Aplazame, una StartUp de financiamientos inmediatos ideal para tus clientes | Tentulogo

Aplazame, una StartUp de financiamientos inmediatos ideal para tus clientes

Valentina López RojasBy Valentina López Rojas 1 mes ago
Home  /  [Colección] StartUps Exitosas  /  Aplazame, una StartUp de financiamientos inmediatos ideal para tus clientes
Si estabas buscando un sistema de crédito online que sea instantáneo y totalmente confiable para realizar compras online, mientras que además no te solicitan ningún tipo de documento mayor, esta startup es todo lo que necesitas.

Esto es una gran victoria para los hispanohablantes, pues cada día nacen nuevas startups que se posicionan entre las favoritas por tener un futuro muy comprometedor y que además, ¡son de creadores españoles! Nos emociona mucho tocar este tema no sólo por sentirnos identificados, sino porque tenemos la fe puesta en estas grandiosas empresas.

Esta vez hablaremos sobre Aplazame, un sistema de financiamiento online cuyo funcionamiento se basa en el análisis de big data, estableciendo acuerdos con tiendas que funcionan por Internet. Si quieres saber un poco más sobre esta interesante startup, sigue leyendo.

Origen de Aplazame

Fernando Cabello, fundador de Aplazame | Foto: vía Win Red.

Esta startup debe su origen a Fernando Cabello-Astolfi, quien funda Aplazame en el año 2014. Luego de los problemas con Ibercheck, una plataforma dedicada a conocer la solvencia de pagos de las personas, ubicada en un mercado cerrado, Fernando decide partir de esa idea para buscar la manera de conocer más sobre las personas, por lo que concluyó que la mejor manera de hacerlo era creando un buró de créditos que le permitiera conocer más sobre el consumidor. Este emprendedor materializó esta idea al encontrarse con una problemática muy actual: todas aquellas personas que se dedican al ecommerce están perdiendo dinero constantemente, así que la solución era clara, crear un sistema de financiamiento que le facilite a los compradores de tiendas online poder adquirir el producto que desean y pagarlo en cuotas de 12 meses, así como funcionan ciertas tarjetas de crédito.

En octubre del 2014, Aplazame tuvo la primera ronda de inversión para poder financiar su nacimiento. Este dinero vino principalmente de amistades y familiares de Fernando. Sin embargo, no se necesito algún préstamo mayor, pues tan sólo un año después, en el 2015, Aplazame tuvo una segunda ronda de financiamiento que permitió que Cabiedes&Partners se sumaran a la empresa como socios. Es así como el capital con el que cuenta esta startup proviene de inversiones privadas.

Ese año en España, en el 2015, se determinó que el 65% de los carros de compras de tiendas online se abandonaron, esto significa una pérdida en ventas por aproximadamente 35.000 millones de euros, entonces, Fernando se determinó algo: al reducir el 1% de los abandonos de los carritos, se consigue inmediatamente el aumento de ventas del 3%, siendo esto algo totalmente positivo para la tienda, a la vez que también significa una buena noticia para los compradores. Aplazame encontró la fórmula para reducir el abandono constante de las compras realizadas por Internet con un sistema de financiamiento sin complicaciones, el cual promete aumentar la asequibilidad, y también reducir el impacto de los precios.

Funcionamiento de Aplazame

El cliente mira algo que desea comprar, lo compra y luego lo pagará de la manera que él decida y lo más cómodo que se pueda.

No hay nada de complicado en la manera que tiene de funcionar este sistema. El cliente mira algo que desea comprar, lo compra y luego lo pagará de la manera que él decida y lo más cómodo que se pueda. Si ingresas a una tienda que tiene la opción de pagar con Aplazame, seleccionarás este método al estar casi a punto de finalizar el proceso de compra. En un minuto, Aplazame muestra el número de mensualidades en las que se deberá pagar la cuota, la cual dependiendo del monto total, puede ir entre uno y doce meses, al igual que se incluirá el día para efectuar el pago y el interés de la misma, como si se tratase de una fecha de corte en alguna institución bancaria.

Foto: vía Aplazame.

Luego se procede a ingresar una serie de datos personales muy breves e inmediatamente el sistema te dirá si el financiamiento se ha aprobado o no. Así es, es así se sencillo, no existen trucos, ni se solicitan documentos, y tampoco existen comisiones extrañas que puedan perjudicarte. Este proceso es totalmente transparente, y el análisis de los datos se realiza con la información que se ha introducido en la página donde se está realizando la compra.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de financiamiento

¿Quién puede tener una cuenta en Aplazame?

Foto: vía In out home.

Cualquier tienda o ecommerce que desee facilitar la compra de los clientes puede utilizar este sistema como método de pago. Su integración es sencilla gracias a los pugins tecnológicos especializados en el área como Magento, Shopify y Prestashop.

¿Cuál es la comisión?

Existen dos tipos, el primero que se le cobra a los ecommerce por ofrecer el servicio de Aplazame puede ir desde 0,5% a 1,5%, esto dependerá de las operaciones que se manejen en un mes. El segundo comprende el coste que se genera al financiar la compra para el usuario, el cual puede ir desde el 15% hasta el 25%. Esto es muy más bajo de lo que generalmente ofrecen las tarjetas de crédito.

¿Cuáles son las limitaciones?

Aplazame se encarga de facilitar la experiencia de los usuarios al momento de realizar una compra, pero toma en cuenta que el mercado presenta diversos precios según el producto, por esta razón establece créditos hasta un máximo de 2.500 euros sin identificación, si el precio es mayor a esa suma se emplea como protección y bajo la normativa de blanqueos de capital la solicitud de una copia del DNI para completar los requisitos de la solicitud de préstamo.

¿Cómo se puede verificar la identidad de los usuarios?

Foto: vía Sensa Design.

Como decíamos antes, todo de trata de la big data. Este análisis de datos le permite a Aplazame poder conocer mejor a los usuarios y así disminuir el factor de riesgo. Se desarrollan algoritmos que permiten tomar la decisión de autorizar el crédito teniendo en cuenta que el usuario cumple parámetros que le aseguran a Aplazame que podrán recuperar el dinero invertido. No es para nada complicado tener una noción de quienes son las personas que ingresan a utilizar este método de pago, pues en el mundo del Internet, todos dejamos huellas y pistas. Toda esta información que alguna vez suministramos en la web, junto con nuestro historial de compras y nuestros comportamientos de pago son analizados por Aplazame de manera inmediata antes de otorgar o no el crédito.

¿Qué beneficios obtienen las tiendas al instalar Aplazame?

Para todos los comercios las ventajas son innumerables, está demostrado que las ventas se incrementan de manera considerable al tener una opción confiable donde los clientes puedan financiarse rápidamente sin tener que poner tanto papeleo como se necesita en un banco. A nivel de marketing, Aplazame es una joya, pues si se utiliza apropiadamente, las ventas pueden aumentar hasta un 50%.

¿Qué pasa si algún usuario no llega a cumplir con los pagos estipulados?

Foto: vía Youtube.

Fernando comenta que la situación más desagradable de su trabajo se da cuando algún cliente no cumple con los pagos. Cuando esto sucede, en primera instancia se busca establecer contacto con la persona financiada de la mejor manera posible, no hay nada que no pueda resolverse hablando. A pesar de que Aplazame se maneje de manera automática, tiene una empatía humana que solo la convierte en una mejor startup. Si ha habido algún percance que le retrase algún pago a los clientes, ellos se adaptarán a sus necesidades. Pero sabemos que no todos son buenos en el mundo, así que en caso de que algún cliente trate de desaparecer, se emitirá un informe a una empresa de recobros que intentará recuperar el dinero, mientras se le advierte al usuario cuáles son las consecuencias por no cumplir con las condiciones. Si aún así, el usuario se niega a pagar, entonces se elaborará un reporte a los ficheros de solvencias y se procede a tomar medidas legales.

Aplazame es una startup pionera en España, actualmente cuenta con más de 70 comercios que utilizan sus servicios y 150 que están tramitando para comenzar a emplearlos también. Su fundador se ve muy entusiasmado por el futuro y tiene como objetivo seguir creciendo para expandirse a más comercios y a más países.
Referencias:
Imagen destacada: Fin tech spain |
Con información de: Aplazame | Efe Emprende | El Referente | Foro Marketing.
Category:
  [Colección] StartUps Exitosas

Si te gustó, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Valentina López Rojas
About

 Valentina López Rojas

  (31 articles)

Apasionada por lo que hago. Creyente de que las oportunidades se encuentran debajo de cualquier roca.