¿Negocios en pareja? Sigue estos consejos para emprender juntos sin problemas | Tentulogo

¿Negocios en pareja? Sigue estos consejos para emprender juntos sin problemas

Valentina López RojasBy Valentina López Rojas 2 años ago
Home  /  [2] Consejos para emprendedores  /  ¿Negocios en pareja? Sigue estos consejos para emprender juntos sin problemas
A pesar de lo mucho que recomiendan nunca iniciar negocios con tu pareja romántica, efectivamente sí se puede, sólo deben tener en consideración los aspectos que les explicaremos en este post para que todo fluya de la manera apropiada justo como si se tratara de cualquier otro socio.

Existen dos tipos de personas: esas que piensan que emprender con la pareja o cualquier familiar es un gran error, y aquellos que por lo contrario piensan que no existe mejor manera de iniciar un negocio que de la mano de un ser querido. Cuando se inicia un negocio se está comenzando un viaje que por una gran parte va a ser desconocido y lleno de aventuras y desafíos que a veces pueden tomarnos por sorpresa, ¿es conveniente asumir estas situaciones con nuestra pareja o es mejor ir solo?

Emprender puede ser una tarea de dos, y esos dos sí pueden estar en una relación, pero lo cierto es que necesita un poco más de paciencia, control y sabiduría.

Es importante que tu pareja y tú comprendan qué es lo que están iniciando con claridad, porque el trabajar juntos significa pasar básicamente todo el día juntos, sobre todo cuando está comenzando el emprendimiento, lo cual les dará menos espacio y podría llegar a aburrirlos. La actitud que cada uno tome al respecto va a ser fundamental para que las cosas puedan funcionar bien, tanto en el trabajo como en su relación.

Con los siguientes consejos, podrán iniciar un negocio lucrativo y que pueda perdurar en el tiempo, mientras mantienen una relación sana con mayor facilidad.

Buscar un equilibrio y alineación entre los objetivos de ambos

Foto Vía pexels.com

Lo más probable es que tu pareja y tú vengan de dos mundos diferentes profesionalmente hablando. Tal vez él tiene una carrera y tú tienes otra, pero el punto es que juntos en el camino decidieron que querían unir fuerzas y crear un negocio entre los dos, y eso está muy bien, pero sí será necesario que ambos se tomen su tiempo para hablar las cosas y para definir qué es lo que los ambos buscan que tienen en común.

Es natural que tu pareja tenga sus metas y tú tengas las tuyas, pero los dos pueden estar en sintonía y trabajar para alcanzar las metas comunes y apoyarse mutuamente para lograr las individuales.

Delimitar tareas o campos laborales

Foto Vía pexels.com

Ambas labores son muy importantes y esenciales para que el negocio arranque y siga avanzando

Como explicábamos más arriba, será importante trazar una línea en el terreno que indique que de aquél lado va a estar tu pareja y de éste lado estarás tú, juntos pero no revueltos. Cada quién tendrá naturalmente su área donde se le dan mejor las cosas, por ejemplo digamos que ambos montaron un restaurante juntos, tu pareja es excelente en cocina, así que va a estar encargado de las decisiones que se den en esa área, mientras que tu especialidad es el manejo administrativo y de personal, así que tu posición está fuera de la cocina organizando el papeleo y la gestión de personal.

Ambas labores son muy importantes y esenciales para que el negocio arranque y siga avanzando, y para la empresa será muy sano que cada quien tenga su responsabilidad bien definida. Esto no quiere decir por ninguna razón que las opiniones de cada uno no tengan importancia, pues cada quién deberá saber escuchar y tomar consejos, siempre respetando el área del otro.

Piensen en abundancia y tomen al dinero en consideración

Foto Vía pexels.com

Uno de los temas que más evaden las parejas cuando trabajan juntas es el dinero, puede ser causante de muchas peleas y conflictos, pero será necesario siempre tomarlo en cuenta cuando van a tomar una decisión, y asegurarse de cuáles son las opiniones de cada uno acerca de este recurso necesario. Siguiendo el principio de atracción, llamamos con la mente todo aquello que visualizamos, así que si ambos creen en la empresa como un ente generador de dinero, el dinero vendrá a ustedes, pero si alguno tiene un pensamiento negativo acerca del mismo, pues el resultado podría ser diferente.

Un ejemplo de esto sería cuando uno de los integrantes indica que “el dinero no es lo más importante ni lo primordial”, es cierto, muchas otras cosas son de esencial importancia para la empresa, pero el dinero es una de las principales, pues ningún negocio se va a mantener si no genera una recompensa monetaria. Así el negocio se trate de una fundación para obrar y cuidar al medio ambiente, van a requerir del dinero para mantenerse en pie. En sus mentes siempre deben estar los siguientes pensamientos: obrar con bien y trabajar duro para obtener los recursos necesarios para impulsar el negocio.

Reconocer los logros de cada uno

Foto Vía pexels.com

En su relación es sano demostrarle al otro las grandes cualidades que lo hacen una gran persona, y siempre recordarle la razón por la cuál tú estás con ella o con él sentimentalmente. En los negocios también es importante este tipo de comunicación entre ambos. Cuando tu pareja logré concretar una venta, conseguir nuevos clientes o cualquier otro logro, felicítala, aplaude sus habilidades y refuérzalas desde la motivación, y viceversa.

Separar el hogar del trabajo

Foto Vía pexels.com

Lo que sucede en el trabajo se queda en el trabajo y lo que sucede en el hogar se queda en el hogar. Los principales pleitos se originan cuando en medio de una discusión laboral, alguno de los dos saca un tema del hogar, o por el contrario en una discusión de casa alguien saca el tema relacionado al trabajo. Sé que es difícil mantener separadas las cosas, pero será importante que ambos sepan mantener distanciadas estas áreas de sus vidas. Por muy tentados que se encuentren al querer discutir ambas cosas al mismo tiempo, sean fuertes, pacientes y respetuosos, su emprendimiento y su relación se los agradecerá.

Que el trabajo no ocupe su relación

Foto Vía pexels.com

Entendemos que a veces será más sencillo continuar trabajando sin cansancio en casa, por lo mismo de que como ambos están juntos todo el tiempo, pueden aprovechar para adelantar ciertas tareas laborales. Nuestra recomendación es que no lo hagan, o al menos no todo el tiempo, pues lo que puede comenzar como unos simples reuniones de trabajo ocasionales en el hogar, puede convertirse en rutina, y tanto trabajo no es bueno para ninguna relación, podría volverse monótona y gris. Por el contrario, aprovechen al máximo sus días libres para trabajar en su relación, divertirse y relajarse.

Sean cómplices en todo momento

Foto Vía pexels.com

Las diferencias deben ser solucionadas, pero de manera privada.

Si ambos están en una reunión de negocios con un cliente, y tu pareja comete una equivocación mientras habla con el mismo, no lo corrijas frente al cliente. Eso no sólo va a quitarle autoridad a tu pareja sino que también la hará sentirse atacada o no apoyada de alguna manera. Al contrario sé justo, espera a que el cliente se vaya y luego a solas coméntale en lo que se equivocó. Las diferencias deben ser solucionadas, pero de manera privada.

Las finanzas deben ser compartidas

Foto Vía pexels.com

Cada individuo tiene su libertad financiera que debe ser respetada, pero cuando están juntos en un emprendimiento, las ganancias son de ambos, y entre ambos deberán encontrar la manera de administrar bien los recursos sin conflictos. Asignen a una persona, ya sea alguno de ustedes dos o algún empleado, que se encargue de manejar las finanzas del emprendimiento, tiene que ser administrador por naturaleza, que se encargue de realizar los presupuestos, delimitar cuánto dinero va para los gastos operativos y de venta, cuánta será la utilidad y la ganancia que le corresponde a cada uno, todo de manera justa. La idea es que nadie se sienta menos que nadie y ambos estén contentos con el resultado de las operaciones.

Es buena idea hacer una revisión profunda cada cinco o seis meses del resultado de todas las actividades y medidas que se llevan a cabo, de esta manera podrán determinar qué están haciendo bien, qué están haciendo mal y qué cosa puede mejorar.

Emprender en pareja puede ser un poco complicado, pero siguiendo estos consejos, trabajando en función del objetivo final y manteniendo el respeto, pueden iniciar un negocio muy próspero en el que tu socio es una de las personas que más desea tu bienestar.
Referencias:
Con información de:Entrepreneur | Entrepreneur | Gestiopolis | Emprendiendo Historias
¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Category:
  [2] Consejos para emprendedores

Si te gusta, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Valentina López Rojas
About

 Valentina López Rojas

  (76 articles)

Apasionada por lo que hago. Creyente de que las oportunidades se encuentran debajo de cualquier roca.

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.