Twitter, la historia de cómo ser exitoso sin generar beneficios | Tentulogo

Twitter, la historia de cómo ser exitoso sin generar beneficios

By Tentulogo 8 meses ago
Home  /  [Colección] Historia de las grandes marcas  /  Twitter, la historia de cómo ser exitoso sin generar beneficios
La información en Internet circula de forma inmediata, por eso, lo que antes requería de largos procesos de edición, ahora sólo se necesita de plataformas como Twitter, donde cualquiera puede publicar lo que quiera, cuando quiera y, lo más importante, con el potencial de que mucha gente pueda leerlo.

Twitter es un servicio en línea de noticias y redes sociales (o red de información como ellos mismos se autodenominaron) donde los usuarios publican e interactúan con mensajes conocidos como “tweets”. Estos mensajes originalmente estaban restringidos a 140 caracteres, pero el 7 de noviembre de 2017, el límite se duplicó a 280 caracteres para todos los idiomas, excepto japonés, coreano y chino. Los usuarios registrados pueden publicar tweets, pero aquellos que no están registrados solo pueden leerlos. Los usuarios acceden a Twitter a través de su interfaz de sitio web, el servicio de mensajes cortos (SMS) o el software de aplicación de dispositivos móviles. La empresa matriz de la marca, “Twitter, Inc.” tiene su sede en San Francisco, California, y tiene 25 oficinas en todo el mundo.

Conoce más sobre la historia de esta increíble empresa a continuación:

Fundación de Twitter

Foto: Jack Dorsey, creador de Twitter, en un café de Londres en 2014 | vía Wikipedia.

Twitter se remonta a una “sesión de tormenta de ideas de un día” realizada por los integrantes de la junta directiva de Odeo, una compañía de podcasts. Jack Dorsey, quien era entonces un estudiante de pregrado de la Universidad de Nueva York, presentó una idea que consistía en utilizar un servicio de mensajes de texto para comunicarse con un grupo pequeño de personas, proyecto al que nombró como “Twttr”. Desde el principio se había pensado en el nombre “Twitter”; sin embargo, el dominio “twitter.com” ya estaba en uso, y no fue sino hasta seis meses después del lanzamiento de la plataforma que se pudo comprar el dominio y cambiar el nombre del proyecto.

«…nos encontramos con la palabra “twitter”, y fue simplemente perfecto», dijo Dorsey sobre el origen del nombre. «La definición era “una breve explosión de información intrascendente” y “chirridos de pájaros”. Y eso es exactamente lo que era el producto».

Las labores del equipo comenzaron el 21 de marzo de 2006, cuando Dorsey publicó el primer “tweet” a las 9:50 p.m., hora del Pacífico, el cual decía: “simplemente configurando mi twttr”. Este tweet se publicó en una primera versión de Twitter, desarrollada por Dorsey y Florian Weber, que se utilizó como un servicio de mensajería interno para empleados de Odeo. La versión completa que fue destinada para el público en general, se presentó públicamente el 15 de julio de 2006, fue en ese momento que el mundo comenzaría a conocer un nuevo fenómeno comunicacional.

Foto: Boceto manuscrito por Dorsey para la diagramación inicial de Twitter | vía Flickr.

En octubre de 2006, los fundadores de Twitter: Biz Stone, Evan Williams, Dorsey y otros miembros de Odeo formaron una empresa a la que llamaron Obvious Corporation para adquirir Odeo y todos sus activos, entre los que estaban las páginas webodeo.com” y “twitter.com”; eso hace pensar que Twitter fue una plataforma concebida en parte como una asignación laboral o para mejorar ciertos procesos dentro de la empresa en la que laboraban sus creadores.

Twitter se escindió en su propia compañía en abril de 2007 y, posteriormente, Evan Williams proporcionaría información sobre la ambigüedad que se suscitó en el período inicial de la compañía en una entrevista que concedió en 2013 a Inc.:

No estaba claro de qué se trataba. Lo llamaron una red social, lo llamaron microblogging, pero fue difícil de definir, porque no reemplazó nada. Hubo este camino de descubrimiento con algo como eso, donde con el tiempo uno descubrió qué era. Twitter realmente cambió lo que pensábamos que era al principio, que describimos como actualizaciones de estado y una utilidad social. Es eso, en parte, pero la idea a la que finalmente llegamos fue que Twitter era realmente una red de información más que una red social”.

Foto: Biz Stone, otro de los padres fundadores de Twitter, en 2007 | vía Wikipedia.

El punto de inflexión para la popularidad de Twitter fue la conferencia South by Southwest Interactive de 2007. Durante este evento, el uso de Twitter subió de 20.000 tweets por día a 60.000. “La gente de Twitter inteligentemente colocó dos pantallas de plasma de 60 pulgadas en los pasillos de las conferencias, transmitiendo exclusivamente mensajes de Twitter”, remarcó Steven Levy de Newsweek.Cientos de asistentes a la conferencia se miraron unos a otros a través de tweets constantes. Los panelistas y los oradores mencionaron el servicio, y los bloggers presentes lo promocionaron”.

La reacción en la conferencia fue altamente positiva: Scott Beale, un blogger famoso para la época, dijo que Twitter estaba “gobernando absolutamente” el recinto. Danah Boyd, investigador de software sociales, también dijo que Twitter se había “adueñado” de la conferencia. Y al final del festival, el personal de Twitter recibió el premio Web Award y emitió el siguiente comentario: “nos gustaría darle las gracias en 140 caracteres o menos. ¡Y acabamos de hacerlo!

Foto: Primera homepage de Twitter | vía CNBC.

Otro hito importante en los primeros 5 años de esta red social es el primer mensaje de Twitter fuera de la Tierra, el cual fue publicado por el astronauta TJ Creamer, el 22 de enero de 2010. A fines de noviembre de 2010, se publicó alrededor de una docena de actualizaciones por día en la cuenta de Twitter oficial de los astronautas de la NASA: @NASA_Astronauts, organización que además ha utilizado su cuenta para promover las diversas actividades que realiza.

Cabe destacar que en sus primeros años, Twitter fue un boom en todo sentido, tanto así que se convirtió en una herramienta vital para las marcas que querían comenzar a promocionarse de forma masiva más allá de los medios convencionales. A continuación, veamos cómo fue este crecimiento:

Esquema de crecimiento en el uso de Twitter

La compañía experimentó un rápido crecimiento inicial:

  1. Para 2007, Twitter contaba 400.000 tweets publicados por cada trimestre.
  2. Para 2008, esa cifra creció a 100 millones de tweets.
  3. Para febrero de 2010, el flujo de publicaciones creció a 50 millones de tweets por día.
  4. La cifra sobrepasó la barrera de los 65 millones (750 tweets por segundo) para junio del mismo año.
  5. En marzo de 2011, el número de publicaciones llegó a los 140 millones de tweets diarios, lo que convirtió a Twitter en la tercera red social más concurrida, después de Facebook e Instagram.
  6. El 21 de marzo de 2012, Twitter celebró su sexto cumpleaños y también anunció que tenía 140 millones de usuarios y 340 millones de tweets por día. El número de usuarios aumentó un 40% con respecto a los números que hubo para septiembre de 2011, que en ese momento se calculaba en 100 millones.
  7. Para finales de 2013, los datos de la compañía mostraban que 200 millones de usuarios enviaban más de 400 millones de tweets diarios, y casi el 60% de los tweets se enviaban desde dispositivos móviles.

Foto: Jack Dorsey en TechCrunch Real-Time Stream Crunchup, en julio de 2009 | vía Wikipedia.

Hubo varios picos de uso de Twitter durante eventos destacados:

  1. Hubo un récord de publicaciones durante la Copa Mundial de la FIFA del año 2010, cuando los fanáticos publicaron 2.940 tweets por segundo mientras ocurría el partido de Japón contra Camerún, realizado el 14 de junio.
  2. Ese récord se rompió cuando se publicaron 3.085 tweets por segundo al conocerse la victoria de Los Angeles Lakers en la final del campeonato de la NBA de 2010, llevada a cabo el 17 de junio.
  3. El record se rompió otra vez cuando Japón le ganó a Dinamarca en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA del año 2010, con un flujo de 3.283 tweets por segundo.
  4. Durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 entre Japón y los Estados Unidos, se publicaron 7.196 tweets por segundo, lo que rompió de nuevo el record de publicaciones.
  5. Pero el hito máximo fue cuando murió el “Rey del Pop”, Michael Jackson, el 25 de junio de 2009. En ese momento, los servidores de la plataforma se colapsaron después de que los usuarios actualizaran sus estados para incluir el término “Michael Jackson” a una tasa de 100.000 tweets por hora.

Foto: Ev Williams, primer CEO de Twitter, habla en el XOXO Festival 2013, en Portland, Oregon | vía Wikipedia.

  • Nota: algunos eventos de carácter político también han suscitado picos importantes en lo que se refiere a publicación de tweets, uno de ellos fue, por ejemplo, el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales estadounidenses del año 2008; sin embargo, estos picos no han roto récords como los anteriormente mencionados.

Esquema de crecimiento corporativo

Como ya mencionamos, los primeros 5 años de Twitter fueron prodigiosos, y esto se debía en parte a la credibilidad que le daba el uso masivo. Esto hizo que la empresa comenzara adquirir a otros que podrían potenciar su crecimiento:

  1. Adquirió al desarrollador de aplicaciones Atebits, el 11 de abril de 2010. Atebits había desarrollado Tweetie, un cliente de Twitter galardonado con el Apple Design Award.
  2. El 21 de febrero de 2012, se anunció que Twitter y Yandex acordaron una asociación. Yandex, un motor de búsqueda ruso, encontró valor dentro de la asociación debido a los feeds de noticias en tiempo real de Twitter.
  3. El 5 de octubre de 2012, adquirió una empresa de videoclips llamada Vine, que se lanzó oficialmente para uso público en enero de 2013. Era una aplicación independiente que permitía a los usuarios crear y compartir videoclips de seis segundos. Los videos de Vine compartidos en Twitter eran visibles directamente en los feeds de Twitter de los usuarios, pero debido a la afluencia de contenido inapropiado, ahora la aplicación tiene una calificación de 17+ en la tienda de aplicaciones de Apple. De acuerdo con muchos, Vine ha sido una aplicación fracasada; sin embargo, en un momento, la aplicación tuvo un boom de uso que catapultó a la fama personas que en la actualidad se dedican al vlogging en otras plataformas como YouTube .
  4. El 28 de enero de 2013, adquirió Crashlytics para desarrollar sus productos para teléfonos móviles.
  5. El 4 de junio de 2014, se anunció que Twitter adquiriría Namo Media, una firma tecnológica especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles.
  6. El 19 de junio de 2014, se anunció que Twitter había llegado a un acuerdo no divulgado para comprar SnappyTV, un servicio que ayuda para editar y compartir videos de transmisiones de televisión.
  7. En julio de 2014, Twitter anunció que tenía la intención de comprar una empresa joven llamada CardSpring por una suma no revelada. CardSpring permitía a los minoristas ofrecer cupones de compradores en línea que podían sincronizar automáticamente con sus tarjetas de crédito para recibir descuentos cuando compraran en tiendas físicas.
  8. En octubre de 2014, anunció que tendría una alianza estratégica con IBM que estuvo destinada a ayudar a las empresas a utilizar los datos de Twitter para comprender a sus clientes, empresas y otras tendencias.
  9. El 11 de febrero de 2015, anunció que había adquirido Niche, una red de publicidad para estrellas de las redes sociales, fundada por Rob Fishman y Darren Lachtman, al mismo tiempo que se informó que el precio de adquisición fue de 50 millones de dólares.
  10. El 13 de marzo de 2015, anunció la adquisición de otra startup, Periscope, una aplicación que permitía la transmisión de videos en vivo. Esta función, al igual que Vine, tuvo un éxito inesperado al principio; sin embargo, ese uso se fue mitigando y ahora es prácticamente una aplicación exclusivamente informativa, utilizada más que todo en momentos en los que hay conflictos o desastres naturales para tener a la gente informada.

Foto: Sede principal de Twitter en San Francisco, California | vía Wikipedia.

Foto: Vista desde otro ángulo de la sede principal de Twitter en San Francisco | vía Wikipedia.

A pesar de todas estas adquisiciones que fueron orientadas para el crecimiento de la compañía, Twitter ha experimentado una baja en su popularidad en los últimos años. Si bien no ha perdido su lugar como la tercera red social más importante, es indudable que el decrecimiento existe. Algunos atribuyen esto a las propias limitaciones de Twitter, empezando por los pocos caracteres con los que cuenta para expresar ideas. Sin embargo, otros atribuyen esta baja a la migración hacia otras redes sociales que han mejorado sus estándares de actualidad como Instagram o Snapchat.

A continuación te presentamos una serie de logos de empresas adquiridas por Twitter:

¿Qué pasa con nuestro Twitter?

Foto: Captura de pantalla del perfil de Twitter de Tentulogo, síguenos 🙂.

Pues la verdad, en Tentulogo no hemos trabajado Twitter sino que todo nuestro esfuerzo en redes se ha centrado por el momento en nuestro Facebook.

¿Cual fue el motivo de esta decisión? 

Por un lado analizamos a nuestro cliente potencial. Si bien hay emprendedores de todas las edades y con todo tipo de pasatiempos y actitudes, a nosotros como potenciales clientes nos interesan los emprendedores que están ya enfocados en su proyecto, ya tienen claro lo que quieren, están trabajando plenamente en ello, y por lo tanto, este tipo de perfil no tiene tanto tiempo para estar permanentemente en Twitter, una plataforma que se caracteriza ante todo por sus noticias al instante, es la preferida de periodistas y celebridades, pero no tanto de los emprendedores que están on fire.

Y es que Twitter requiere de atención constante para crecer, lo cual nos lleva a nuestro segundo motivo: La falta de tiempo. Para lograr crecer la audiencia hay que prestarle mucha atención y hacer tweets constantemente, de un modo muy diferente al que lo hacemos en Facebook.

Nuestra estrategia digital se ha centrado ante todo en nuestro Blog, en donde si lo damos todo, con contenidos muy elaborados, artículos que nos demoran entre 8 a 15 horas (o incluso más) cada uno, ya que hay que investigar, contrastar, redactar, maquetar, revisar… Pero consideramos que el esfuerzo merece la pena, ya que poco a poco estamos construyendo un blog del que nos sentimos muy orgullosos y el cual creemos que en mayor o menor medida, te es útil y entretenido.

De todos modos, si tienes Twitter, no dudes en seguirnos, ya que de igual modo ahí siempre publicamos todo lo último de nuestro blog y de vez en cuando alguna que otra sorpresa.

Cambios en la plataforma

Una de las cosas que más ha criticado los usuarios de esta red social son sus constantes cambios y revisiones, ya sea interfaz o cambios sutiles como los iconos y la distribución de la información de la plataforma.

Durante el mes de septiembre de 2010, la compañía hizo modificaciones radicales a la interfaz y relanzó su plataforma como un “Nuevo Twitter”; los cambios incluyeron la posibilidad de ver fotos y videos sin salir de twitter.com haciendo clic en tweets individuales que contenían enlaces a imágenes y clips de una variedad de sitios web compatibles, incluyendo YouTube y Flickr, y una revisión completa de la interfaz, que agregó iconos como el símbolo “arroba” (@) para las menciones y unas flechas para los “retweets”.

Twitter en 2012

Todos esos cambios estuvieron listos para noviembre de 2010, cuando la compañía confirmó que la “Nueva experiencia de Twitter” se había implementado en su totalidad. No obstante, la realidad es que los cambios continuaron, bien es cierto de que sutilmente, pero lo hicieron hasta finales del mes de abril de 2011.

En diciembre de ese mismo año, Twitter revisó una vez más su sitio web para presentar el diseño “fly”, que según era más fácil de seguir para los nuevos usuarios y promovía la publicidad. Además de la pestaña “Inicio”, se introdujeron las pestañas de “Connect” y “Discover” junto con un perfil rediseñado y una línea de tiempo de Tweets. Este nuevo diseño del sitio se comparó con el de Facebook, concretamente con su “biografía”.

A continuación, te presentamos este vídeo donde Biz Stone habla sobre los cambios de Twitter para Bloomberg:

Primera oferta pública

El siguiente paso de toda empresa importante es una oferta pública, esto se hace para conseguir financiamiento y también se realiza para cumplir con la Ley AntiTrust estadounidense que le impide a las empresas ser totalmente privadas.

Foto: versión móvil de Twitter | vía Wikipedia.

De modo que el 12 de septiembre de 2013, Twitter anunció que había presentado documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU., un archivo de 800 páginas. Planeaba recaudar 1.000 millones de dólares como base para su debut bursátil. La presentación de la OPI estableció que “200.000.000 de usuarios activos mensuales” accedían a Twitter y “500.000.000+ tweets por día” han sido publicados, como justificación para el precio de las acciones. En una enmienda a la anterior presentación hecha el 15 de octubre de 2013, Twitter declaró que cotizarían en la Bolsa de Nueva York (NYSE), anulando así la especulación de que sus acciones cotizarían en el mercado NASDAQ. Esta decisión fue ampliamente vista como una reacción a la oferta pública inicial fallida de Facebook, que estuvo llena de incertidumbre.

El 6 de noviembre de 2013, Twitter emitió 70 millones de acciones, con un precio de 26 dólares la unidad, a través de su asegurador, Goldman Sachs. Ese primer día de negociación las acciones cerraron en 44.90 dólares la unidad, lo que arrojó una valuación de aproximadamente 31.000 millones en total. La documentación del 7 de noviembre muestra que entre los fundadores, Williams recibió una suma de 2.560 millones y Dorsey recibió 1.050 millones, mientras que el pago de Costolo fue de 345 millones.

A continuación, te presentamos un video de Jack Dorsey hablando sobre Twitter para The New York Times:

Foto: famoso “error de la ballena”. Esta imagen aparece cuando el servidor de Twitter está colapsado debido a la alta cantidad de publicaciones | vía Wikipedia.

A principios del año siguiente, Twitter publicó sus primeros resultados como empresa de capital abierto, mostrando una pérdida neta de 511 millones para el cuarto trimestre de 2013. Era normal que el precio de las acciones bajara y se mantuviera así hasta septiembre de 2016, cuando subió un 20% después de que Twitter recibiera varias ofertas de adquisición: los posibles compradores fueron Alphabet (empresa matriz de Google), Microsoft , Salesforce.com, Verizon y The Walt Disney Company. En ese momento, la junta directiva de Twitter estuvo muy abierta a un acuerdo con cualquiera de estas empresas y esperaban que pudiera concretarse para finales de 2016. Sin embargo, no pasó pues todos los compradores se retiraron alegando que estaban preocupados por la cantidad de abusos y la cantidad de contenido inapropiado subyacente en la plataforma.

Logo: “Larry the Bird”

Twitter se ha vuelto internacionalmente identificable por su logo de pájaro. El símbolo original estuvo en uso desde su lanzamiento, en marzo de 2006, hasta septiembre de 2010, y una versión ligeramente modificada sucedió cuando el sitio web se rediseñó por primera vez.

El 27 de febrero de 2012, un tweet de un empleado que trabaja en la plataforma de la compañía discutía, con el director creativo de Twitter, sobre la evolución del logo “Larry the Bird“, lo que reveló que así llamaban al símbolo entre los empleados.

El 5 de junio de 2012, Twitter reveló su tercer rediseño del logo, reemplazando a “Larry the Bird” por un ícono actualizado simplemente llamado “Twitter Bird”. A partir de esta revisión, la palabra “Twitter” y la letra minúscula “t” ya no se usarían más como símbolos comerciales, por lo que el ave se convirtió en el símbolo único y oficial.

Finanzas

Twitter había recaudado más de 1.000 millones de dólares provenientes de fondos de crecimiento, aunque las cifras exactas no se han divulgado públicamente. Esta recaudación se dividió en 3 rondas:

  1. La primera ronda fue por un monto no revelado que se rumorea estuvo entre 1 millón y 5 millones de dólares.
  2. La segunda ronda, llevada a cabo en 2008, fue de 22 millones de dólares.
  3. La tercera ronda, realizada en 2009, fue de 35 millones de parte del Institutional Venture Partners y Benchmark Capital junto con un monto no revelado de otros inversores, incluyendo Union Square Ventures, Spark Capital e Insight Venture Partners.
  4. Para marzo de 2009, el consultor de comunicaciones de Twitter, Bill Douglass, predijo que la empresa valdría 1.000 millones de dólares en seis meses, lo que se cumplió cuando cerró una cuarta ronda de financiamiento valuada en 1.000 millones de dólares en septiembre de ese año.
  5. En agosto de 2010, Twitter anunció una inversión “significativa” liderada por Digital Sky Technologies que, según los informes, era la ronda más grande de la historia, con 800 millones de dólares, más unos 200 y un poco más en capital de riesgo que llegó dos meses más tarde.
  6. En diciembre de 2011, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal invirtió 300 millones en Twitter. La empresa estaba valorada en 8.400 millones en ese momento.

Foto: vía Pexels.

The Industry Standard remarcó que la viabilidad a largo plazo de Twitter estaba limitada por la falta de ingresos, pero el miembro de la junta directiva de la empresa, Todd Chaffee, pronosticó que ésta podría beneficiarse del comercio electrónico, y señaló que los usuarios podrían querer comprar artículos directamente desde Twitter, algo que para muchos no tuvo sentido pues las transacciones entre usuarios no son “fiscalizadas” por la plataforma y ésta, a su vez, no posee mecanismos para realizar operaciones de compra como sí los tienen Amazon o eBay.

Foto: vía Pexels.

Fuentes de ingresos y modelo de negocio

En julio de 2009, se publicaron en TechCrunch algunas relaciones de ingresos de Twitter y documentos de crecimiento que fueron robados por un hacker llamado Croll. Los documentos proyectaban ingresos de 400.000 dólares para el tercer trimestre y de 4 millones para el cuarto trimestre de 2009. Por su parte, las proyecciones para finales de 2013 fueron de 1.540 millones en ingresos, 111 millones en ganancias netas y 1.000 millones de usuarios. No se publicó información sobre cómo Twitter planeaba alcanzar esos números, pero sí hubo una respuesta, por parte del cofundador de Twitter, Biz Stone, hacia el hacker: en una publicación en su blog personal que sugería la posibilidad de emprender acciones legales contra él.

En abril de 2010, Twitter anunció planes para ofrecer publicidad paga para compañías que podrían comprar “tweets promocionados” y así aparecer en los resultados de búsqueda selectiva en el sitio web, similar al modelo de publicidad de Google Adwords, y emulando así el modelo de negocio de otras redes sociales. En ese mismo anuncio, se dijo que ya se había inscrito a una serie de empresas que deseaban comprar espacios, entre las cuales estaban Sony Pictures, Red Bull, Best Buy y Starbucks . Gracias a esto, la compañía generó un ingreso de 45 millones de dólares para el año fiscal 2010.

Foto: vía Pexels.

Continuando con el modelo, Twitter anunció, en marzo de 2012, que los tweets promocionados también serían visibles desde los dispositivos móviles, y que para abril de 2013 ya estarían disponibles para contratación “todo público” en los EE.UU. Esta medida aumentó significativamente los ingresos, que para el primer trimestre del 2014 se situaron en 250 millones de dólares, aunque no se especificó si tuvieron una ganancia o si de nuevo habían experimentado pérdidas como era la costumbre.

Para finalizar, una serie de interesantes curiosidades sobre Twitter

  1. Ashton Kutcher fue el primer usuario en la historia en alcanzar el millón de seguidores; la hazaña ocurrió el 17 de abril de 2009.
  2. La persona más seguida en Twitter es la cantante estadounidense Katy Perry, con más de 108 millones de seguidores hasta la fecha.
  3. El tweet más retuiteado de la historia (casi 2.5 millones de retuits) es una selfie publicada por la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres durante los Premios Oscar de 2014.
  4. El tweet con más likes, más de 4.5 millones, fue publicado por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el 12 de agosto de 2017. El mensaje decía: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión…
  5. La cuenta que más rápido ha alcanzado el millón de seguidores es la de la estrella de televisión estadounidense, Caitlyn Jenner; tardó solamente 4 y 3 minutos en lograrlo.
  6. La cuenta que más ha tuiteado es @Yougakduan_00, manejada por una chica japonesa. Llegó a publicar 36402262 antes de que Twitter la cerrara por spam.
  7. China es el país con más usuarios de Twitter, y lo más curioso de todo es que la plataforma está oficialmente prohibida en ese país.
  8. Twitter fue usado para organizar las revueltas que derrocaron las dictaduras de Ben Ali (Túnez) y Hosni Mubarak (Egipto), durante la llamada Primavera Árabe de 2011.
A pesar de ser una empresa deficitaria, Twitter se mantiene debido a que representa al máximo el sentido de la inmediatez que debe tener la información en Internet. Muchos dicen que ya no se utiliza como antes, sin embargo, al momento de referirnos o consultar algo relevante que haya sucedido en el mundo, vamos a Twitter.
Referencias:
Con información de: Hipertextual | Wikipedia | CAD | Marketing 4 e-commerce.

¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Category:
  [Colección] Historia de las grandes marcas

Si te gustó, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
About

 Tentulogo

  (82 articles)

Tentulogo es un estudio de diseño online fundado en 2005. Somos expertos en crear e impulsar marcas para emprendedores. Ver página de presentación

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.