Más abajo te mostraremos ejemplos como el diseño de logo para el restaurante Capitol, o la tipografía personalizada para Lapaste, la original marca para Al Garete y muchos otros. Pero antes:
¿Cuál es la clave en el diseño de logos para restaurantes?
Nos encanta diseñar logos para restaurantes porque suelen ser marcas donde se permite un poco más de «arte» y creatividad, en el sentido de que por lo general, en el mundo del diseño siempre prima el «menos es más», el minimalismo (lo cual tiene su explicación).
Pero para los restaurantes, salvo que se trate de un restaurante que quiera transmitir lujo y exclusividad, por lo general, si se hace muy minimalista o «de diseño», dará la sensación de que nos servirán poca comida.
Es por ello que en los logos para restaurantes se podría decir que se permite una excepción en ese «menos es más» y lo importante es sobre todo transmitir sensaciones, «sabor», evocar emociones que desemboquen en deseo.
Cada restaurante debe diferenciarse bien por su marca y parecer lo que es
Es fundamental entender el estilo del restaurante y su comida para comunicar lo que es y no otra cosa
Si bien decíamos al inicio que el diseño de logo para restaurantes permite mayor creatividad y «arte», no hay que confundir esto con libertad para hacer lo que nos de la gana.
Es fundamental que la marca transmita lo que el restaurante es. Por poner ejemplos extremos para entender mejor:
Si el restaurante es de parrillas pero su logo se diseña con tonos azules, podrá parecer que se dedica a pescados.
- Esto que se ve tan obvio en el ejemplo que acabamos de poner, ocurre a menudo en otros niveles mucho más sutiles. El logo proyecta unas sensaciones que no son coherentes con el restaurante, generando inconscientemente una sensación de desconfianza, de que algo no encaja.
Hay que analizar y entender el alma del restaurante y su público objetivo para crearle la mejor marca
Por ejemplo, si el restaurante es de comida económica, algo de barrio (en el buen sentido), el hacer un logo muy sofisticado posiblemente no sea lo más adecuado.Tampoco quiere decir que le funcione cualquier cosa.
Por ejemplo para una marca de restaurante de barrio, es más interesante jugar un poco con el humor, ser desenfadada y que transmita sabor, abundancia, que servirán buenos platos. Debe ser una marca para el día a día, que no aburra.
Cada restaurante es único y hay que analizar todas sus características, como tipo de clientes, ubicación, tipo de comida, estilo de la decoración, precios del menú, etc.
Somos expertos en crear marcas para restaurantes
Si quieres que te creemos tu marca, puedes solicitarnos presupuesto o contactarnos o puedes ver nuestra Presentación.