Las mejores aplicaciones para organizar tu trabajo | Tentulogo

Las mejores aplicaciones para organizar tu trabajo

Brynner TorresBy Brynner Torres 3 días ago
Portada  /  [1] Programas, herramientas y apps  /  Las mejores aplicaciones para organizar tu trabajo
A la hora de organizar nuestro tiempo y tareas laborales podemos perder el control y como consecuencia, el aspecto laboral de nuestra vida se vuelve una locura y toma más tiempo del que debería, para evitar esto tenemos la posibilidad de recurrir a aplicaciones que garantizan facilitarnos la organización laboral y por ende nuestra vida en general.

Este es un top basado en nuestras experiencias y las de otros emprendedores alrededor del mundo con aplicaciones de organización.

Trello

Trello es la aplicación perfecta para ejecutar proyectos en equipo con total precisión.

Trello se basa en la organización de proyectos, actividades o tareas compartidas por un equipo de trabajo a través de un formato de tableros, columnas y tarjetas. Los miembros pueden agregar las tareas en las que se encuentran ocupados, las que comparten con otros, o bien el jefe de proyectos puede asignar las tareas especificas a cada miembro del equipo de trabajo. Todos los miembros del equipo son capaces de ver en qué tareas se encuentran ocupados los demás. Además, Trello nos permite personalizar cada tarjeta con etiquetas, colores y fechas de entrega, lo que hace mucho más práctica y precisa la organización.

Interfaz de Trello

Monitorear las actividades de tu equipo de trabajo será más sencillo con esta aplicación disponible en la web, iOS y Android. Lo mejor es que su versión gratuita te ofrece todos las funcionalidades sin limites. Sin embargo, puedes recurrir a una versión de pago llamada: “BussinesClass”, que ofrece mayor capacidad almacenamiento.

Evernote

Esta es una aplicación un poco más personal, pero que igual nos permite compartir nuestras notas y listas. Con un diseño fresco y agradable, Evernote es una aplicación bastante cómoda de utilizar. Con Evernote podrás gestionar y organizar tareas, guardar notas importantes, crear listas, crear “cuadernos” enteros referentes a un proyecto, programar citas en el calendario, categorizar ideas, notas y datos, también nos permite digitalizar lo que necesitemos a través de su cámara. De ser necesario, podrás vincular una misma cuenta de Evernote en tus distintos dispositivos: móvil, computadora o tablet. Disponible en iOS, Android y para computadores, Evernote es una excelente opción para tu organización laboral.

Interfaz de Evernote

Wunderlist

Wunderlist, es una app con un diseño sencillo e intuitivo, que podemos personalizar un poco según nuestras preferencias. Wunderlist nos permite crear listas de tareas y notas rápidas a modo de recordatorio. Pero esta no es la mejor característica de Wunderlist, la maravilla oculta de esta aplicación es la posibilidad de adjuntar y organizar documentos, trabajos o proyectos de dimensiones abrumantes, además de poder añadir fotografías, archivos PDF y presentaciones de PowerPoint. Además, se pueden crear listas colaborativas que facilitan el trabajo en equipo. Esta aplicación la puedes utilizar desde cualquier dispositivo y su versión gratuita ofrece todas las funciones ya mencionadas, si deseas mejorar el servicio de la app puedes recurrir a su versión Pro.

Interfaz de Wunderlist

Disponible en iOS, Android y ordenadores.

Google Keep

Google Keep es una de las apps de notas y listas más populares del mercado, con más de 50 millones de descargas, su calidad como herramienta organizativa está asegurada. La principal característica de Google Keep es la integración con el resto de aplicaciones y servicios de Google, por lo que podrás unificar las aplicaciones que utilizas diariamente. Con Google Keep puedes escribir recordatorios rápidos que evitarán posibles olvidos. No será necesario que recurras al teclado ya que la app nos ofrece la posibilidad de grabar audios y que sean transcritos y así ahorrar un poco de tiempo. Por último podemos crear listas de actividades y compartirlas con nuestros contactos. Todas las notas y listas son perfecta y fácilmente editables desde cualquier dispositivo. En conclusión, Google Keep es una excelente aplicación de recordatorios que siempre tendremos al alcance de nuestra mano.

Interfaz de Google Keep

Disponible en iOS, Android y computadoras.

Do It (Tomorrow)

La característica principal de esta aplicación es su simpleza e inmediatez, ya que sólo nos permite organizar las actividades del día y el siguiente. Técnicamente es una agenda clásica en formato digital, con una interfaz que la evoca a la perfección: una página para hoy y otra para mañana, por lo que será ideal para los nostálgicos o amantes de la vieja escuela. Si no llegas a cumplir con las actividades del día las puedes pasar al siguiente, por lo que siempre estarás actualizado con tus actividades y ninguna se te pasará por alto. Igual que su interfaz, la manera de utilizar la app es bastante sencilla y puedes acceder a ella desde distintos dispositivos. Lo mejor de esta app es que al ser tan inmediata, no olvidarás o descuidarás las tareas importantes.

Interfaz de Do It (Tomorrow)

Disponible en iOS, Android y computadores.

HabitRPG – Habitica

Esta es la aplicación de organización perfecta para cualquiera que se identifique como un geek, ya que su característica principal es que la organización es representada como un videojuego de rol medieval. A medida que completas actividades, sumas puntos de experiencia que te permiten avanzar niveles en el videojuego y estos mismos puntos nos permitirán desbloquear cualidades y nuevas características de la app para nuestro personaje. Si por alguna razón no completas tus actividades tu personaje perderá puntos de vida, por lo cual tendremos una ligera motivación constante. Por si fuera poco, la aplicación es capaz de diferenciar entre buenos y malos hábitos, por lo que los puntos de experiencia serán positivos o negativos dependiendo de tu comportamiento y de si haces trampa o no.

Interfaz de HabitRPG – Habitica

Con Habitica podremos convertir la organización diaria en algo divertido.

Disponible en iOS, Android y computadoras.

Invoice2Go

Esta aplicación será increíblemente útil para todo aquel desee preparar sus facturas electrónicas de manera profesional, sencilla y agradable, ya sea para guardarlas o enviarlas a tus clientes. Además, podrás registrar gastos y cobros de manera sencilla. En otras palabras Invoice2Go es la aplicación ideal para mantener nuestras cuentas claras.

Interfaz de Invoice2go

Disponible en iOS, Android y computadoras.

When I Work Scheduling

Una aplicación ideal para un jefe o encargado del departamento de recursos humanos. When I Work, nos permite registrar los horarios de los trabajadores y ver quienes están disponibles en el momento. Ya que la app es colaborativa, los empleados también serán capaces de chequear sus horarios, los de sus compañeros y realizar cambios de ser necesario.

Interfaz de When I Work

Disponible en iOS, Android y computadoras.

Quickbooks

Así como Invoice2Go, Quickbooks es una excelente opción para mantener claras las cuentas. Con esta app, podremos generar un registro de nuestros gastos, facturas y presupuestos. Su característica más destacable y que la hace bastante especial, es la opción de agilizar los pagos a los empleados, con pulsar un botón podremos iniciar el proceso de pago a sus respectivas cuentas.

Interfaz de Quickbooks

Disponible en iOS, Android y computadoras.

Desk

Desk es una aplicación que, a través de una lista única, nos permite gestionar la atención a nuestros clientes, ya sea vía telefónica, e-mail o redes sociales. Además, podremos ver las preguntas o solicitudes de información que tengamos pendientes. Sin duda, es una app ideal para mejorar nuestra atención al cliente, de una manera sencilla y sin perder la cabeza.

Interfaz de Desk

Disponible en iOS, Android y computadoras.

Slack

Slack es una herramienta excelente para mantener el contacto del equipo de trabajo. Es una plataforma de mensajería colaborativa, que nos permite crear chats grupales en los que podremos compartir mensajes y archivos. Además, los datos se sincronizarán automáticamente con nuestras redes sociales o computadora. Su diseño nos garantiza evitar distracciones.

Interfaz de Slack

Disponible en iOS, Android y computadoras.

Cam Scanner

Una aplicación sencilla pero muy útil, ya que nos permite digitalizar cualquier documento a través de la cámara (como un scanner) y guardarlo donde deseemos: móvil, computador, tablet o nube; o, también podemos compartirlo con algún contacto.

Cómo funciona Cam Scanner

Disponible en iOS y Android.

Toggl Time Tracker

Una de las aplicaciones de organización más minuciosas que existen. Con Toggl podremos gestionar nuestro tiempo de manera sumamente eficaz, enfocado a incrementar nuestra productividad. Podemos anotar actividades y el tiempo que tardamos en hacerlas, y de esta manera recibir reportes y estadísticas que nos indican en qué actividades somos más rápidos y efectivos, qué cosas tenemos que mejorar y cómo podemos organizar nuestro día para hacerlo más productivo.

Interfaz de Toggl

Disponible en iOS, Android y computadoras.

Esperamos hayas hallado la aplicación que necesitabas en esta lista y la agregues a tu vida, ya verás cómo tu organización, tiempo y trabajo mejorarán drásticamente. No dudes en intentarlo.
Referencias:
Foto de cabecera vía Pexels.
Con información de: Facto | Aetecno | Facto
Category:
  [1] Programas, herramientas y apps

Si te gustó, agradeceremos que lo compartas :)

Esta publicación fue compartida 0 vez
 000
Brynner Torres
Acerca de

 Brynner Torres

  (6 Artículos)