8 películas de inspiración para emprendedores | Tentulogo

8 películas de inspiración para emprendedores

Valentina López RojasBy Valentina López Rojas 7 meses ago
Home  /  [3] Libros, series y películas para emprendedores  /  8 películas de inspiración para emprendedores
Nunca el cine fue tan productivo para tu emprendimiento como lo es con estas películas.

Como emprendedor/a gran parte de tu tiempo la inviertes en tu negocio y en las mejoras del mismo, y ese que te queda libre lo utilizas en comer, dormir y respirar -y a veces ni para eso-, pero ¿qué tal si te regalas un par de horas para ver una película productiva? A lo largo de nuestra vida hemos visto muchas películas que en su momento tal vez nunca nos dimos cuenta que son excelentes para inspirar nuestro espíritu emprendedor. Prepárate unas palomitas y sigue leyendo para que tomes nota de esas que comenzarás a ver este mismo fin de semana.

1. Los piratas de Sillicon Valley

Una película que va documentando los inicios de Sillicon Valley, el centro tecnológico más importante de Estados Unidos -y del mundo mismo-, donde podemos ver interesantes propuestas de Bill Gates y Steve Jobs, los niños consentidos de la tecnología y del emprendimiento.

Tienes que mirarla porque…

Pasen los años que pasen, Steve Jobs y Bill Gates son pilares fundamentales del emprendimiento. Crearon imperios que para nosotros incluso podemos llegar a pensar que son inalcanzables, pero que al estar un poco más cercanos a su historia, nos inspiramos y comenzamos a creernos que en efecto, cualquiera con el talento y la perseverancia puede llegar a lo más alto.

2. Red Social

Esta película no se vence por el simple hecho de que cuenta la historia de uno de los hombres más jóvenes y millonarios de los últimos años: Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. Sí, esa red social que hoy utilizas como fanpage para tu empresa y que además hizo que conocieras el amor adolescente cibernético hace algunos años atrás.

Tienes que mirarla porque…

Si te metiste cientos de veces en Facebook preguntándote cómo es que un estudiante de Harvard llegó a idear una red social tan visionaria como lo es Facebook, disfrutarás mucho esta película. No tanto por las actuaciones o los niveles fotográficos de la cinta, pues estos de hecho son un tanto exagerados, pero sí porque si te encuentras de bajo ánimo por alguna razón, la historia de resistencia de Mark te dejará queriendo comerte al mundo, total, si él pudo hacerlo, seguro que tú también puedes.

3. En Búsqueda de la Felicidad

Esta película es tan preciosa que incluso hicimos un post sobre la misma que puedes ver aquí, donde muestran la historia de cómo Chris Gardner luchó por conseguirle un futuro a su hijo, sin importar todo lo que tuviera que hacer para alcanzarlo.

Tienes que mirarla porque…

Es un viaje a la inspiración, verás que al terminar la película, tendrás en tu ser todo tipo de sensación menos desdicha. Muchas veces ver lo que le tocó enfrentar a otras personas y que lograron además superarlo es el combustible perfecto para arrancar nuestros motores sin ningún tipo de excusas. Llorarás más que en la Lista de Schindler, no será una imagen bonita, pero valdrá la pena.

4. Ciudadano Kane

Esta joya de Orson Welles muestra la historia del súper magnate Charles Foster Kane, un genio de los medios que inicia un viaje para conseguir ese sueño de todos: Crear un imperio multimillonario y supremamente exitoso.

Tienes que mirarla porque…

A pesar de que nos da algunos tips de la actitud que debemos tener todos al emprender y crear negocios, como la gran historia que es, nos enseña que al final del día, hay un verdadero significado de la felicidad, y que los negocios nunca son lo único importante, también importa el chocolate… Está bien ese no es el mensaje final pero igual debes verla.

5. Rocky

Un clásico del cine que además te deja con unas ganas impresionantes de ponerte ropa de ejercicio y salir corriendo a alcanzar todos tus propósitos. Rocky es un boxeador que tiene uno de los retos más difíciles de su vida: Pelear contra Apollo Creed y ser el campeón.

Tienes que mirarla porque…

Es un ejemplo perfecto de que la constancia, el esfuerzo continuo y el ignorar los comentarios de las demás personas hacen la receta perfecta para el éxito. Además, tiene un soundtrack genial, si no lo disfrutas algo raro debe haber en ti.

6. El Padrino

Otro gran tesoro del cine que en medio de mafias y actos ilegales, nos presenta la vida del rey de la mafia en Nueva York, el italiano Vito Corleone, quien dirige un imperio y en el camino nos da numerosas enseñanzas sobre la moral, la vida, las finanzas y la familia.

Tienes que mirarla porque…

Porque es una de las mejores películas de todos los tiempos, es preciosa en todos sus ámbitos y es tal vez la mejor decisión que tomes en tu vida. También porque puedes aprender mucho de un mafioso, y eso no lo hace cualquier película.

7. El llamado del Emprendedor

Este documental no tiene quizás la misma fama de los mencionados anteriormente, pero eso no lo hace menos valioso. Muestra de cerca el camino hacia la realización de tres sujetos: Un refugiado proveniente de China, un banquero y un productor de productos lácteos.

Tienes que mirarla porque…

Pocas cosas nos llenan tanto de energía como presenciar con nuestros propios ojos el recorrido en la vida de distintas personas que comparten algo en común con nosotros: Alcanzar nuestros sueños. Vas a terminar sintiéndote sumamente lleno y agradecido.

8. La Vida es Bella

¿Qué tiene que ver la historia de una familia en el Holocausto? ¡Muchísimo! Millones de personas tuvieron que emigrar de los países en guerra con nada en sus manos, y hoy en día muchas de ellas crearon grandes empresas de valor internacional. En esta película vemos el caso de uno de los afectados, que intentó a fuerzas cambiar el trágico panorama de uno de los peores momentos de la historia para darle a su hijo una esperanza.

Tienes que mirarla porque…

Porque te sentirás un tonto al darte cuenta de la mala actitud que tienes a veces en la vida, cuando algunos tuvieron que pasar por los escenarios más difíciles para conseguir su felicidad. Esta película es muy difícil de superar, seguramente tu vida cambiará para siempre al verla y no nos hacemos responsables, te lo hemos advertido, ciao principessa!

¿Tienes alguna más que agregar a esta lista? No olvides dejarlo en la sección de comentarios

Referencias:
Con información de: Jurgen Klaric | Entrepreneur.

¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Categories:
  [3] Libros, series y películas para emprendedores, [9] Entretenimiento útil

Si te gusta, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Valentina López Rojas
About

 Valentina López Rojas

  (73 articles)

Apasionada por lo que hago. Creyente de que las oportunidades se encuentran debajo de cualquier roca.

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.