[1] Programas, herramientas y apps

7 Programas Indispensables para llevar las finanzas de tu negocio online

Cuando pensamos en llevar un negocio, no hay nada que nos preocupe más que las finanzas. Se convierten en todo un dolor de cabeza, pues es una tarea pesada y complicada. Hacer que cuadren todos los números es el objetivo, pero esto no siempre es tan fácil como esperamos al comenzar.

La era tecnológica en la que vivimos nos permite acceder a múltiples herramientas que nos hacen este trabajo mucho más sencillo. ¿Quién dijo miedo? Nunca más sentirás pereza o temor por llevar las finanzas de tu negocio online, pues vas a tener el aliado perfecto en cuanto escojas una de las opciones que te daremos a continuación.

¿Por qué contar con un software de contabilidad para las finanzas de tu negocio online?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Si puedes contar con un programa que te ahorre tiempo, dinero y esfuerzo, ¿por qué no usarlo? Piensa en que todos esos recursos los podrías invertir en hacer que el negocio funcione, en conseguir nuevos clientes o en buscar productos y servicios innovadores que hagan crecer tu empresa.

Las finanzas pueden llevarse gran parte del tiempo que tienes en el día, y esto no es compatible con enfocarse en el ecommerce. Llevar un negocio de este tipo requiere mucho tiempo para recibir y organizar pedidos, hacer los envíos, estar pendiente del marketing, las redes sociales y muchísimo más. ¿Imaginas encontrar la herramienta perfecta para ti que lleve tus finanzas de manera automatizada?

Los mejores software para las finanzas de tu negocio online

Ya que hemos visto cuánto pueden ayudarte estos programas con la contabilidad y las finanzas de tu comercio online, es hora de elegir el mejor. No existe una técnica que marque el concepto de ‘el mejor programa’, ya que las necesidades de cada persona y de cada negocio son distintas. No obstante, creemos que en esta lista, la cual está elaborada con algunos de los más eficaces y completos, encontrarás el que mejor va a en tu caso. ¡Echa un vistazo y elige!

1. Holded

Un software erp como Holded es mucho más que un programa de contabilidad. Se considera número 1 en el sector de las herramientas para gestionar empresas y negocios online, sin importar del tamaño que sean. Su funcionalidad, adaptabilidad, una sencilla interfaz y las muchas opciones que ofrece para personalizarlo a tu estilo, son solo algunas de las claves de su éxito. Como mencionamos, no solo se trata de un programa de contabilidad, sino de un software muy completo que te permite realizar la facturación, tener un control total de las nóminas, del stock y de la cartera de clientes. Todo con la automatización total del proceso, para que tú solo tengas que preocuparte de otros aspectos más importantes de tu negocio como tener un trato más personal con los clientes u otros aspectos que consideres necesarios.

Otra de las ventajas de Holded que debemos mencionar es su capacidad de integración con otras aplicaciones enfocadas a la logística, el stock o las compras. También se conecta con tus bancos para que lo único que tengas que hacer sea autorizar, o no, las transacciones.

Holded es un ERP muy completo que funciona 100 % en la nube, aunque también cuenta con una app móvil para que accedas a todos tus datos desde dónde y cuándo quieras. Esta es una ventaja que lo hace destacar por encima de otros que solo pueden usarse en ordenadores. Los creadores de Holded saben que no siempre es posible llevar el ordenador encima, ni siempre nos apetece encenderlo para aceptar una operación o mirar un dato. La app móvil te evita todas estas incomodidades.

Resumiendo, podemos decir que Holded será tu aliado perfecto, no solo para las finanzas de tu negocio online, sino para la gestión completa de este. Es posible que muchas de las funciones que tiene Holded ya las conozcas, pero estamos seguros de que descubrirás otras muchas que ni siquiera sabías que ibas a necesitar.

Interfaz de Holded

Interfaz de Holded

2. Sage 50

Este software era más conocido como Contaplus, un famoso sistema que ayudaba a controlar todos los aspectos de las finanzas de los negocios. Aunque muchos pudieran pensar que un cambio de nombre de algo que funciona no suele llegar a buen puerto, en el caso de Sage sucedió lo contrario. Las mejoras aplicadas en el programa han permitido que sea mucho mejor que el anterior Contaplus, y los usuarios se han dado cuenta de ello.

En Tentulogo somos expertos en crear e impulsar marcas.

Contaplus era un programa muy básico con funciones muy sencillas y que solo se podía usar en pc. Sage 50 tiene muchas más funciones, una interfaz intuitiva y sencilla, cientos de opciones de personalización y una potencia a tener en cuenta. Si bien está un tanto por debajo de otros programas similares, sigue siendo muy útil y una de las más usadas en muchos países, especialmente por pymes y autónomos.

Interfaz Sage50

Interfaz Sage50

3. Force Manager

Se creó en colaboración con Apple, una empresa de renombre que se ha ganado el éxito por su innovación y buena calidad de sus productos y su atención al cliente. Esto ya constituye una garantía de lo mucho que Force Manager te puede aportar, a ti y tu negocio.

Al igual que Holded, Force Manager es un CRM de los más completos que hay. Está centrando en la gestión de equipos comerciales que permite que decenas de funciones sean menos tediosas y mucho más sencillas. Por una parte, permite que tus comerciales de ventas contacten directamente con clientes y accedan a sus datos desde donde estén.

Este acceso es posible desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Gracias a Force Manager, se pueden crear distintos planes de venta, mantenerlos abiertos y tenerlo todo bajo control.

Estas son solo algunas de las características más destacadas de esta herramienta, junto con su capacidad de emitir y enviar facturas, pero estamos seguros de que cuando la pruebas descubrirás mucho más.

Interfaz Force Manager

Interfaz Force Manager

4. SeniorConta

Lo mejor de este programa y lo primero que queremos mencionar es que es gratuito. Aunque si lo prefieres, puedes elegir la opción de pago que cuesta unos 220 euros al año. Con ella tendrás acceso al soporte técnico y actualizaciones, algo que no es posible en la versión gratuita. Solo tienes que considerar si estas funciones son importantes para ti o, si por el contrario, puedes prescindir de ellas. Si eliges lo segundo, la versión gratuita puede darte el acceso a un programa muy útil para llevar las finanzas de tu negocio online.

5. PgConta

Se trata de uno de los programas para las finanzas de tu negocio online más completos que existen. Con él es posible controlar un número ilimitado de empresas. Confían en él desde hace años franquicias y grandes empresas que necesitan tener el control de los muchos establecimientos que tienen esparcidos por el territorio nacional o internacional.

Se pueden abrir cuentas ilimitadas fácilmente y llevar a cabo una contabilización automática de las facturas recibidas y emitidas. Solo tienes que introducir los datos, y el programa genera el asiento por él mismo.

6. Gespymes

Es uno de los softwares para llevar las finanzas más intuitivos y sencillos de usar. Si quieres evitar la tediosa labor de la contabilidad, Gespymes te la facilitará mucho más de lo que puedas imaginar. Su precio es muy inferior al de otras herramientas similares, tan solo 74 euros al año y 69 por el mantenimiento y las actualizaciones. Es decir, que tendrás un software completo y actualizado en todo momento por menos de 200 euros al año.

Tiene diversos módulos para mantener organizados tus datos. Por ejemplo: facturación, proveedores, control de costes, presupuestos, cartera de clientes etc. Cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva y puedes guardar y almacenar todo en la nube, por lo que el acceso es ilimitado, es decir, puedes hacer cuándo quieras, desde dónde quieras y en el dispositivo que tengas a mano. Su precio anual es de 360 euros en su versión normal o 480 en la Premium.

Interfaz Gespymes

Interfaz Gespymes

7. Contasol

Si has estado buscando programas para las finanzas de tu negocio online, estamos seguros de que en algún momento te has chocado con Contasol. Se trata de uno de los programas más conocidos en el mundo de los autónomos y las pymes. Es ideal para comenzar gracias a su interfaz intuitiva y fácil de usar, además de que cuenta con distintos atajos que simplifican mucho su uso.

Lo mejor de todo es que dispone de una versión gratuita que puede serte más que suficiente, especialmente si estás empezando, aunque claro, tendrás limitaciones en el uso. Todo es cuestión de probarlo y saber si lo que ofrece sin pagar es lo que necesitas. También puedes comenzar con él e ir viendo si necesitas más.

Interfaz Contasol

Interfaz Contasol

Conclusión

Hay muchísimas herramientas que te ayudarán con las finanzas de tu negocio online, pero creemos que las que hemos incluido en esta lista son las mejores y más eficaces. Echa un vistazo y analízalas más detenidamente para saber si alguna de ellas puede ser la ideal para ti. Tu trabajo será mucho más sencillo y las finanzas siempre te saldrán redondas.

author-avatar

Tentulogo

En Tentulogo somos expertos en crear e impulsar marcas para emprendedores. Comenzamos en 2005 especializados en el Diseño Profesional de Logos, y a día de hoy, ofrecemos todo un abanico de servicios profesionales integrales para emprendedores, empresarios y startups.

Back to list

¿Y tú que piensas?

Si el artículo te generó alguna opinión, duda o tienes otro punto de vista o sugerencia, estaremos encantados de leerte y de responderte :)