con las pocas variaciones que le realizaron a la camiseta ya que solo se le añade el logo y algunos detalles.

Foto: Sadio Mané | vía Flickr

El jugador más resaltante de esta selección es el Volante Ofensivo del Liverpool Football Club, Sadio Mané, portador del número 10 en Senegal, tiene 14 goles en 48 partidos disputados con su selección nacional, y en su club logró una temporada increíble, en la que ha sido uno de los jugadores responsables de que su club consiguiera llegar hasta la Final de la UEFA Champions League, en la cual fueron derrotados por el Real Madrid 3 contra 1, destacando que fue el autor del único gol de su club en dicho encuentro. Luchó en la Premier League de Inglaterra por la clasificación a los campeonatos europeos de la próxima temporada y se consiguió el objetivo de volver a jugar la UEFA Champions League. Pero no solo eso, este jugador orgulloso de sus raíces y lleno de poderío del León ha demostrado su gran capacidad en el juego, tras haber hecho historia en un juego de la Premier League cuando se le obsequio un récord por marcar 3 veces en 176 segundos para ser recordado en la historia de esta competencia.

5) Marruecos

Embed from Getty Images

Aunque la selección de Marruecos ha participado en 5 mundiales, llevaba 20 años sin clasificar a la Copa del Mundo, y lo logró con un equipo que no es muy conocido a nivel internacional, aunque cuenta con muy pocos jugadores en las mejores ligas del mundo, pero esto no es lo más destacable de esta selección, puesto que depende mayormente del juego en equipo y no de individualidades para conseguir hazañas. Consiguió la clasificación venciendo a Costa de Marfil 2-0, logrando quedar primero en su grupo solo utilizando a un jugador nacido en Marruecos.

Emblema de la selección de Marruecos

Indagando un poco más en esta selección podemos comenzar con su patrocinante, la encargada de la indumentaria del equipo es la empresa alemana ADIDAS, que presentó un diseño simple pero respetando los colores oficiales rojo y verde, que representan los colores de la bandera nacional de Marruecos. Su identidad se basa en su logo el cual está compuesto por las siglas “FRMF” que significa Real Federación Marroquí de Fútbol, los colores antes descritos y la corona real marroquí de oro (corona heráldica), que es el símbolo de la autoridad del monarca de Marruecos, todos estos elementos están dispuesto de forma estratégica en la forma única de este emblema, su forma de insignia es algo significativo en este equipo que lleva gran identidad para quienes la porten.

Como un dato curioso de este equipo encontramos que como se mencionó anteriormente al momento de su clasificación solo contaba con un jugador nativo de esta hermosa nación, por lo que convierte a Marruecos en la selección que tendrá a mas extranjeros en su plantilla. Aunque se esperaba que otras selecciones ocuparan este puesto el ganador es Marruecos con el 61,5% el siguiente en esta categoría está Senegal en puesto número 2 y Portugal en el puesto número 3 con 32,1% de extranjeros.

Su director técnico Hervé Renard tiene experiencia en el campo por ser un ex futbolista y entrenador francés, a liderado diversos equipos sin sobresalir demasiado aunque siendo uno de los primeros directores técnicos en ganar 2 Copas África con selecciones diferentes.

La solidez defensiva es una de las virtudes que caracterizan a los “Los Leones del Atlas”, conseguida gracias a su capitán Mehdi Benatia, quien tiene 54 apariciones con la camiseta de Marruecos, y gracias a su experiencia en clubes como el Bayern de Múnich, la Roma y la Juventus F.C, luchará por sacar los mejores resultados en el Grupo “B” que está compuesto por España, Portugal e Irán, desempeñando su labor como capitán del equipo y ayudando a su técnico el francés Hervé Renard para motivar a sus compañeros partido a partido.

Embed from Getty Images

6) Perú

Embed from Getty Images

Luego de 36 años de ausencia, “La Blanquirroja” vuelven a una Copa del Mundo en una de las eliminatorias más emocionantes de los últimos tiempos, llegando a las dos últimas fechas FIFA compartiendo la posibilidad de clasificar junto con Chile, Argentina, Paraguay, Ecuador y Colombia, en donde mostró su carácter sacándole un empate a la selección de Argentina en La Bombonera, lo cual lo obligaba a ganarle a Colombia en Lima en su último partido, o empatar para esperar resultados de los otros partidos. Fue un encuentro realmente disputado donde Colombia sacó toda su mejor selección, el encuentro terminó con un empate 1-1 en el que el arquero colombiano David Ospina seria protagonista para su equipo rival, puesto que gracias a su error Paolo Guerrero logró anotar en un tiro libre y así decretar el marcador final del encuentro, este resultado no aseguraba nada para Perú, pero gracias a los resultados de Venezuela que venció a Paraguay 1-0 en La Asunción, Brasil que venció 3-0 a Chile y al resultado de Argentina que gano agónicamente ante Ecuador 3-1, la selección de Perú consiguió su boleto al repechaje que afrontaría contra la selección de Nueva Zelanda, en donde se definiría todo en una eliminación con partidos de ida y vuelta. Aunque todo era alegría para los peruanos una mala noticia logró poner en duda la clasificación de esta selección, Paolo Guerrero daría positivo en control anti-dopaje y seria seriamente sancionado, a pesar de esto Perú volvió a demostrar su carácter y se logró imponer a Nueva Zelanda con un marcador global de 2-0 sin su jugador estrella, goleador y capitán. Luego de esta agónica clasificación una buena noticia llegó, la sanción del jugador fue reducida y podrá formar parte de la plantilla oficial de la selección peruana en el mundial en el Grupo “C” conformado por las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia.
Aunque todo era alegría para los peruanos una mala noticia logró poner en duda la clasificación de esta selección, Paolo Guerrero daría positivo en control anti-dopaje y seria seriamente sancionado, a pesar de esto Perú volvió a demostrar su carácter y se logró imponer a Nueva Zelanda sin su jugador estrella, goleador y capitán. Luego de esta agónica clasificación una buena noticia llegó, la sanción del jugador fue reducida y podrá formar parte de la plantilla oficial de la selección peruana en el mundial en el Grupo “C” conformado por las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia.

Emblema de la selección de Perú

Conociendo un poco más a esta selección podemos comenzar explicando su escudo, los colores rojo y blanco representan los colores de la bandera nacional de Perú, y las siglas “FPF” significan Federación Peruana de Fútbol. La empresa encargada de vestir a los peruanos es la compañía inglesa Umbro, quien realizará su labor hasta finales de agosto del 2018.

El director técnico de la selección de Perú es el argentino Ricardo Gareca, quien ha estado en el cargo desde el año 2015, el estratega de 60 años es el responsable del carácter de esta selección y aunque no cuenta con una trayectoria muy conocida a nivel internacional, su gran trabajo y dedicación han dejado bien claro que está más que capacitado para seguir con las riendas de Perú.

Foto: Paolo Guerrero | vía Flickr

Si queremos destacar a un jugador por encima del resto es realmente complicado, puesto que es una selección que depende mucho del juego en conjunto aunque cuenta con grandes individualidades, pero la labor de su capitán Paolo Guerrero es de admirar, con sus 34 años de edad, cuenta con una gran experiencia en el fútbol internacional, vistiendo camisetas de grandes equipos europeos, en los que demostró su garra, dedicación y liderazgo como lo ha hecho en la selección peruana marcando 34 goles en 87 partidos y llevando a cabo una de las labores más difíciles en la cancha, motivar a todo un equipo para darle una gran alegría a todo un país. Luego de la polémica de la sanción que le impedía jugar la Copa del Mundo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió exponer los argumentos de dicha sanción luego de Rusia 2018 y gracias a esto el dorsal número “9” de la Blanquirroja estará en el frente de ataque de su selección en el primer partido contra la selección de Dinamarca.

Referencias:
Con información de: El Centinela | Soho | Wikipedia | Chicago Tribune | Wikipedia | Wikipedia | Marca | El Comercio.

¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Category:
  [9] Entretenimiento útil

Si te gustó, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Vanessa Gamboa
About

 Vanessa Gamboa

  (2 articles)

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.