CES 2018: Una nueva mirada a un futuro tecnológico prometedor | Tentulogo

CES 2018: Una nueva mirada a un futuro tecnológico prometedor

Valentina López RojasBy Valentina López Rojas 7 meses ago
Home  /  [9] Entretenimiento útil  /  CES 2018: Una nueva mirada a un futuro tecnológico prometedor
La mayor feria de tecnología reconocida a nivel mundial tendrá su escenario en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, y ya las empresas tecnológicas más famosas han preparado sus productos con los cuales nos dejarán sin palabras este 2018.

Con un nuevo año que empieza, nos permitimos abrir los ojos para ver los avances tecnológicos que se tienen pensados para el 2018. CES, de las siglas en inglés: Consumer Technology Association, es una convención de tecnología que suele comenzar al principio de cada año, en ésta, las marcas del sector se dedican a exponer sus nuevas creaciones y por lo tanto dar un abre boca de lo que venderán a lo largo del año. Para los fanáticos de la tecnología, esta convención es la más esperada, pues año tras año siempre hay al menos un aspecto fascinante que deja a la audiencia con la boca abierta.

Este año se celebrará desde el 9 hasta el 12 de enero, y la audiencia podrá asistir para ver las exposiciones, convenciones y charlas de sus marcas tecnológicas favoritas. Incluso habrá servicio streaming para que aquellos que no están en la zona no se pierdan ningún detalle. Pero estamos en una era digital donde hay tantos avances que es difícil sorprendernos, así que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué hay de especial en lo que nos depara el CES 2018?

Televisores con resolución 8k

Hacía unos meses se rumoreaba que esta nueva tecnología aterrizaría en el 2019, pero algunas empresas como LG nos sorprendieron adelantándose y tienen nuevas propuestas de televisores con resolución 8k que dejará babeando a aquellos que adoran ver películas y series en la comodidad de su casa con la mayor calidad posible.

Sin embargo esta no es la única propuesta, también se presentarán nuevos y distintos modelos de televisores extra delgados, OLED 4K y evoluciones en el HDR, adicionando que muchas de estas propuestas vienen con precios más accesibles para el público. Eso significa una novedad totalmente favorecedora, pues sabemos bien que la tecnología recién salida del horno suele ser algo costosa.

Estos nuevos televisores llegan en un momento perfecto, pues ya se adelantó que las Olimpiadas Tokyo 2020 serán transmitidas en resolución 8k, así que el compañero perfecto para este magno evento será este televisor.

Ordenadores portátiles dominando el mundo

portátil acer

Foto: vía 121.

Ordenadores portátiles con 24 horas de vida de batería.

Desde el 2017 las empresas de teconología han estado dando de que hablar con sus nuevas presentaciones de ordenadores portátiles, primero por lo fáciles que son de llevar, y segundo porque cada vez van teniendo aspectos añadidos que hacen que todos queramos tener uno. Marcas como LG, Lenovo y Detell han sido protagonistas de los avances de ordenadores portátiles, los cuales prometen tener una excelente conectividad LTE y resolución de 4k. Se espera que todos los ordenadores, indiferentemente de la marca, sigan esta tendencia, pero tal vez podamos sorprendernos con nuevas características al transcurrir el año, así que tendremos que estar atentos en las charlas de cada marca a ver si se les escapa alguna información (como por ejemplo con los procesadores Intel).

Además de los portátiles, también se espera ver en el CES 2018 la presentación de ordenadores de escritorio con pantallas de 32 pulgadas, como ya lo ha presentado previamente LG y Lenovo.

El sentido ecologista también juega un papel importante en esta feria, pues marcas como Microsoft y Qualcomm expondrán al mundo portátiles que tiene una eficiencia eléctrica tan potente que pueden pasar todo un día con la batería y por lo tanto, no tendrás que cargarla tantas veces. Parece ser que de todos los avances, este es el favorito de los usuarios.

Telefonía móvil

Samsung Galaxy

Foto: vía Phone arena.

No se acostumbra a exponer modelos de teléfonos móviles sino hasta el Mobile World Congress, pero este año ya se anunció que algunas marcas participarán en el CES presentando nuevos smartphones, entre los cuales destacan el LG K10, Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra y por supuesto nuevos modelos de Samsung, específicamente los Galaxy A8 y A8+. Este año se comenta que la mayor cantidad de preguntas para todas las marcas, tanto para los móviles como para los portátiles será la vulnerabilidad Meltdown y Spectre.

Se comentará sobre los avances en los chips que alimentan los teléfonos móviles y también algunas novedades sobre el Exynos 9810, el bebé de Samsung.

Automóviles que casi tienen vida propia

Nissan 2018

Foto: vía Inside EVS.

Tesla encontrará competidor en este CES con el coche de autonomía de hasta 644km de carga presentado por Fisker EMotion.

Con el pasar de los años cada vez nos acercamos más a la posibilidad de que el DeLorean de Volver al Futuro en realidad pueda existir. En este 2018 se expone una nueva competencia para Tesla, se trata de un coche de autonomía de hasta 644km de carga presentado por Fisker EMotion, al igual que Byton muestra un auto electrónico también. Uber y Lyft también propondrán coches autónomos que recorrerán las calles de la fabulosa Vegas esos días.

Nissan trae un casco que mide la actividad neuronal del conductor y por lo tanto le transmite señales al coche para comportarse de acuerdo a lo que recibe del cerebro humano.

Sin duda alguna uno de los avances más atractivos en la industria del motor y la tecnología es la que trae Nissan, con la creación de un casco que mide la actividad neuronal del conductor y por lo tanto le transmite señales al coche para comportarse de acuerdo a lo que recibe del cerebro humano. Si ve que disminuye la actividad del mismo, entonces habrá una disminución de velocidad por motivos de seguridad. Esto es muy emocionante, pues al paso que vamos, habrá un momento no tan lejano donde nuestro cerebro podrá manejar los coches en vez de nuestras manos.

Realidad virtual y toda clase de gadgets

De todos los sectores este ha sido el menos nombrado, lo cual nos hace entender que el CES 2018 vendrá cargado de sorpresas en este ámbito. Como todos los años, se contará con la presencia de todo tipo de robots inteligentes, tanto así que hasta le causan miedo a algunos usuarios.

Y la favorita de todos: la realidad virtual. Es la que ha estado dando de que hablar desde hace unos años atrás, y por supuesto esta será la ocasión perfecta para exponer nuevos avances tecnológicos y dejar a más de uno sorprendido.

¿Cómo puedo ver el CES 2018 desde casa?

La página oficial del CES 2018 tendrá disponible la opción de live streaming de todas las conferencias para que no te pierdas ni un detalle de tu marca favorita, al igual que tiene el cronograma de actividades. Puedes echarle un vistazo aquí: CES.

Con el paso del tiempo nos vamos convirtiendo en personas que viven en una realidad completamente digitalizada y nuestra fantasías tecnológicas más profundas se van cumpliendo poco a poco. Así que lo más recomendable es que vayamos avanzando conforme lo hace la tecnología. ¿Qué es lo que te emociona más de esta feria? Cuéntanos todo en los comentarios.
Referencias:
Foto de cabecera: vía Gadget Cubes.
Con información de: Teknofilio | CNET | CNET

¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Category:
  [9] Entretenimiento útil

Si te gustó, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Valentina López Rojas
About

 Valentina López Rojas

  (45 articles)

Apasionada por lo que hago. Creyente de que las oportunidades se encuentran debajo de cualquier roca.

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.