NA-AT Technologies, la startup mexicana que cambiará las transacciones bancarias para siempre | Tentulogo

NA-AT Technologies, la startup mexicana que cambiará las transacciones bancarias para siempre

Brynner TorresBy Brynner Torres 3 meses ago
Home  /  [Colección] StartUps Exitosas  /  NA-AT Technologies, la startup mexicana que cambiará las transacciones bancarias para siempre
NA-AT Technologies o simplemente NA-AT, es una startup mexicana especializada en software bancario que vio la luz en 2005 inspirada en un sueño, crear tecnología de vanguardia mexicana para el resto del mundo.

Con 12 años de especialización en el sector financiero, entre los que encontramos más de 150 apps desarrolladas, más de 500 proyectos back-end completados y más de 10000 asignaciones realizadas exitosamente, NA-AT se ha convertido en la única empresa enfocada en atender el sector financiero mexicano, y que, además, se ha convertido en un referente mundial de software bancario.

Un poco de historia

“NA-AT”, proviene del maya y significa “inteligencia-conocimiento”.

Cuando Carlos Chavaría y Gerardo Guarneros decidieron iniciar en el mercado de software bancario en 2005, no sólo perseguían un sueño, sabían que estaban invirtiendo en uno de los campos más prometedores de la actualidad, debido a la creciente demanda de banca electrónica, sin embargo, lo que desconocían es que prontamente se convertiría en algo mucho más grande.

Foto: Carlos Chavarria, fundador de NA-AT Technolofies | vía NetMedia

Originalmente NA-AT estuvo orientada al desarrollo de software sofisticado para banca comercial y la asignación de personal especializado en Tecnologías de la Información para cada uno de sus clientes. Pero con el tiempo, observaron en el mercado una creciente tendencia al desarrollo de aplicaciones móviles, por lo que no titubearon y extendieron sus manos hasta este nuevo sector tan prometedor y mucho más grande que el original.

Gracias a los conocimientos de metodología, prácticas y procesos que habían adquirido trabajando con la banca y el manejo de información, los genuinos emprendedores tras esta startup comenzaron a desarrollar aplicaciones verdaderamente innovadoras, como hacer del iPhone un punto de venta.

La innovación de esta startup comenzó a llamar la atención del mundo en 2010 de tal manera, que rápidamente adquirieron enlaces de negocios en territorio estadounidense y europeo, el sueño estaba comenzando a cumplirse.

Foto: Gerardo Guarnero, fundador de NA-AT Technologies | vía El Empresario

Sin embargo, no todo fue perfección desde el comienzo, ya que los directivos afirman que los primeros seis meses que decidieron dar este giro tan grande a su negocio fueron bastante duros, ya que tuvieron que modificar completamente su manera de pensar y los enfoques de la empresa, para lo que necesitaron buscar mucha información sobre el mercado, los clientes, las necesidades, las tendencias, y claro que hubo errores. Como parte de este proceso, NA-AT tuvo que actualizar a todos sus trabajadores en nuevas disciplinas,  a través de capacitaciones y diplomados, estos diplomados aún se mantienen  al día de hoy, y son una de las cosas que más representan a la empresa.

NA-AT supo adaptarse al futuro, a tal grado que ellos mismos lo tomaron en sus manos y lo cambiaron para siempre.

Pero NA-AT supo adaptarse exitosamente al futuro, a tal grado que ellos mismos lo tomaron en sus manos y lo cambiaron para siempre. Este hecho habla más que bien de la compañía y la deja por todo lo alto.

La mentalidad de una empresa destinada al éxito

NA-AT Technologies es una empresa con unos valores y objetivos bien definidos que hablan por sí mismos de lo grande que es la empresa.

La compañía tiene como propósito principal desarrollar personas que desarrollen tecnología de vanguardia

En NA-AT, saben que la innovación tecnológica se ha convertido en la base de la evolución de la sociedad moderna, sin embargo, ellos ven más allá  y consideran que el factor humano es la verdadera base principal de toda esta evolución. Es por ello que la compañía tiene como propósito principal desarrollar personas que desarrollen tecnología de vanguardia, para hacer de México un país de referencia mundial en innovación. Debido a este objetivo la compañía cuenta con programas especiales para para formar especialistas en software, y su personal laboral cuenta con un plan beneficios único.

Imagen: Diplomado especial de NA-AT | vía NA-AT Technologies

Si hablamos de los valores y bases de la compañía, tenemos que mencionar:

  • La innovación, siempre buscan crear cosas nuevas.
  • La disposición, las capacidades de la compañía siempre estar al servicio de quien lo necesita.
  • La tecnología, porque es la verdadera pasión de los trabajadores tras la compañía.
  • El Intrapreneurship, “hacen que las cosas sucedan”.
  • La honestidad, una empresa transparente y sincera en sus acciones y palabras.

Además, NA-AT tiente una tendencia a la responsabilidad social admirable, siendo sus enfoques principales el cuidado del medio ambiente y el crecimiento social. La compañía ha sido de gran apoyo para el desarrollo de la niñez mexicana, a través del de desarrollo de aplicaciones como la del Teletón Incluchat, app de inclusión social que ayuda a los niños con parálisis cerebral espástica a comunicarse con su entorno. Estas acciones le han hecho merecedores del reconocimiento “Empresa Socialmente Responsable” dos años consecutivos.

Esto es parte de lo que ha hecho a NA-AT una de las startups más exitosas en México y América Latina.

Reconocimientos

El mejor reconocimiento de NA-AT es las miles de personas que han recurrido a sus servicios, pero si vamos a unos más concretos definitivamente tenemos que agregar los siguientes:

  • El reconocimiento público de InformationWeek México como un verdadero aliado tecnológico y startup vanguardista.
  • Forbes México la ha clasificado como una de las 10 startups que está lista para cambiar el futuro.
  • Luego de trabajar con muchas entidades financieras, éstas se han convertido en portavoces de la excelencia de NA-AT, entre ellas encontramos: Santander, BANORTE, INBURSA, MONEX, Scotiabank, CI BANCO, Credit Suissee, MetLife, invex, BanRegio, New York Life, sura, Verifone, INTERCAM, Allianz, IXE, Banco Azteza, RSA y muchos más.

Entiades financiera que NA-AT ha apoyado | vía NA-AT Technologies

Innovación

Primeramente hablaremos de las especiales de NA-AT, entres las que encontramos:

Imagen: Algunas aplicaciones desarrolladas por NA-AT Technologies

  • Desarrollo de aplicaciones, aplicaciones financieras especializadas para entidades bancarias o sistemas de seguridad financieros.
  • m-Banking, pensando especialmente en la banca móvil, el banco y sus clientes.
  • e-Banking, con el objetivo de desarrollar una mejor experiencia bancaria en línea.
  • Estrategia Multicanal, un sólo Back-End para todos los canales digitales bancarios.

Estrategia Multicanal de NA-AT | vía NA-AT Technologies

  • Ciclo de vida de Tokens, seguimiento completo y gestión de tokens, smartcards y tarjetas de identificación.
  • Cotizadores Online/Off-line, la nueva manera de comunicarte con tus clientes, cotizar productos y cerrar ventas (seguros, créditos, inversiones).
  • Pago de Impuestos, permite que tu entidad bancaria se encargue del pago de tus impuestos.
  • Performance Tunning, mejoramiento de tus procesos bancarios.
  • Sucursales portátiles, que el banco vaya a ti, o mejor que siempre esté allí para ti.
  • Integración, la integración y comunicación de tus sistemas de forma automática.
  • Domiciliación de pagos, habilita tu institución para pagos periódicos.
  • Pago de servicios, que tu negocio tenga la capacidad de recibir pagos  electrónicos directamente.

Ahora que conocemos las especialidades de NA-AT, podemos profundizar en su innovación tecnológica financiera, que es simplemente increíble y le ha dado un lugar de honor en el mundo bancario. Entre sus principales logros encontramos:

Firma autógrafa digital (FAD)

Esta es la única firma autógrafa multimedia que cumple con la legislación mexicana y fue desarrollada por NA-AT.

Branchless Banking

NA-AT predice que próximamente las sucursales bancarias comenzaran a desaparecen hasta que finalmente no existan. Por lo que han trabajado en el desarrollo de varias herramientas que permiten la presencia bancaria en cualquier lugar, con las cuales se puedan abrir cuentas, créditos y prospectar clientes sin necesidad de estar en una sucursal.

Pre-Paid Mobile Wallet

Esta es una herramienta que se caracteriza porque podrás comprar en establecimientos y tiendas virtuales a través de una cartera electrónica pre-pagada que funciona a través de dispositivos móviles. Es un método seguro, confiable y sin efectivo.

Smartphone POS

Podrás convertir tu dispositivo móvil en un terminal de punto de venta de cobro de productos y servicios. Siendo un método ideal para grandes y pequeños negocios.

Ejecutivo Virtual

Este método te promete la comodidad de ser atendido cuando sea necesario por personal calificado, con un sistema confidencial que asegura que tu información no será revelada por ningún medio.

Wearable Banking

Foto: Wearable Baking | vía NA-AT Technologies

Como el nombre lo indica, literalmente podrás portar la banca a donde vayas, a través de Google Glass, smartwatch o pulseras inteligentes. Todos los beneficios de la banca en línea en un simple accesorio.

Cell Phone Number Accounts

Es la unión de tu número celular con tu cuenta bancaria. Lo que te permitirá facilidad de información y transacción de las cuentas afiliadas a tu número telefónico.

SMS Transfer

Es un método que te permite transferir dinero a través de un SMS dirigido a otro número celular que está integrado con alguna cuenta bancaria. Con este método podrás enviar dinero a otras cuentas, comprar en línea o pagar cuentas.

Lo mejor de este método es que no necesita de un smartphone o de una conexión de datos, ya que el sistema está hecho para funcionar a través de SMS. No requiere de procesos complicados ni brindar información confidencial, y la transacción se realiza en segundos.

Photo-Check Deposit

Foto: Proceso Photo-Check Deposit (se debe fotografía la parte delantera y trasera del cheque) | vía NA-AT Technlogies

Con este método podrás hacer depósitos móviles directamente a tu cuenta de ahorros o cheques, desde una aplicación fotográfica disponible para iOS, Android y Windows Phone. Para que funcione correctamente se necesita que la aplicación trabaje con tu banco de preferencia. Es seguro, rápido y fácil de llevar a cabo.

Asesor Virtual

Foto: Asesor Virtual | vía NA-AT Technologies

Es un personaje generado a través de un programa informático. Entiende y simula un lenguaje (verbal y corporal) natural, su objetivo es proporcionar información y asistencia. NA-AT está trabajando para que este asesor virtual funcione desde cualquier dispositivo, ya que su objetivo es un futuro en el que los clientes bancarios puedan ser atendidos con la mayor seguridad posible y sin factor humano, desde la comodidad de donde quiera que estén.

El éxito de esta startup se esconde en muchas cosas: innovación, ética, factor humano preparado y valorado, capacidad de reinvención y mucha visión. Con 12 años en el mercado, NA-AT Technoliges cada año que pasa se consolida más como una de las mejores empresas de solución bancaria, y es vista como parte esencial del futuro, mejor dicho, NA-AT se ha convertido en una de las formadoras del futuro.
Referencias:
Con información de: NA-AT Technologies | El Empresario | Forbes
Category:
  [Colección] StartUps Exitosas

Si te gustó, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Brynner Torres
About

 Brynner Torres

  (22 articles)