10 ideas de negocios para ejecutar en 2019 | Tentulogo

10 ideas de negocios para ejecutar en 2019

Valentina López RojasBy Valentina López Rojas 7 meses ago
Home  /  [2] Consejos para emprendedores  /  10 ideas de negocios para ejecutar en 2019
Cada año es un nuevo reto, una oportunidad de comenzar de cero y ¿por qué no? También es el pretexto perfecto para emprender un negocio totalmente exitoso.

Ya pasaron las primeras semanas de enero, ese regreso tras las posibles vacaciones o el tiempo suficiente para ver si esa motivación inicial del 1 de enero continúa. Si aún no te pusiste “manos a la obra” es el mejor momento entonces para que de una vez arranques con ello.

  • Te proponemos una serie de ideas, ya sean para que tomes una de ellas o como inspiración para encenderte ese deseo de pensar, analizar, imaginar, usar tu creatividad y ¡ponerte en acción!

Si bien es difícil saber lo que fue un boom o no en un año, de acuerdo con cómo se ha movido el sector comercial en 2018 podemos tener una idea de cuáles serán esos negocios que tendrán mucha popularidad. Esto es perfecto para aquellos que tienen tiempo pensando en qué pueden emprender o incluso, en el caso que ya lo hayas hecho, te servirá como guía para conocer cuáles son los negocios con los que incluso podrías aliarte para darle un nuevo aire a tu empresa.

1. Restaurantes de comida saludable conectados con la naturaleza

comida saludable

La comida sana es un negocio que se ha hecho tan popular y tiene tantas buenas razones, que ya incluso hemos hecho un post sobre sus beneficios. Partiendo de esta premisa, esta modalidad culinaria llegó para quedarse, así que lejos de ser un negocio que nació de una moda, es uno que cobrará más fuerza con el paso del tiempo. Es por ello que muchos emprendedores han optado por inclinarse hacia el mundo de la gastronomía saludable, y como te imaginarás, habrá mucha competencia.

Esto no puede evitarse, pero sí se puede hacer todo lo posible para destacar con ideas novedosas. En el 2019 estará muy de moda el concepto de restaurantes saludables que además estén en contacto con la naturaleza. La idea de esto es acercar a los consumidores a un ambiente natural, que se sientan como si están comiendo en un picnic frente al mar o bajo las montañas. Para esto es vital jugar con la decoración del local y además, situarlo en un lugar que transmita mucha tranquilidad. Esto mezclado con un menú con productos frescos y orgánicos será uno de los favoritos del 2019.

2. Empresa de Social Media Management

Social Media

Foto vía Pxhere

Para nadie es un secreto que el mundo de las redes sociales se ha convertido en uno de los mejores espacios para que las empresas puedan conectarse con sus clientes y promocionar lo que venden; piénsalo bien: las personas buscan productos y servicios por Internet a todas horas, los potenciales clientes de miles de compañías son usuarios activos de redes sociales, de hecho, de acuerdo con Smart Insights más de 3100 millones de personas las utilizan a diario ¡eso está muy cerca de la mitad de la población mundial!, sin embargo, aún en la actualidad existen muchas compañías que todavía no entienden cómo utilizar las redes sociales correctamente e incluso cómo hacer para que tu contenido sea visto cuando apenas estas empezando un negocio.

Es por esta razón que con una empresa especializada en este ámbito puedes ayudar a otros a verificar sus estrategias de redes sociales para que aumente su exposición. Puedes proveer servicios de Social Media Manager, Community Manager e incluso expandirte en el mundo del marketing digital brindando servicios de optimización SEO, email marketing, diseño web, etc. La idea es que puedas aprovechar la importancia que está teniendo este espacio en los negocios de la actualidad, sobre todo con el auge de los ecommerce.

3. Oficinas portátiles

estación de metro

Cuando vives en una ciudad muy transitada, salir a hacer alguna actividad o la simple acción de tomar el metro es un dolor de cabeza por lo mucho que puede demorarte. Esta problemática ha sido estudiada por muchos y se ha presentado la idea de generar oficinas portátiles en distintos lugares estratégicos como la estación de metro y algunas avenidas. El negocio fue iniciativa de la empresa Xerox junto con el sistema de metro de la ciudad de Tokio, quienes han desarrollado unas oficinas de 1,6 x 1,1 metros de amplitud que contarán con aire acondicionado, computadora con wifi de rápida velocidad, impresora y una cómoda silla, la cual se convierte –sin imaginarlo– en una agradable oficina para pasar las esperas del metro, que sabemos que pueden ser desesperantes.

Lo mejor de todo es que se podrán hacer reservas del espacio por medio de una aplicación móvil e incluso podrás estar sólo 15 minutos si eso es lo que deseas. Sin duda alguna es una muestra de que los asiáticos siempre llevan la delantera cuando se trata de ingeniar sistemas novedosos, pero podemos sacarle provecho a este concepto y nosotros mismos adoptarlo en nuestro entorno y añadirle nuevos y únicos elementos. Es una gran idea de negocio pues si nos ponemos a pensar, es una oficina que no estará vacía nunca.

4. Espacios similares al coworking para distintos propósitos

Café

Foto: vía Wikimedia.

Como emprendedor ya tienes familiaridad con el término “coworking”, hemos hablado anteriormente del mismo e incluso tenemos varios posts donde tocamos el tema con más profundidad. En este ejemplo de negocio, se nos hace indispensable nombrar a WeWork, una super startup de coworking la cual se centra en crear espacios de trabajo para otros emprendimientos, ayudando a mejorar la productividad, concentración e innovación de otros negocios. Esto quiere decir que WeWork busca ayudar al crecimiento de otras empresas mientras que estas a su vez, al utilizar sus servicios, ayudan al crecimiento de la misma. Así es el coworking.

En el caso de esta idea de negocio, no se trata de un salón de eventos que se pone en alquiler, sino más bien de un espacio estilo café que en realidad no lo es. Todo se resume en generar este ambiente cómodo, con colores vistosos y distintos dispositivos como impresoras, y servicio de Internet, donde las personas pagarán para utilizarlo. Es como un restaurante donde las personas no pagan por la comida, sino por el espacio. Esta idea es muy oportuna porque día a día se generan más emprendimientos que no cuentan con oficinas y emplean a trabajadores “a distancia”, así que la existencia de estos lugares hace que se puedan acercar de alguna manera, tener reuniones en físico e incluso compartir con el equipo de trabajo.

Un ejemplo de esto es Anticafé, una startup con un modelo de negocio propio que sigue este propósito y cuenta incluso con juegos de mesa para que también exista un lugar para el ocio. En este local puedes alquilar espacios para casi cualquier propósito y el servicio incluye bebidas frías y calientes, así como ciertos snacks, pero de igual manera los usuarios tienen la libertad de llevar sus propios alimentos y bebidas si así lo desean, realmente es una oficina muy cómoda. Se relaciona mucho al coworking y a lo que hace WeWork, pero no es lo mismo, solo son similares. 

5. Tiendas verdes

bodega verde

Siguiendo con la temática de lo saludable, y partiendo del hecho de que si seguimos como seguimos, al planeta Tierra le quedan menos de 100 años, era evidente que muchos decidirán ser parte del lado correcto de la historia y abrir empresas que sigan la temática de lo orgánico, reciclable y por supuesto, saludable. Es así como en el 2019, las tiendas de este tipo pueden ser un éxito total. Se trata de crear un espacio donde en vez de encontrar sopas Maruchan, puedes conseguir alimentos que son de fácil preparación pero hechos con productos orgánicos, otros tipos de productos más caseros, como hortalizas, plantas, etc…¡En fin! Crear este ambiente tan pero tan natural que no sólo le aporte una experiencia nueva a los consumidores, sino que además, en el proceso cuides su salud y también la del ambiente.

6. Actividades que están en los lugares menos convencionales

yoga

¿Quién dijo que el avance de la tecnología debía significar algo negativo? Al contrario, su constante evolución es algo que sin duda alguna los negocios pueden aprovechar para hacer de las actividades convencionales que ya todos conocíamos, algo mucho más novedoso y creativo. Una manera de hacerlo es incorporando salas de deporte en lugares poco convencionales como lo son, por ejemplo, los aeropuertos.

En los últimos años se han hecho famosas las “capsulas para dormir”, que consisten en cuartos que contienen varias bóvedas donde la persona paga un alquiler y puede acostarse a dormir en la misma o simplemente a descansar mientras ve Netflix. Este servicio ha sido sumamente exitoso porque ya sabemos lo largas y agotadoras que pueden ser las esperas por vuelos en dichos aeropuertos.

Sin embargo, hay un nuevo concepto que recién se implementa en varios aeropuertos de Estados Unidos, y es que en vez de tratarse de una recámara para descansar, son cuartos para practicar ejercicio, como por ejemplo el yoga. Yoga on the Fly es una startup que ha puesto en práctica esta idea y le ha ido fenomenal. Se trata de pequeños estudios que cuentan con la camilla, audífonos y por supuesto la pantalla donde se le enseña al usuario la clase de yoga, creándole al mismo una experiencia de relajación que es muy oportuna cuando venimos del estrés de tomar muchos vuelos. Es una idea de negocio brillante y que sin duda viene con mucha intensidad para el 2019.

7. Envolturas a domicilio

packaging

El packaging es un tema que nunca debe ser ignorado ni tratado como menos en la construcción de una marca, pues es uno de los factores que harán inolvidable y único a una empresa. Sin embargo, crear el paquete perfecto puede ser un dolor de cabeza y además, una inversión bastante importante. Es aquí donde se genera otro posible negocio para aquellas personas amantes del diseño: la elaboración de envolturas personalizadas.

Consiste en ofrecerle al cliente la envoltura que él desee, diseñándolo de acuerdo con sus intereses y por supuesto tomando en cuenta el fin de dicha empresa. Una de las compañías pioneras en este tema es la startup Noissue, proveniente de Nueva Zelanda, quienes se han hecho famosos por crear las envolturas más adorables que se puede encontrar, las cuales venden a las marcas que la contactan, el toque de autenticidad que no puede faltar en ningún negocio.

8. Comida hecha de grillos

comida de grillos

Foto: vía Youtube.

Los grillos han dejado de considerarse un tabú alimenticio y cada día vemos como la alta cocina los incluye en sus platos. Esto es porque está demostrado que contienen mas proteína y nutrientes que la carne roja y blanca que comúnmente comemos, además que se trata de un plato libre de crueldad animal. Distintas empresas están trabajando con grillos desde hace años como lo son Bitty Foods, de quienes ya hemos hecho un post, y también EXO, quienes han desarrollado snacks increíblemente deliciosos a base de grillos. Para el 2019 nos sorprenderemos al ver que cada día habrán más y más de estos alimentos en las tiendas locales, por lo que se vuelve un negocio bastante prometedor para iniciar en 2019.

9. Bolsitas sorpresa

bolsa de ipsy

Foto: vía Flickr.

Otro negocio que está sonando mucho últimamente y que diversas marcas han decidido incorporar a sus estrategias de marketing es la de las “bolsitas sorpresas”. Se trata de una bolsa que recibe cada mes la persona que se suscribe al servicio, donde podrá disfrutar de distintos artículos pequeños que contienen la descripción del mismo. Por ejemplo, es más usual verlo en marcas destinadas a las mujeres, como de belleza, donde la persona que se suscribió, paga 20$ al mes y recibe su bolsa con distintos artículos que podría disfrutar, como productos faciales, arte, joyas, etc.

Esta es una idea muy acertada y productiva porque no solo logra mantener al cliente entusiasmado con saber qué recibirá mes tras mes en su bolsa, sino porque además permite dar a conocer marcas independientes por este medio. Cusebox es una de las empresas que ha adoptado este mecanismo, quienes además de promover el consumo de distintas marcas independientes, se alía con causas caritativas.

10. Comida para niños

comida de niños

Foto: vía Pexels.

La industria alimenticia siempre será una buena idea para iniciar un negocio, por el simple hecho de que las personas siempre van a comer y que además, en los últimos años y con las graves enfermedades que afectan a los usuarios por los alimentos azucarados o con ingredientes artificiales, muchos emprendedores con talento en las artes culinarias han aprovechado para hacerse un puesto en el mercado, ofreciendo productos de calidad y por supuesto, muy sanos.

Una idea muy productiva para crear un negocio exitoso alimenticio es el de la venta de alimentos destinados a niños. El año 2014 cerró con más de 42 millones de niños que padecen de obesidad de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Esto despertó las alarmas de todos los padres del mundo, preocupados por la salud de sus hijos, y era de esperarse que las empresas quisieran responder a esta necesidad.

La comida orgánica está siendo un boom por los beneficios que trae para sus consumidores, pero la comida orgánica para niños, la cual debe contener los nutrientes necesarios para ellos y su correcto crecimiento, es una alternativa de negocio que si te apasiona, puedes llevar a cabo exitosamente. Unos productos de calidad, acompañados de un paquete innovador y único, podría ser tu destino en la industria alimenticia, además de ser algo lucrativo para ti, estarás poniendo un granito de arena en la búsqueda de un planeta más saludable.

El 2019 es un escalón más hacia los avances tecnológicos y por lo tanto nosotros también debemos continuar subiéndolos para nunca quedarnos atrás. Como ves, el sector ecológico es uno que tiene bastante futuro y que además, trae muchos beneficios para el medio ambiente y para nosotros mismos como habitantes de este bonito planeta.

¿Y tú ya emprendiste un negocio? ¿Planeas hacerlo en este 2019? Cuéntanos qué te parecen estas ideas y además, cómo implementarías las nuevas tendencias a tu propio emprendimiento en la sección de comentarios.
Referencias:
Imágenes de: Pexels
Con información de: Negocio Rentable Hoy | The Startup | Negocio Rentable | Muchos Negocios Rentables.
¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Category:
  [2] Consejos para emprendedores

Si te gusta, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Valentina López Rojas
About

 Valentina López Rojas

  (72 articles)

Apasionada por lo que hago. Creyente de que las oportunidades se encuentran debajo de cualquier roca.

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.