Club de Emprendedores de Tentulogo [Principios e Intenciones]

Club de Emprendedores de Tentulogo [Principios e Intenciones]

José Vicente RojoBy José Vicente Rojo 5 meses ago
Portada  /  Consejos para emprendedores  /  Club de Emprendedores de Tentulogo [Principios e Intenciones]
Emprender no es como quien elige una carrera universitaria. El emprendedor no tiene elección: o emprende o muere. Porque quien no desarrolla su verdadero potencial (sea a la edad que sea) y se pone a prueba para lograr encontrar sus verdaderos límites y su auténtica libertad, poco a poco va “muriendo” atrapado por sus rutinas, su zona de confort, sus miedos y sus preguntas internas de “qué hubiese sido si…”

Hemos creado este Club de Emprendedores para gente como tú.

Emprende con nosotros este apasionante viaje de no sólo crear empresa, sino de desarrollarnos en nuestro pleno potencial como seres humanos.

Este Club acaba de nacer con la intención de que entre todos podamos lograr algo muy grande, basados en verdaderos valores y principios para el emprendedor:

Pasión, honestidad, valentía, creatividad, sacrificio, esfuerzo, innovación, compañerismo, motivación, inspiración, riesgo, y sobre todo, unas tremendas ganas de aportar al mundo y de lograr lo que otros ni tan siquiera se atreven a soñar.

Propósitos del Club de Emprendedores de Tentulogo

  • Preséntate como emprendedor/a y conoce a otros colegas alrededor del mundo que comparten tu mismo espíritu.
  • Comparte tus experiencias, éxitos y fracasos.
  • Haz las preguntas que quieras, entre todos trataremos de responderlas:
    • De marketing o estrategias
    • De diseño, marcas, desarrollo web…
    • Dudas que tengas entre decidir una cosa u otra.
    • Sobre experiencias variadas.
    • Respecto a programas o apps.
    • Preguntas existenciales que todos nos hacemos en algún momento.
    • Sobre finanzas o inversiones.
  • Publicar material inspirador o motivacional (vídeos, libros, memes, etc.)
  • Ayudar, aportar y/o animar a otros colegas con tus conocimiento y experiencias.
Únete al Club ya mismo (es gratuito)

Para que pueda existir una relación constructiva y positiva entre todos los miembros de este grupo, planteamos las siguientes “normas de convivencia” junto con ideas y sugerencias de lo que podremos abordar en el Club:

  1. Solamente publica contenidos que consideres son de utilidad para emprendedores. Si publicas una marca, producto o servicio que sea únicamente porque realmente lo consideras útil o interesante para los compañeros.
  2. No te dediques a hacer spam ni a tratar de reclutar personas para una empresa multinivel, porque entonces serás expulsado para siempre del Club.
  3. Está permitido publicar contenido inspirador, frases que motiven, pero sin abusar. Siempre con criterio y buen gusto.
  4. Está prohibido hablar de política o religión en el grupo, ya que son temas que generan divisiones y tensiones. Aquí se respeta todo tipo de ideologías, religiones y creencias, pero que cada cual se las guarde para otro momento.
  5. Hablemos puramente de emprender, de empresas, de liderazgo, de negocios, de consejos, herramientas, lo que nos motiva, lo que nos asusta, lo que nos inspira…
  6. Compartamos libros, programas de TV, series, películas, que consideremos sean interesantes y aporten valor y conocimiento a todos nosotros.
  7. Podremos hacer encuestas para que otros compañeros nos ayuden a decidir entre varias opciones. Muchas veces como empresario uno se vuelve loco tratando de decidir entre varias opciones. Resultará de gran ayuda someter a debate este tipo de encrucijadas.
  8. También podremos preguntar cualquier duda o problema que nos surja respecto a detalles técnicos o de software, como qué plugins usar para determinada función en WordPress, si es mejor Prestashop o WooCommerce, si prefieren Mailchimp o Aweber, o si por el contrario prefieren HubSpot o ActiveCampaign; qué programas de diseño o de edición de vídeo les resulta mejor o en qué webs comprar themes, cursos o recursos. Entre todos podremos aprender mucho.
  9. Al ser un Grupo privado en Facebook, ten la tranquilidad de que todo lo que publiquemos no podrá ser visto por otras personas fuera del Club. De este modo podrás comentar en libertad sabiendo que todo lo que hagas será visto únicamente por personas que compartan tu mismo espíritu de emprendedor.
  10. Y lo más importante de todo: no olvides nunca que aquí estamos para apoyarnos y para ser mejores cada día. Siempre trata de dar lo mejor de ti y de respetar a los demás. Sé generoso con tu conocimiento y experiencia para así lograr entre todos una gran sinergia de conocimientos y experiencias.

Entra a formar parte de este Club de Emprendedores y no dudes en invitar a otros amigos o familiares que compartan este mismo espíritu:

Únete al Club ya mismo (es gratuito)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4,87 sobre 5.00 / Votaciones totales: 15) Déjanos tu votación!
Cargando...
Category:
  Consejos para emprendedores

Si te gustó, agradeceremos que lo compartas :)

Esta publicación fue compartida 0 vez
 200
José Vicente Rojo
Acerca de

 José Vicente Rojo

  (20 Artículos)

CEO y fundador de Tentulogo. Soy consultor experto en branding. Apasionado del diseño, el marketing, la publicidad, los negocios y sobre todo, los emprendedores. Me encanta el color rojo, básicamente porque es mi segundo apellido, ya que no tiene un sustento racional tener predilección por unas longitudes de onda del espectro electromagnético interpretadas emocionalmente por nuestro cerebro.