50 ideas de emprendimientos que puedes impulsar por un bajo costo | Tentulogo

50 ideas de emprendimientos que puedes impulsar por un bajo costo

Brynner TorresBy Brynner Torres 7 meses ago
Home  /  [2] Consejos para emprendedores  /  50 ideas de emprendimientos que puedes impulsar por un bajo costo
Si estás aquí es porque probablemente estés considerando la posibilidad de comenzar tu propio emprendimiento, y lo entendemos, porque no hay nada mejor que ser tu propio jefe, pero ¿te espanta la inversión inicial que debes hacer para impulsarlo? Seguramente sí. Es por ello que te hemos traído esta lista de emprendimientos de muy bajo costo y aún así rentables.

Gracias a la tecnología y con tus conocimientos podrás hacer de estas ideas de emprendimiento algo rentable, si lo manejas bien probablemente sea el comienzo de una pequeña o mediana empresa en la que podrás emplear a otros, y lo mejor de todo es que el inicio será gratis o por un costo muy bajo. Hemos reunido aproximadamente 50  ideas organizadas según el campo de desenvolvimiento; esperamos que te identifiques con alguna y la puedas comenzar a llevar a cabo ahora mismo.

Tecnología y redes

Foto: Pexels.

¿Estás especializado en tecnología?, ¿has estudiado el manejo de las redes sociales?, ¿son éstos campos los que se te dan bien? Pues traemos estas sugerencias para ti.

  1. Creación de chatbots: las necesidades de las compañías van evolucionando y lo que antes era necesidad de páginas web, luego evolucionó para convertirse en necesidad de apps y actualmente se convirtió en la necesidad de mensajería IA y chatbots. La demanda ha sido tan grande que ya hay sitios que enseñan a crear chatbots de forma gratuita. De hecho, ya tenemos un post sobre los chatbots que no puedes perderte.
  2. Consultor de redes sociales/social media manager: en estos tiempos modernos toda empresa necesita de un buen manejo de sus redes sociales para impulsar aún más su producto o servicio y poder llegar al público con un excelente emprendimiento. Es ahí donde entra el consultor o social media manager, una persona especializada en redes sociales, desde cómo funcionan hasta qué es lo mejor para publicar en cada una de ellas. Este es un campo que no morirá en mucho tiempo ya que las redes están en constante crecimiento. Puedes obtener tu certificación como consultor de redes con Twitter o Google+ que ofrecen cursos en los que aprenderás todo a la perfección sobre sus redes por poco dinero.
  3. Desarrollo de aplicaciones: si tienes una idea lo suficientemente buena para una aplicación, probablemente tienes en tus manos un pequeño imperio, sólo tienes que ponerte a trabajar en él. Para desarrollar aplicaciones no necesitas de tanto dinero, requerirás de conocimientos y es un mercado que continua funcionando mientras duermes. Con una gran app y buena suerte puedes lograr una suma de dinero respetable y, quién sabe, el comienzo de un emprendimiento que puede convertirse en un pequeño imperio tecnológico.
  4. Desarrollo de sitios web: el mundo moderno es digital, es por ello que todo negocio necesita un sitio web y es ahí donde entrarías tú. Si tienes las habilidades, podrías formar parte de un negocio que nunca morirá. Hay muchos lugares en los que puedes aprender todo lo que necesitas sobre la creación de sitios webs, desde los más sencillos (WordPress) hasta la creación pura de una web site.
  5. Consultoría de seguridad de Internet: en el mundo del Internet hay muchas amenazas, si sabes de ellas y cómo enfrentarlas puedes comenzar tu propio negocio de consultoría en el que ayudarás a empresas a proteger su información y la de sus clientes.
  6. Blogger/Vlogger: Si eres experto en algún campo que pueda ser de interés a un público (viajes, comedia, comida, arte, moda), tienes la oportunidad de plasmar tus ideas y experiencias a través de un blog o un vlog. Sólo necesitas de una computadora y una buena cámara (en caso de ser vlogger) para comenzar. Con un sitio o un canal podrás ganar buen dinero en publicidad.
  7. Comprador de dominios web: es exactamente lo que dice el nombre, comprar dominios web. Consiste en comprar nombres de dominios web con potencial a muy bajo precio y luego revenderlos a los interesados por un costo más alto. Para esto sólo necesitas identificar nombres de sitios web memorables y con potencial y tener habilidades de SEO.
  8. “Flipping” de sitios web: esto consiste en comprar sitios webs ya existentes, mejorarlos y revenderlos. Para eso necesitarás habilidades de desarrollo web y buen ojo para identificar sitios con potencial.
  9. Tienda en línea: si tienes algún producto o una línea entera que quieras vender pero no puedes invertir en una tienda física, las tiendas en línea son tu salvación. Tienes varias opciones para iniciarte en esto, puedes recurrir a sitios ya existentes como etsy, o hacerlo por tu cuenta. Lo mejor de una tienda en línea es que siempre estará abierta, por lo que todo el tiempo podrán ver tus productos y podrás tener clientes en cualquier lugar del mundo. Sin embargo este es un mundo muy complejo y si tienes algunas dudas, puedes consultar este post que hemos hecho sobre los puntos a considerar para montar una tienda online. 
  10. Entrenador informático: hay un montón de personas mayores que quieren acoplarse a los tiempos modernos y aprender a manejar una computadora, incluso también le podrías enseñar a niños. Dependiendo de lo que tu cliente desee, le darás desde las lecciones más sencillas hasta las más complejas.
  11. Conversión de medios digitales: existen muchas personas que quieren darle nueva vida a sus dvds, cds, entre otros medios de grabación, y asegurar su eternidad a través de la digitalización. Si sabes cómo transferir estos datos a una computadora, tienes un negocio emergente en tus manos para el cual sólo necesitas tu computadora, el aparato convertidor y publicidad.
  12. Community Manager: quizás una de las profesiones más demandadas en estos tiempos. Incluso ya hay agencias especializadas en proveer community managers, pero no necesitarás de una para ofrecer tus servicios como un individuo. Sólo prepárate en todo lo necesario, da lo mejor y deja atrás a la competencia.

Artes

Foto: Unsplash.

¿Eres artista en las ramas visuales, plásticas o culinarias? Tenemos estas propuestas que seguramente te agradarán.

  1. Diseño Gráfico: una vez aprendas todo lo que un diseñador gráfico debe dominar y te certifiques como uno, tendrás varias posibilidades a tu alcance: creación de logos, flyers, ilustraciones, magazines, blogs, anuncios o campañas publicitarias. Sólo necesitas de una computadora y programas de Adobe, tales como Photoshop o Illustrator. Si eres lo suficientemente bueno y sabes buscar y aprovechar oportunidades, tendrás una buena fuente de ingresos y el comienzo de algo grande.
  2. Fotografía o videografía profesional: si amas la fotografía o la videografía, puedes hacer de ellas tu empleo permanente. El registro visual es algo que siempre le ha importado a la humanidad y será así por mucho tiempo. Como fotógrafo o/y videógrafo, puedes ofrecer tus servicios para diferentes eventos, realizar sesiones fotográficas, capturar tus propias fotografías y venderlas en línea, ofrecer tus servicios a marcas y muchas cosas más. Para entrar en este mercado, debes realizar los estudios pertinentes, afinar tus habilidades como realizador visual y obtener el equipo necesario para comenzar, y si eres lo suficientemente bueno y astuto, tendrás un empleo gratificante y bien remunerado.
  3. Producción de videos: hay muchas personas que quieren ser vloggers, pero que no tienen ni idea de cómo realizar vídeos correctamente, es allí donde entras tú. Con un buen equipo y buenas habilidades puedes ofrecer tus servicios como productor de videos a cualquiera que lo necesite, la paga es buena y si lo haces será por pasión, lo que lo hará aún más satisfactorio.
  4. Chef personal: ¿ya eres un experto en la cocina? Pues saca más provecho de eso, el arte culinario es un campo que nunca morirá y donde la innovación es constante. Si no quieres estar bajo las órdenes de alguien más en un restaurant, puedes ofrecer tus servicios como chef personal bajo tus propias condiciones e ir aumentando tu prestigio con cada cliente. Nunca sabes dónde podrías terminar haciendo las cosas con pasión.
  5. Documentalismo: Para poder documentar necesitarás de los estudios necesarios que te llevarán a hacerlo de la manera correcta. Buenos documentales puede darte cosas como reconocimiento y dinero. Sólo debes buscar una historia o un hilo al que seguir con tu cámara. Incluso, puedes hacer registros de sucesos y venderlos a cadenas de noticias.
  6. Diseño de interiores: tanto en los hogares como en las oficinas hay personas dispuestas a contratar a alguien para que mejore sus espacios. Para ser un diseñador de interiores necesitas la certificación y estudios necesarios, pero una vez los completes no necesitarás de muchos materiales para emprender, ya que los proporcionará quien te contrate. Tú pondrás la mente y el buen gusto.
  7. Ilustración/pintura: un ilustrador que destaque del resto puede impulsar un emprendimiento con nada más que sus acostumbradas herramientas de trabajo, y hoy más que nunca gracias a las redes sociales. Así que no temas y muéstrale tu talento al mundo, nunca sabes lo que puede pasar.

Comercio y negocios

Foto: Pexels.

¿Tienes una licenciatura en esta área?, ¿se te dan los números, las finanzas, el mercadeo? Entonces estas sugerencias son para ti.

  1. Servicios de contaduría: ¿eres bueno con los números y quieres trabajar desde casa? Pues ser contador “freelance” es una buena opción para ti. Hay un montón de empresas pequeñas y personas que necesitan ayuda con sus cuentas, sólo debes buscarlas y eventualmente ellos te buscarán a ti. Además, las normas de contaduría son internacionales por lo que contarás con un mercado amplio.
  2. Servicios de marketing: el marketing requiere de ciertos conocimientos sin los cuales no serías nadie, pero afortunadamente adquirir estos conocimientos no es tan caro como podrías pensar, sólo debes explorar las posibilidades. Las empresas nacientes siempre están buscando freelancers especialistas en esta área para que les ayuden en las posibles fallas que tenga su plan de marketing o para crear un plan desde cero.
  3. Diseño de planes de negocios: Si alguna vez has tenido un negocio, eres dueño de uno o tienes una licenciatura en negocios puedes convertirte en la ayuda que necesita alguien con una buena idea pero que no sabe cómo llevarla a cabo. Los servicios que ofrecerás dependerán de lo que el cliente necesite.
  4. Consultoría de impuestos: las compañías, grandes o pequeñas, suelen pagar por la organización de sus impuestos y así poder dedicarse a otras cosas del negocio. Con la preparación adecuada podrás ofrecer tus servicios como consultor de impuestos “freelancer”.
  5. Consejero financiero: muchas personas y organizaciones no saben cómo manejar sus finanzas, puedes ser la ayuda que necesitan. Con la certificación adecuada y con la suficiente experiencia puedes comenzar a ser consejero financiero por tu propia cuenta, primeramente puedes ayudar personas y finalmente a organizaciones grandes.
  6. Comercio de divisas: actualmente se puede realizar el comercio de divisas en línea y con los cursos, vídeos tutoriales y aplicaciones que te guían paso a paso en lo que debes aprender sobre este tipo de comercio, el éxito está más que asegurado. Sólo necesitas habilidades análiticas, la suma de dinero que deseas invertir y algún dispositivo para ingresar a la web.

Idiomas y letras

¿Bueno en los idiomas, la escritura y la gramática? Estas sugerencias son perfectas para ti.

  1. Redacción de resúmenes: hay personas que no importa los años que pasen y los logros que consigan, no disfrutan de escribir o simplemente no son buenos haciéndolo. Es allí donde está tu target, no pongas en duda que hay personas dispuestas a pagarle a alguien que escriba correctamente algún texto para ellos o su trabajo sobre algún hecho o tema. Sólo debes demostrar que eres la persona indicada.
  2. Traducción: la traducción es uno de los campos laborales que menos equipo exige y más beneficios trae, sólo necesitas saber a la perfección un idioma y podrás poner a andar la maquinaria. Los ingresos variarán según las traducciones que hagas y para quién las hagas, así que trata de rodearte de buenos clientes con buenos encargos. La certificación casi siempre es obligatoria en esta área.
  3. Servicios editoriales: iniciar un emprendimiento en servicios editoriales tiene un costo casi nulo y unas posibilidades de expansión grandes. Tus clientes pueden ir desde estudiantes y escritores hasta empresas. Puedes ofrecer distintos servicios: “copywriting”, “ghostwriting”, escritura de artículos, escritura de contenido web, edición, escritura de libros, corrección de pruebas o indexación.
  4. Escritura técnica: Si puedes escribir con lógica y sin problemas cosas un tanto técnicas o formales, como entrevistas, textos informativos, etc., entonces tienes una herramienta que podría ayudarte a comenzar un emprendimiento productivo. Así como con los resúmenes, muchas organizaciones y compañías desean plasmar ideas, planteamiento o información fundamental en sitios web o textos físicos pero no son muy buenos haciéndolo. Los honorarios que puedes cobrar por algo así son bastante motivadores.

Servicios

¿Tienes las capacidades para ofrecer algún servicio en específico? Pues toma nota de estas ideas.

  1. Servicios de defensa al paciente: este es un trabajo con el que podrás ayudar a personas que lo necesitan con urgencia. Al ofrecer servicios de defensa al paciente te encargarás de ayudar a los enfermos, incapacitados o personas que se encuentren con mucho dolor, con el papeleo del hospital, recopilar facturas para la compañía de seguros y argumentar casos ante dicha compañía. Si eres una persona que disfruta de ayudar, este emprendimiento será muy gratificante para ti.
  2. Sastrería en línea/en casa: actualmente a la apariencia se le está dando mucha importancia, algo esencial para lucir bien es ropa que te quede a la perfección, es por ello que existen los sastres. Si no puedes montar una sastrería física, lo puedes hacer en línea o en casa. Puedes ofrecer desde tela y patrones, hasta trajes completos.
  3. Servicios de limpieza: para poner en marcha un emprendimiento de limpieza sólo necesitas ser una persona a la que le guste la pulcritud y sepa limpiar bien. Puedes ofrecer tus servicios con o sin productos y a partir de allí tus tarifas variarán.
  4. Cuidado y paseo de perros: en muchos países este es un pequeño negocio muy rentable, sólo necesitas las habilidades para cuidar perros y que éstos te obedezcan. Por lo que recomendamos que manejes cosas como entrenamiento, aseo y cuidados caninos. Puedes cuidar varios perros a la vez, sólo necesitas un lugar para hacerlo y una ruta adecuada para pasearlos. Si el negocio crece, puedes subcontratar cuidadores e ir poco a poco haciendo una corporación.
  5. Lavandería: ¿sabes lavar bien todo tipo de ropa? Pues perfectamente podrías ofrecer este servicio desde casa mientras realizas otras actividades. Muchas personas no cuentan con una lavadora automático o con el tiempo para lavar su ropa, así que seguramente podrás conseguir clientes rápido, incluso entre tus vecinos.
  6. Alojamiento: para hospedar a alguien en tu casa no necesitas de muchos lujos, muchas personas están más que felices con un lugar agradable para pasar la noche, así que si tienes una o varias habitaciones libres podrías empezar desde allí. Si puedes ofrecer servicios extras, como desayuno o cena, podrías darle más fama y prestigio a tu pequeño emprendimiento y ganar más. De hecho, gran parte del turismo en el mundo se maneja por estos micro-alquileres.
  7. Jardinería: Hay muchas personas con jardínes pero que no tienen el tiempo para cuidarlos o simplemente no quieren hacerlo. Si tienes las habilidades de jardinero y disfrutas del cuidado de las plantas, podrías intentar esta profesión. Como siempre, la paga dependerá del trabajo que hagas.
  8. Protección infantil: toda familia con hijos pequeños piensa en la seguridad de ellos y la tienen como prioridad, es por ello que la protección infantil es un mercado rentable en el cual no hay tanta competencia. Para comenzar en este negocio sólo necesitarás la certificación y conocimientos necesarios para hacer de un hogar un lugar completamente seguro para un niño.
  9. Peluquería y maquillaje: si eres especialista en peluquería o maquillaje, tienes lo que necesitas para comenzar un emprendimiento de bajo costo que podría terminar siendo muy productivo, busca esos equipos y materiales (que seguramente ya tienes) y manos a la obra. Puedes ofrecer todos los servicios que domines y cobrar bien por ellos desde la comodidad de tu hogar.
  10. Reparación: si tienes habilidades de reparación en algo en específico (electrodomésticos, calzado, dispositivos, automóviles, etc.) puedes comenzar tu propio negocio de reparaciones con el cual puedes ganar buen dinero. Sólo necesitarás de las herramientas pertinentes para realizar tu labor.
  11. Guardería/cuidado de niños: este es uno de los emprendimientos más delicados de todos, para el cual necesitarás todas las licencias necesarias, además de la vocación para trabajar con niños ya que muchas veces no son fáciles de tratar. Una vez tengas lo necesario puedes comenzar con tu servicio de cuidado de niños en tu hogar (una vez éste sea certificado por el organismo indicado).
  12. Consultoría de sustentabilidad: actualmente muchas compañías y organizaciones son conscientes del impacto que pueden tener en el medio ambiente, es por ello que tratan de ser más “verdes”, pero muchos no saben qué medidas tomar, qué acciones evitar, o se encuentran con la problemática de que algunas medidas son costosas. Es allí cuando haces tu intervención y ayudas a estas compañías que se preocupan por la madre tierra a mejorar su sustentabilidad por un buen precio.

Ocio y entretenimiento

Foto: Raw Pixel.

¿Te gusta asegurarte de que la gente la pase bien? Podríamos darte la idea indicada para ti.

  1. Planificación de viajes: si tienes un interés por el turismo y tus habilidades de organización son buenas, ésta quizás sea una buena opción para ti y puedas ayudar a hacer las vacaciones de alguien mucho más relajadas y divertidas. En tus manos estaría encargarte de boletos de avión, transporte, hospedaje, tours, actividades, lugares que deben conocer y las opciones de restaurantes.
  2. Planificación de eventos: No necesitas de una agencia para ofrecer tus servicios, lo puedes hacer desde casa y pautar las citas con tus clientes en un restaurante o un café. Si la organización a la hora de pasarla bien es lo tuyo, éste podría ser el emprendimiento para ti.
  3. Guía turístico: hay muchos turistas extranjeros que prefieren conocer lugares en compañía de un guía que los ayude a aprovechar al máximo todo y les enseñe las cosas desde el punto de vista de alguien que conoce el lugar como la palma de su mano. Puedes crear itinerarios completos para tus clientes y lo mejor es que tienes la posibilidad de atender muchos a la vez.

Enseñanza

Foto: Pexels.

¿Te gusta enseñar?, ¿te agrada la idea de educar a otros? Estas ideas pueden ser las indicadas para ti.

  1. Tutoría: si cuentas con cierta vocación pedagógica, y dominas lo suficiente un tema como para enseñarle a otros sobre éste, guiarlos en el aprendizaje, la tutoría es una buena opción para ti. Si logras juntar los suficientes pupilos y organizas tu tiempo (podrías atender varios a la vez), tendrás una buena y cómoda fuente de ingreso.
  2. Coach de vida: Si cuentas con buenas habilidades y conocimientos en el uso de la mente, si motivas a otros fácilmente, si sientes la necesidad de ayudar e impulsar a los demás, quizás ser coach de vida sea lo ideal para ti. Como coach de vida motivarás a otras personas a ir por lo que desean en sus vidas, los guiarás por el buen camino y los aconsejarás cuando sea necesario. Además, muchas de estas personas serán emprendedores como tú.
  3. Entrenador personal: ¿eres una persona que ama el mundo fitness?, ¿el entrenamiento es lo tuyo?, si la respuesta es sí ¿por qué no llevarlo a un nuevo nivel y comenzar tu camino como entrenador profesional personal? Primero debes hacer los cursos y recibir las certificaciones pertinentes, y luego podrás ayudar a muchas personas a mejorar su salud y vida.

Recuerda, emprender te exigirá el máximo de ti mismo

En todo emprendimiento los primeros momentos no serán fáciles y debes mantenerte concentrado en la meta y aferrarte con fuerzas a tu motivación

Debes tener en mente que en todo emprendimiento los primeros momentos no serán fáciles y debes mantenerte concentrado en la meta y aferrarte con fuerzas a tu motivación cuando sientas que la estás perdiendo. Si emprendes es por una vida mejor, para ti, para los tuyos y para quienes se puedan convertir en tu equipo de trabajo.

Si alguna de las ideas que compartimos contigo encaja con tu perfil y lo que quieres para tu vida, toma esa idea y profundiza en ella, averigua exactamente qué debes hacer y qué necesitas para hacerlo todo bien desde el comienzo.

No lo veas solamente como algo que harás desde casa, desde una computadora o en tu tiempo libre, proyecta tus pensamientos y trata tu emprendimiento como lo grande que podría llegar a ser, este es sólo el comienzo.
Referencias:
Foto de cabecera: Pexels
Con información de: Entrepreneur | Ryan Robinson | Entrepreneur
¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Category:
  [2] Consejos para emprendedores

Si te gusta, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 200
Brynner Torres
About

 Brynner Torres

  (26 articles)

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.