Audiolibros para Emprendedores en Español (Pack 1) | Tentulogo

Audiolibros para Emprendedores en Español (Pack 1)

Fabiana RussoBy Fabiana Russo 3 meses ago
Home  /  [3] Libros, series y películas para emprendedores  /  Audiolibros para Emprendedores en Español (Pack 1)
¿Cuántas veces has sentido que puedes aprovechar mejor tu tiempo cuando estás atascado en el tráfico, cocinando o tomando el sol? Si eres alguien que le gusta mantenerse ocupado y aprendiendo seguramente la respuesta es “muchas”.

Para tu suerte, los audiolibros -al igual que los podcasts– se han convertido en las herramientas ideales para solucionar este problema y, sobre todo, esta industria ha hecho un especial esfuerzo para convertir libros de emprendedores, negocios y superación personal exitosos a este formato.

  • Hay cientos de audiolibros para emprendedores en español que te podríamos recomendar, por lo que iremos sacando diferentes “packs” para poderlos asimilar poco a poco.

En este primer pack de audiolibros para emprendedores hemos seleccionado para ti los audiolibros que consideramos esenciales para todo aquel que esté buscando iniciarse como emprendedor o mejorar su organización y estrategias en los negocios, así que ponte cómodo y presta mucha atención:

1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Portada libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Foto vía Wikipedia

Si apenas estás iniciando en el mundo del emprendimiento, o si simplemente crees que tienes dificultades para alcanzar tus metas, este audiolibro es ideal para ti.

Su autor, el empresario y profesor Stephen Covey, fue reconocido por escribir numerosos libros de superación personal increíblemente útiles para lograr la disciplina, enfrentar adecuadamente los retos y ser mucho más efectivo en cualquier actividad que decidas llevar a cabo.

El audiolibro comienza por distinguir a las personas reactivas y a las proactivas, siendo estas últimas aquellas que en vez de quejarse intentan responder al cambio y buscar una solución efectiva a los problemas, aplicando estrategias que eventualmente te llevarán a conseguir lo que más anhelas.

Este libro ha sido tan popular que ha logrado vender más de 25 millones de copias alrededor del mundo y su versión en audio lo llevó a posicionarse como el primer audiolibro de no ficción en vender más de un millón de copias.

Así que ya sabes, si buscas desarrollar una mejor mentalidad emprendedora y sustituir malos hábitos, este es el audiolibro que buscas.

2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Portada del libro como ganar amigos e influir sobre las personas

Foto vía Flickr

Este libro fue publicado en 1936, pero que no te engañe su antigüedad, porque logró ser uno de los primeros del género autoayuda en convertirse en un best-seller y, hasta la fecha, ha logrado vender más de 15 millones de copias alrededor del mundo, siendo considerado por muchos como uno de los libros mejor vendidos de todos los tiempos.

Su autor fue el empresario y escritor estadounidense Dale Carnegie, quien volcó todos sus conocimientos sobre la psicología de la interacción humana en él. El audiolibro promete ayudarte a desarrollar la retórica y mejorar tu capacidad de relacionarte con la gente para poder optimizar tus habilidades en venta, ganar nuevos clientes, aumentar tu influencia, generar nuevas ideas, ser un mejor líder, etc.

Las ideas del autor fueron tan interesantes que pronto se crearon cursos y franquicias alrededor del mundo. Al respecto, Warren Buffett, uno de los hombre más ricos del planeta ha dicho “en mi oficina no verás el título que tengo de la Universidad de Nebraska, o el máster que obtuve de la Universidad de Columbia, pero lo que sí verás es el certificado que obtuve del curso de Dale Carnegie“.

3. El monje que vendió su ferrari

Este audiolibro te permitirá sumergirte en una maravillosa fábula que narra la historia de un abogado rico y exitoso, que luego de sufrir un terrible infarto decide dar un giro radical a su vida, vender todo lo que posee y viajar a la India para descubrir algo que le ayude a llenar el inmenso y desconcertante vacío dentro de sí.

Monje

Foto: Rajeev Rajagopalan vía Flickr

Pero ¿cómo puede un libro así ayudar a un emprendedor? Pues en todo este viaje, el autor Robin Sharma encuentra la forma de mantenerte enganchado con la historia al mismo tiempo que te enseña consejos y 7 técnicas prácticas para encontrar el equilibrio en tu vida, tu pasión, tu felicidad; además de mostrarte cómo cambiar tu forma de pensar para lograr lo que te propongas y enfrentar tus miedos.

Todo el conocimiento obtenido de la experiencia del protagonista se te transmite para que puedas aplicarlo a los aspectos más relevantes de tu vida, incluyendo el dinero y los negocios.

Recuerda que los magnates y las personas más prósperas del mundo coinciden en que lo que hay en tu mente, cómo decides afrontar las situaciones que te rodean y hasta tus pensamientos influyen enormemente en tu éxito.

4. LEAN: 7 Libros

Si ya tienes un tiempo emprendiendo e incluso si estás por iniciar una startup, la palabra “lean” debe parecerte muy familiar. Y es que ella forma parte de algunas de las metodologías ágiles más efectivas para tus proyectos: Lean Startup, Lean Analytics, Lean Enterprise, Six Sigma, Gestión Ágil de Proyectos, Kanban y Scrum.

Lean Startup

Foto vía Pixabay

Con cada una de ellas podrás aprender múltiples técnicas que no sólo te ayudarán a validar tus ideas de negocio, sino que también te darán la oportunidad de organizar mejor tus equipos de trabajo para hacerlos más productivos y hasta podrás ahorrar recursos con tu emprendimiento.

Aunque el audiolibro es una especie de abreboca para cada metodología, te permite hacer una comparación y distinción entre ellas de manera que, cuando eventualmente decidas qué metodología utilizar, puedas estudiarla a fondo y aplicarla en tu compañía o equipo de trabajo.

Este audiolibro es esencial para aquellos que más allá de una mentalidad emprendedora, estén interesados en técnicas que se pueden poner en práctica para optimizar procesos, proyectos y productos.

5. Emprendedor 10%

Las páginas de este ejemplar han sido escritas por Patrick McGinnis, empresario e inversionista de riesgo estadounidense que tras veinte años trabajando en Wall Street decidió fundar una compañía llamada Dirigo Advisors, la cual ofrece servicios de asesoría a emprendedores, inversionistas y empresarios en general.

Esta experiencia tan cercana con el mundo de los negocios y las finanzas, le ha dado la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias más exitosas para surgir en Silicon Valley y en América Latina. Pero más importante aún: le permitió determinar las mejores prácticas para “vivir el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo“, de ahí lo del 10%.

Si, como lees, McGinnis está convencido de que es posible invertir tan sólo un 10% de nuestro tiempo -y a veces de nuestro dinero- para experimentar la sensación de riesgo de un emprendimiento, pero también contar con la seguridad y estabilidad de un trabajo. A lo largo del audiolibro él te dará consejos y claves para escoger proyectos que saquen provecho a tus habilidades, comulguen con tus intereses y te permitan ser tu propio jefe.

6. Disrupción – Más allá de la innovación

Si eres alguien que persigue la innovación y se encuentra fascinado por lo disruptivo de algunos modelos de negocios, este audiolibro es una herramienta que te ayudará a reinventarte y revolucionar el mercado.

Su autor es Mario Borghino, un reconocido asesor empresarial en América Latina que cuenta con más de 35 años de experiencia en procesos de rediseño, liderazgo y estrategia, quien también es responsable del best-sellerEl Arte de Hacer Dinero“.

Está hecho tanto para emprendedores principiantes como para grandes líderes de empresas que buscan su transformación. El audiolibro promete mostrarte las técnicas y estrategias de mayor valor que han empleado las compañías y los emprendedores más reconocidos.

Además, podrás entender la influencia que puede llegar a tener la tecnología en tus negocios y todo este conocimiento puede darte una perspectiva distinta del mercado al que estás apuntando, por lo tanto, las soluciones a los problemas serán mucho más creativas y pensadas para el futuro.

¿Qué te pareció nuestro primer pack de Audiolibros para Emprendedores en Español? ¿Tienes algún preferido? ¿Conoces algún audiolibro que no esté en la lista que podamos incluir en futuros packs?
¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Categories:
  [3] Libros, series y películas para emprendedores, [9] Entretenimiento útil

Si te gusta, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Fabiana Russo
About

 Fabiana Russo

  (48 articles)

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.