[Shark Tank] Lori Greiner, el tiburón de sangre tibia | Tentulogo

[Shark Tank] Lori Greiner, el tiburón de sangre tibia

Nelson PeraltaBy Nelson Peralta 8 meses ago
Home  /  [Colección] Grandes Magnates de la Historia  /  [Shark Tank] Lori Greiner, el tiburón de sangre tibia
Considerada la más prolífica inventora de productos al por menor de su tiempo, Lori comenzó con una idea simple y la convirtió en una marca internacional de varios millones de dólares. Ha creado más de 300 y tiene 120 patentes estadounidenses e internacionales. Es una personalidad de la TV, conocida por participar en los programas de televisión Shark Tank, de ABC, así como en QVC-TV, donde ha sido anfitriona de su propio show, Clever & Unique Creations con Lori Greiner.

Lori es la persona ideal para encontrar soluciones inteligentes a los problemas cotidianos y ha conseguido explotar al máximo ese talento con su línea de productos, Clever & Unique. Es conocida, además, por crear herramientas de cocina muy bien diseñadas, bolsas de viaje, organizadores indispensables para tener armarios más cómodos y algunos ingeniosos utensilios de baño que pueden ser usados tanto por hombres como mujeres.

Primeros años de Lori Greiner

Greiner creció en el Near North Side, Chicago, siendo la segunda hija de un padre que se dedicaba a la promoción inmobiliaria y de una madre psicóloga. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía nueve años.

En el ámbito educacional, se especializó en periodismo, televisión y cine en la Universidad Loyola de Chicago, después de graduarse en Comunicaciones. Mientras asistía a la universidad, trabajaba para el Chicago Tribune, escribía dramaturgia y vendía joyas de su propia creación, lo que quiere decir que su afición por los negocios le vino desde muy joven, como suele ser en los empresarios que tienen mucho éxito.

El “ahá Moment” y el nacimiento de una marca

Lori Greiner | Trucrowd.

El éxito de Lori no sólo forma parte de su talento innato para hacer empresas, sino del trabajo duro y la perseverancia. Creyó por mucho tiempo que no había una forma útil para que las mujeres almacenaran sus joyas en casa, así que eso la hizo pensar en un organizador donde todos sus pendientes colgaran y se pudiesen ver a simple vista.Tenía un montón de joyas que sólo lanzaba en una caja, y era un desastre. No podía encontrar nada”, ha declarado. “Realmente pensé que sería genial encontrar una solución a esto para poder encontrar más fácilmente lo que quería usar”.

Sin embargo, en algún momento se dio cuenta de que las buenas ideas no eran exclusivas de una sola persona, por lo que tendría que trabajar en las suyas para convertirlas en las mejores. Así comenzó su aventura de producir en masa el organizador de pendientes que tenía en mente y creó un prototipo que recibió buenas críticas de los minoristas locales. Su pasión y perseverancia dieron sus frutos: logró un lucrativo acuerdo minorista con las tiendas J.C. Penney en los primeros seis meses de trabajo.

Armario de joyas de QVC | Pricefalls.

Se aseguró un lugar en una red de tiendas televisada y, después de vender más de dos mil organizadores de pendientes en cinco minutos durante la transmisión de su infomercial, sabía que había encontrado su vocación. Hoy en día, ya al frente de una conocida marca con un gran número de seguidores a nivel internacional: QVC, podemos decir que Lori se ha convertido en una de las empresarias más exitosas de los Estados Unidos.

Tienda QVC en Frazer, Pennsylvania | Wikipedia.

La colección de más de 400 productos de Lori ha aparecido regularmente en revistas como Town & Country, O, The Oprah Magazine, Family Circle e InStyle, pues su producción se enfoca más que todo en la vida cotidiana, en facilitarle las tareas diarias a las personas. También ha sido perfilada en medios de economía y negocios como el Financial Times y Success.

No sólo las personas comunes aman sus productos, sino las celebridades. Su famoso organizador de pendientes es una de las cosas favoritas de la también empresaria y estrella de televisión, Oprah Winfrey. Otras celebridades que son asiduas a los productos de Lori son Heidi Klum y la fallecida Joan Rivers; de hecho, esta última sirvió como imagen para algunos de ellos. En ese sentido, vemos que Lori es una excelente estratega de marca y publicista, pues tener de amigos a personalidades influyentes del mundo del espectáculo hace que tu rango de acción se amplíe considerablemente.

Él éxito basado en la figura de la patente

Los inicios de Lori en el mundo empresarial están relacionados a los informerciales | Lori Greiner.

La habilidad de Lori para el proceso legal de una patente es simplemente impresionante para alguien que no ha estudiado derecho.

Aparte de la agudeza de Lori para el comercio, ella maneja con soltura los procesos legales y de patentes que hay que seguir para sacar un producto al mercado. De hecho, se ha convertido en una experta en patentes y, después de 111 obtenidas, siente que podría literalmente convertirse en abogada de propiedad intelectual a pesar de que no ha estudiado la carrera de leyes.

Obtener una patente no es una tarea sencilla, y el saber hacerlo a la perfección agiliza el proceso de realización de una idea y, por lo tanto, las oportunidades de negocio se amplían.

Lori Greiner.

Además de eso, Lori conoce todos los procesos de mercado implicados en la creación y comercialización de un producto (marketing) por lo que es capaz de crear algo de la nada y convertirlo en un éxito de ventas en tan sólo un par de semanas. A eso, por supuesto, la ayuda la propia publicidad que su nombre da. Por eso se ha convertido en la socia ideal, debido a que ha llevado a muchos empresarios al éxito en muy poco tiempo con su aporte.

La historia de éxito de Lori es uno de los recursos que deberían ser utilizados para motivar a la gente en estas épocas de crisis. Es la prueba de que el mercado se trata de lograr suplir las necesidades que tienen los consumidores de forma competitiva: con precios económicos y alta calidad. Un producto bueno, bonito y barato te abre las puertas a un mercado realmente gigantesco, y Lori, quien ha sabido ampliar su cartera de clientes de forma ingeniosa, es un ejemplo de ello.

Lori en el mundo de la televisión

Lori Greiner ha sido una reconocida figura de televisión durante más de 16 años

Muchos conocemos a Lori porque es una estrella de la televisión. Su programa QVC, Clever & Unique Creations con Lori Greiner, ha estado en el aire durante 16 años. De hecho, la razón por la cual fue en primer lugar al programa Shark Tank, fue para encontrar elementos que vender en su propio programa. Cuando se le preguntó sobre qué artículo de su colección QVC se llevaría una isla desierta de ser el caso, Greiner respondió como toda una capitalista ingeniosa:

Mi gabinete de joyas con espejo de plata. Podría quitarle la puerta y usar el armario como una canoa y la puerta como una paleta. Además, estaría muy acorde en todo momento para cualquier fiesta en la playa”.

Lori en Shark Tank

Foto: Grupo de multimillonarios de Shark Tank | vía Flickr.

En su participación en el programa Shark Tank, Lori se caracteriza por ser cordial y no tan atacante como sus otros compañeros, por eso la adoptaron como “El tiburón de sangre tibia”. En una entrevista, Lori dijo: “Comencé con un producto, tuve un sueño, y aún puedo recordarlo como si hubiese sido ayer, y significaba todo para mí”.

Ella es simpática con la gente que está comenzando en los negocios porque siempre tiene en cuenta que en algún momento también tuvo que comenzar. Y eso, la humildad, es muy importante en un empresario aunque de igual forma muchos de los que conocemos en el mundo no la practiquen. De hecho, tener una personalidad amigable y tolerante abre muchas puertas en relación con los contactos que se necesitan en el mundo de los negocios.

En cuanto a su relación con los otros inversores de Shark Tank, dijo: “Nos caemos bien entre nosotros y nos respetamos. Después de que terminamos de grabar, salimos a tomar un trago juntos”.

Y cuando se le preguntó, en una entrevista que le hicieron en el New York Times, por qué pensaba ella que Shark Tank era un programa tan exitoso, dijo: “En una economía deprimida, en una época en la que la gente siente que las cosas son difíciles, están desesperanzadas y les preocupa perder su trabajo, sintonizarse con Shark Tank significa aprender a cómo convertirte en tu propio jefe”.

Fortuna de Lori Greiner 

Lori junto a su Mercedes SLS AMG | Articlebio.

Si bien es difícil decir con certeza cuánto gana Lori en total, podemos decir que es mucho. En 2016, las empresas de Lori vendieron millones de dólares en productos. Además, a Lori no solo se le pagó por su casting en Shark Tank y Beyond the Tank, sino que ganó dinero en la industria del cine, desempeñando un pequeño papel en la famosa película Sharknado 4.

Así que podemos estar seguros de que la cantidad que recibe anualmente es de millones. Las estimaciones actuales sugieren que la cifra ronda los 82.500 dólares semanales o 4 millones de dólares por año. Algunos aluden a una fortuna personal que ronda los 500 millones, aunque los datos son inconsistentes. Lo que sí sabemos es que es menor a los 2.000 millones porque Lori no aparece en la lista Forbes.

Lori Greiner vive en una casa relativamente modesta en el área de Gold Coast en Chicago, con un valor estimado de 672.000 dólares. Su actual vehículo es el lujoso Mercedes SLS AMG, un superdeportivo rojo que está equipado con puertas de ala y que está valorado en 220.000 dólares.

Filantropía

Lori aporta significativas cantidades de dinero a la caridad, ha organizado más que todo subastas en el que las ganancias benefician a Ignite the Spirit, un grupo de apoyo para la Chicago Police Memorial Foundation y el Chicago Fire Department.

Embed from Getty Images

La familia es más importante que el dinero

Daniel Greiner, el marido de Lori, administra las finanzas de una empresa de su mujer llamada For Your Ease Only, Inc. Él era un controlador auxiliar en la antigua Bell & Howell Co. antes de unirse a los negocios de Lori, para quien familia es los más importante. De hecho, habían pensado originalmente en ella para estar en Shark Tank desde que comenzó la serie, sin embargo ella no aceptó desde un principio la propuesta debido a que aún se sentía muy mal por la muerte de su madre.

Lori y Daniel Greiner | Goldderby.

Dijo al Chicago Business que su madre inspiró muchas de sus creaciones y que fue su mayor admiradora. “La extraño, ella era mi mejor animadora. Observó cada uno de mis programas”, dijo.

Por otro lado, aunque no tiene hijos, disfruta de la compañía de los niños: “Les digo a mis amigos que pueden dejar a sus bebés en la puerta de mi casa y estaré encantada de aceptarlos. ¡Me encantan los niños!”

Algunas enseñanzas importantes de Lori sobre empresarialidad

  • “Un gran acierto es cuando una persona puede describir lo que su negocio o producto es con tan sólo dos frases”.
  • “Cada vez que puedes hacer reír o participar a un cliente es un paso más cerca de conseguir que te compre”.
  • “Necesitas ser responsable y consciente de cada unidad en el almacén, cada número en los libros y cada orden que entra”.
  • “Yo puedo decir instantáneamente si un producto es un héroe o un cero” (el final de la frase es un verso en inglés: “hero or zero”).
  • “Lo más importante para mí es que yo nunca me veo como una mujer en los negocios. Yo soy una persona de negocios”.
  • “En los negocios todo se trata de dar el primer paso, una vez los haces, todas las puertas se abren y las cosas empiezan a progresar naturalmente hacia más grandes y mayores oportunidades”.
  • “Eres sabio cuando escuchas, especialmente a personas con experiencia”.
  • “Una idea brillante no garantiza el éxito. La magia real viene de una idea brillante combinada de tenacidad, fuerza de voluntad y una disposición a cometer errores”.

Lori es una emprendedora  e inversora respetable, que parece haber nacido para el mundo de los negocios. Su eterna búsqueda de soluciones a problemas cotidianos, la han convertido en la socia soñada de muchos de los que incursionan en esta rama con un aparente bajo perfil, pero que es sin duda de gran importancia y valor.

Su personalidad humilde, nos transmite la importancia de recordar de dónde venimos, sin importar la riqueza que alcancemos. Pero, dinos, ¿qué piensas de una de las empresarias más notables de la actualidad?

Referencias:
Con información de: Brookspr | Ojoterzo | Infocif | Articlebio | Heavy | Wikipedia | Efecto Curiosidad.

¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Categories:
  [Colección] Grandes Magnates de la Historia, [Colección] Los Tiburones de Shark Tank, [Colección] Mujeres Poderosas e Inspiradoras

Si te gustó, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 100
Nelson Peralta
About

 Nelson Peralta

  (72 articles)

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.