[Shark Tank] Robert Herjavec, el inmigrante más rico de Canadá | Tentulogo

[Shark Tank] Robert Herjavec, el inmigrante más rico de Canadá

Nelson PeraltaBy Nelson Peralta 10 meses ago
Home  /  [Colección] Grandes Magnates de la Historia  /  [Shark Tank] Robert Herjavec, el inmigrante más rico de Canadá
Cuando mencionamos el nombre de Robert Herjavec, solemos pensar en un hombre acaudalado, pero este hombre, que en la actualidad es uno de los más ricos de Canadá, tuvo una vida muy complicada al tratarse de un inmigrante europeo cuya familia había huido del comunismo en Croacia. De modo que Robert la tuvo doblemente difícil y aún así lo logró.

Herjavec nació en 1962 en Varaždin, Croacia (antes Yugoslavia), y creció en Zbjeg. En 1970, a la edad de ocho años, la familia abandonó el país, que anteriormente había encarcelado al padre de Herjavec por hablar en contra del régimen comunista. Según Herjavec, “bebía demasiado, decía cosas malas sobre el comunismo y fue encarcelado 22 veces por ser anticomunista“.

La familia de Herjavec llegó a Halifax, Canadá con una sola maleta y 20 dólares. Finalmente se establecieron en Toronto, donde vivieron en el sótano de la casa de un amigo de la familia durante 18 meses. Para Robert, que no hablaba inglés, la transición resultó difícil.

Foto: el joven Herjavec junto a sus padres en una fotografía de los años 80s | vía Business Insider.

Habiendo crecido en una granja y sido criado por su abuela entre vecinos con estilos de vida similares, ahora se encontraba en una clase económica mucho más pobre que sus vecinos. El padre de Herjavec consiguió un trabajo en una fábrica de Mississauga, ganando 76 dólares por semana, o 464,26 ajustados por inflación, en 2015. Herjavec ve a su padre, a quien describe como “un tipo realmente duro“, como una gran influencia en su vida.

Herjavec ha descrito un recuerdo suyo: cuando un día llegó a casa para decirle a su madre que sus compañeros de clase se burlaban de él. Su padre, que solía ir caminando al trabajo para ahorrarse el dinero del autobús, regresó a casa y cuando escuchó lo que su hijo le describió, le dijo que nunca se quejara más, lo que se convirtió en un principio rector en su vida y que según él, desató su sentido de la perseverancia.

Foto: Número de la revista Innovation & Tech de septiembre de 2017 en cuya portada aparece Robert.

Otro episodio influyente en su juventud llegó cuando la madre de Herjavec fue persuadida por un vendedor ambulante de comprar una aspiradora por 500 dólares, una cantidad bastante alta que significaba el salario de siete semanas. Como resultado, Herjavec juró que nadie nunca más se aprovecharía de su familia nuevamente.

En 1984, Herjavec se graduó de New College en la Universidad de Toronto, con un título en literatura inglesa y ciencias políticas. Para ganarse la vida y ayudar a mantener a su familia, Herjavec asumió una variedad de trabajos de salario mínimo en la década de 1990, como camarero, repartidor de periódicos, vendedor minorista y agente de cobranzas.

Carrera temprana en el mundo del cine

La primera carrera de Herjavec fue en el cine a una edad temprana. Rápidamente se movió detrás de la cámara en varios roles de producción. Trabajó en varias producciones como tercer AD (director asistente), incluyendo Cain y Abel y The Return of Billy Jack. Su carrera cinematográfica temprana culminó con el puesto de Productor de Campo de los XIV Juegos Olímpicos de Invierno en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina para Global TV, donde se le otorgó el honor de ser uno de los productores más jóvenes de una cobertura olímpica.

Comienzos en el mundo de los negocios

En 1990, después de ser despedido de Logiquest, fundó su primera empresa, BRAK Systems

Buscando trabajo entre producciones, Herjavec solicitó un puesto en una compañía llamada Logiquest que vendía placas de emulación de mainframe de IBM. No estaba calificado para el puesto, pero convenció a la compañía para que lo contratara, ofreciéndoles trabajar gratis durante seis meses. Finalmente ascendió hasta convertirse en Gerente General. En 1990, después de ser despedido de Logiquest, fundó su primera empresa, BRAK Systems, un integrador canadiense de software de seguridad por Internet, desde el sótano de su casa. BRAK Systems fue vendido a AT&T Canada en marzo de 2000 por 30.2 millones de dólares.

Foto: vía Instagram.

Fundación del Grupo Herjavec

Herjavec Group creció de tres empleados en 2003 a 150 empleados en 2013 y en ventas de 400 mil dólares en 2003 a 125 millones en 2012.

Después de una jubilación de tres años como padre que se quedó en casa con sus tres hijos, Herjavec fundó Herjavec Group en 2003, integrador de soluciones de seguridad, revendedor y proveedor de servicios administrados, del cual es actualmente el CEO. Herjavec Group es una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento de Canadá y el proveedor de seguridad de TI más grande del país, según Branham Group. Herjavec Group (THG) ha crecido de tres empleados en 2003 a 150 empleados a partir de 2013, con una tasa de crecimiento del 643% desde 2007-2012 y ventas de 400.000 dólares en 2003 a más de 125 millones en 2012. La compañía ha hecho más de 500 millones de dólares en ventas hasta la fecha.

Carrera en la televisión

Herjavec ha aparecido regularmente en la serie canadiense de CBC Television, “Dragons ‘Den” (temporadas 1 a 6), y en Estados Unidos, en la versión de la ABC, “Shark Tank, donde un panel de inversores potenciales escucha las propuestas comerciales de aspirantes a empresarios. Shark Tank tiene aproximadamente 7 millones de espectadores,  mientras que Dragon’s Den Canadá ha sido uno de los programas de televisión mejor votados y más vistos en ese país. A partir de 2014, es el espectáculo de mayor audiencia después de Hockey Night en Canadá.

Foto: Robert en un capítulo de The Shark Tank junto a Lori Greiner sosteniendo un peluche de The Mensch On A Bench, una de las marcas que apadrina en la actualidad | vía Instagram,

Herjavec ha ganado tres premios Gemini como parte de Dragon’s Den por el reality show más destacado de Canadá. Otorgó premios en el 2013 Creative Arts Emmy Awards y en el 2013 Mr. Olympia Contest. El 24 de febrero de 2015, Herjavec fue anunciado como uno de los concursantes de la temporada 20 de la serie de telerealidad, Bailando con las estrellas (Dancing With The Stars). El 5 de mayo de 2015, durante una eliminación doble, Herjavec y su compañera Kym Johnson, fueron eliminados cuando estaban en el sexto lugar.

Carrera en la literatura

Herjavec es autor de tres libros, “Driven: How to Succeed in Business and Life” (2010), The Will to Win: Leading, Competing, Successing” (2013) y “You Don’t Have to Be a Shark: Creating Your Own Success” (2016)… “Driven” está basado en los principios laborales y de vida que hicieron que Herjavec fuera adinerado y exitoso, mientras que “The Will to Win” ofrece lecciones de vida que prometen guiar a los lectores a una mayor felicidad y éxito. The Will to Win” es también el nombre de las conferencias públicas que Herjavec ha dado, que presentan sus consejos para los empresarios, basados ​​en sus experiencias de vida.

Foto: Captura de pantalla de la página web de Robert Herjavec en la cual está una ficha de promoción de su más reciente libro.

Vida personal

Herjavec se casó con Diane Plese en 1990. Se separaron en julio de 2014 y se divorciaron oficialmente a principios de 2016. Él y su ex esposa tienen dos hijas, Caprice y Skye, y un hijo llamado Brendan. En septiembre de 2015, Herjavec confirmó su relación con su antigua compañera de “Dancing with the Stars”, Kym Johnson. El 27 de febrero de 2016, los dos se comprometieron. El 31 de julio de 2016 se casaron en Los Ángeles, California.

Foto: Robert y su actual esposa, Kym | vía Closer Weekly.

En diciembre de 2017, Robert y Kym anunciaron que esperaban su primer hijo juntos, más tarde se confirmó que serían gemelos.

Herjavec posee una casa en Bridle Path, un área exclusiva de la ciudad de Toronto. La mansión ha sido visitada por personalidades como Michael Bublé, John Travolta, Mick Jagger y Bono. Herjavec pagó 7.5 millones por la mansión, que también ha aparecido en MTV Cribs, en el programa de televisión de Joan Rivers, How’d You Get So Rich?, y en un vídeo de la gira de los Rolling Stones. Herjavec también tiene varias casas para vacacionar en varios sitios del mundo.

Una de las pasiones de Herjavec es el automovilismo, y compite en el conocido Ferrari Challenge. Compitió con el número 007 para el equipo The Herjavec Group Racing en la North American Ferrari Challenge Series, donde ganó el título de Novato del Año en 2011, después de ganar ambas carreras en la apertura de la temporada en St. Petersburg, Florida y dar seguimiento con gana en Laguna Seca y Lime Rock, Connecticut.

Foto: Robert Herjavec junto a uno de sus deportivos Ferrari | vía Instagram.

En 2012, Herjavec fue seleccionado para ser el Gran Mariscal de la Honda Indy Toronto 2012. Es un ávido coleccionista de autos con varios autos raros en su colección y también es un ávido golfista y corredor. Ha jugado en la apertura benéfica canadiense de 2010, patrocinada por RBC en el club de golf St. George’s. También compitió en el maratón de Nueva York 2011 y en el maratón de Miami 2010. Es un buceador de SCUBA certificado (PADI) y un entusiasta de las motocicletas (posee varias Ducatis de carreras).

Frases célebres de Robert Herjavec

  • “Ser el jefe no era como pensaba. Las cualidades que consideraba mis debilidades eran, de hecho, activos cuando empecé a gestionar mi propio equipo”.
  • “Si no entiendes el lenguaje de los negocios, finanzas y contabilidad, alguien va a aprovecharse de ti o te quedarás detrás”.
  • “El reto es que cuando eres una empresa pequeña compitiendo contra grandes empresas, tienes que ser muy bueno”.
  • “Cuando comienzas desde cero y cada dólar cuenta, es difícil dejar de cuidar cada centavo religiosamente. La idea de dar a alguien un porcentaje de lo que ganas para hacer algo mejor que tú es un cambio difícil. Pero si un dueño de una pequeña empresa nunca hace la transición, estará condenado a ser un dueño de una pequeña empresa siempre. Nunca podrá crecer”.
  • “Si puedes crear un negocio, alimentar a tu familia, pagar tu hipoteca y crear valor en tu empresa, eso es realmente el éxito. A menudo no lo celebramos en Shark Tank porque siempre pensamos en cómo convertir ese tipo de negocios en empresas de 100 millones”.

Robert no es fascinante solo por el éxito que ha alcanzado, a tal punto de ser un nombre reconocido en cualquier parte del mundo, sino por el trayecto que ha tenido desde que inició, su perseverancia lo catapultaron en lo más alto de la cima y estamos seguros que todavía queda mucho Robert Herjavec por ver.

Pero dinos, ¿qué piensas de Robert?, ¿es tu tiburón favorito? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Referencias:
Foto de cabecera: vía Instagram.
Con información de: Robert Herjavec | Business Insider | CNBC.

¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Categories:
  [Colección] Grandes Magnates de la Historia, [Colección] Los Tiburones de Shark Tank

Si te gustó, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Nelson Peralta
About

 Nelson Peralta

  (85 articles)

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.