eToro, la red social financiera para aprender de los mejores inversionistas

eToro, la red social financiera para aprender de los mejores inversionistas

Nelson PeraltaBy Nelson Peralta 2 semanas ago
Home  /  [1] Programas, herramientas y apps  /  eToro, la red social financiera para aprender de los mejores inversionistas
Las operaciones financieras siempre han estado cargadas de un componente de inmediatez que desespera a los inversores, y más con la tecnología que lo ha hecho todo más rápido. En este contexto, eToro se alza como una de las plataformas estrella del mercado de divisas.

Con sede en Tel Aviv (Israel), eToro fue fundada en 2006 por dos hermanos, Ronen y Yoni Assia, y un socio extra, David Ring. La correduría fue fundada con la visión de convertirse en una popular plataforma financiera y comercial de inversión adecuada para todos. eToro ha crecido significativamente desde su fundación y actualmente se encuentra entre las principales redes de comercio social, así como en un corredor de divisas en línea.

Los fundadores de eToro, Ronen y Yoni Assia (en la izquierda), y David Ring (a la derecha) | vía themarker.com

¿Qué es exactamente eToro?

Se trata de una aplicación de comercio social que permite a los comerciantes beneficiarse de los conocimientos del otro y del mercado en general. En eToro puedes seguir a cualquier comerciante que te guste, ya sea un amigo o cualquier otro comerciante que quieras seguir y aprender de él. A cambio, cualquier otro usuario de eToro puede seguir tus actividades también. Con eToro obtienes canales de comercio en vivo de la actividad económica en todo el mundo, análisis de rendimiento y patrones de comercio de tus propias actuaciones y otras, y más funciones de interacción social que te pueden ayudar a conectar con otros usuarios.

son la red de inversión más grande del mundo con una comunidad de aproximadamente 5 millones de usuarios y más de 400 millones de operaciones hasta el momento

eToro se describiría a sí misma como una plataforma comercial accesible que incorpora un elemento social en la inversión, es como decir el Facebook para el comercio. Ahora son la red de inversión más grande del mundo con una comunidad de aproximadamente 5 millones de usuarios y más de 400 millones de operaciones hasta el momento. Es ampliamente cubierta por los principales medios de comunicación, incluyendo un reciente documental de la BBC llamado “Traders: Millions by the Minute”.

La característica más singular de eToro es probablemente el CopyTrader. Esto te permite ordenar tus operaciones por usuarios y ver claramente tu historial, incluyendo cuánto has hecho o perdido durante un período de tiempo determinado. Si encuentras a alguien a quien le gusta lo que has hecho dentro de la plataforma, este puede asignar algunos fondos para copiar automáticamente tus operaciones, es decir, tomarte como ejemplo.

eToro premia a los buenos inversionistas

Otra gran ventaja es el programa Popular investors. Éste recompensa a los usuarios basándose en la cantidad de copias que otros hayan hecho de sus operaciones con comisiones mensuales de hasta 10 mil dólares. El programa también incentiva al comercio seguro y responsable.

¿Quién regula eToro?

En lo que respecta a la supervisión y regulación, eToro Europe Ltd. tiene su sede en Limassol, Chipre, y es una empresa chipriota de inversión registrada bajo el número HE200585. La compañía está regulada por la Comisión de Valores de Chipre o CySEC bajo la licencia número 109/10.

En el Reino Unido, eToro (UK) Ltd. tiene su sede en Londres y es una empresa registrada del Reino Unido bajo el número de registro 7973792. eToro UK está autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera o FCA bajo la firma número de referencia 583263. Tanto eToro UK Ltd. como eToro Europe Ltd. cumplen y operan bajo la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros o MiFID.

eToro no está activo en los Estados Unidos, por lo que no acepta clientes que vivan en ese país.

Características únicas de la plataforma

Además del excelente programa educativo de la compañía y la plataforma de comercio con todo incluido, la característica más llamativa de eToro es su comunidad de comercio financiero en línea, que está entre las más grandes del mundo. eToro recientemente reemplazó a sus dos populares plataformas WebTrader y OpenBook por una nueva plataforma todo en uno que le da acceso al comerciante a todos sus servicios en cualquier tipo de dispositivos.

Dependiendo de la región y del país en el que el cliente resida, el depósito mínimo inicial para una cuenta de eToro en vivo oscila entre cincuenta dólares. Además de ser capaz de abrir una cuenta financiada, la empresa ofrece una cuenta de práctica sólo para inscribirse sin costo alguno. Esta cuenta de práctica de eToro permite al cliente potencial probar la plataforma de negociación sin ninguna obligación financiera con un depósito inicial de hasta 100 mil dólares en moneda virtual.

eToro no cobra comisiones por operaciones

Al igual que otros corredores de divisas en línea, eToro no cobra comisiones por operaciones. En su lugar, la empresa se basa en cotizar a sus clientes con un distribuidor un poco más amplio para compensarse a sí mismos.

¿Cómo empezar?

Lo primero que tienes que hacer es inscribirte en la plataforma. Esto no es muy complicado y es totalmente gratuito. Simplemente ingresa tus datos y elige tu nombre de usuario. Piden un número de teléfono para aumentar la seguridad de tu cuenta.

Anteriormente habíamos dicho que para operar en eToro debías empezar con un mínimo de cincuenta dólares, pero no necesitas hacer ningún depósito ahora si no lo deseas, puedes empezar de hecho familiarizándote primero con la plataforma. Vamos a darte una impresión general muy rápida de las principales secciones que verás en el sitio de eToro:

  1. Lista de seguimiento: Organiza a los usuarios y mercados en los que estás interesado en copiar o invertir. Puedes crear múltiples listas, tales como “acciones prometedoras” o “personas para copiar”.
  2. Portafolio: Es el centro neurálgico de tu viaje como inversionista en eToro. Allí estarán todas tus operaciones abiertas con tickers y valores en vivo, además puedes supervisar tu rendimiento en esta sección.
  3. Noticias: Esto es como un Feed de noticias en Facebook, donde puedes ver todo lo que los comerciantes que sigues han estado haciendo y diciendo recientemente.
  4. Mercados: Es el lugar para investigar y comercializar en los mercados a disposición: empresas (por ejemplo Apple), divisas (por ejemplo, GBP/USD), materias primas (por ejemplo, oro) e índices (por ejemplo, UK100).
  5. Copiar personas: Es el corazón de la comunidad. Con esta opción podrás buscar a través de la plataforma a otros comerciantes que quieras copiar o seguir. Hay un montón de filtros útiles para ayudar a producir los resultados que deseas, como los mercados y el rendimiento.

Una vez que hayas tenido claras estas cosas, puedes hacer tu primer depósito y comenzar con la aventura. Haz clic en “Depósito de fondos” en la parte inferior izquierda. Lo mínimo recomendado que deberías depositar son 200 dólares, lo cual es perfecto para empezar, pues necesitas 100 para copiar a alguien y lo ideal no es poner todos los huevos en una misma canasta.

La moneda principal de eToro es el dólar americano, pero también puedes depositar libras esterlinas y otras monedas importantes como euros que se terminarán convirtiendo en dólares de acuerdo como esté la tasa de cambio el día del depósito. También se pueden utilizar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Ethereum Classic.

¿Cómo funciona una cuenta en eToro?

El rendimiento mostrado en tu cuenta eToro se basa en un porcentaje de ganancia diaria o acumulativa, la proporción de posiciones ganadoras y el número de operaciones. Además, eToro muestra estadísticas basadas en tus patrones comerciales, tales como: instrumentos que comercializas, niveles de riesgo/recompensa, duración promedio del comercio y otro tipo de información que sea útil.

Todos los datos se actualizan constantemente y automáticamente. La mayor parte del tiempo verás el feed de actividad actualizado en tiempo real, aunque en ciertos momentos, puede tardar unos segundos en aparecer las últimas actividades publicadas. La alimentación pública, en tiempos de grandes volúmenes, está diseñada para omitir actividad para permitir una mejor experiencia de navegación. Sin embargo, el feed filtrado (comerciantes que sigues) siempre es preciso y muestra toda la actividad en tiempo real.

Privacidad de la plataforma

Tu información personal y privada está perfectamente segura en eToro.

eToro sólo publica y analiza los datos relacionados con tu actividad comercial y se basa únicamente en acciones como abrir y cerrar un comercio. Nunca comparte ningún dato de contacto personal ni ninguna información directamente relacionada con los fondos de tu cuenta o saldos pendientes sin tu consentimiento. Tu información personal y privada está perfectamente segura en eToro. Otros usuarios no tienen acceso a la información de tu cuenta privada y sólo pueden ver información específica relacionada únicamente con su actividad comercial.

Ahora, en cuanto a esto último, si prefieres no compartir tu actividad comercial, puede ajustar la configuración de tu cuenta para realizar transacciones privadas, haciendo clic en “Configuración” en el menú de la izquierda de la pantalla. Haces clic luego en “Configuración de privacidad” y te preguntarán si deseas compartir tu actividad comercial. Haces clic en el botón “No” para detener el uso compartido y listo. Ahora, si no compartes tu actividad comercial, no podrás atraer a usuarios que deseen copiarte y obtener un segundo ingreso por ello.

Con respecto al dinero, otros operadores de eToro nunca podrán ver cuánto dinero tienes en tu cuenta. La gente podrá ver información como el peso relativo de la cartera de cada uno de los instrumentos de tu cuenta o el precio al que abriste las operaciones/órdenes, pero nunca verán las cantidades por las que comercializas o tus saldos.

Copiando otros buenos comerciantes (CopyTrader)

Esta es la forma más sencilla de invertir en eToro y por lo tanto la ruta más recomendada para principiantes. Al copiar a alguien, cada operación que ejecutan estos usuarios se abre simultáneamente en tu cuenta y luego se cierra cuando ellos la cierran. Todo es proporcional al porcentaje de fondos que elijas asignar a ellos, pero en última instancia, obtendrás la misma tasa de rendimiento que ellos obtienen. Encontrar comerciantes confiables para copiar en eToro no siempre es tan sencillo como podría parecer. Necesitas saber qué buscar y de qué mantenerse alejado.

Cuando te aventuras en la sección de “personas” en busca de un comerciante para copiar lo primero que se te pasará por la mente es ordenar por el “más copiado” y copiar al que parezca tener los mejores resultados. Pero la realidad es que la mayoría de las personas en eToro son principiantes y realmente no saben lo que están haciendo. Si algunas personas copian a un comerciante por razones equivocadas, ese comerciante puede rápidamente convertirse en viral y a su vez ser un mal ejemplo para muchos.

Extrañamente, copiar a usuarios con bajo rendimiento sucede bastante en eToro, por lo que antes de hacer cualquier operación o copiar a diestra y siniestra, se deben mirar todas las estadísticas que proporciona la página, que están allí precisamente para que nadie sea engañado.

Comportamiento de eToro como red social

Cuando detectes a un comerciante interesante al que te gustaría seguir, puedes hacer clic en el botón de “+” en su página de perfil o en cualquiera de sus elementos de actividad comercial. Una vez que comience a seguir a otros comerciantes, su actividad comenzará a aparecer en “Mis amigos”. Puedes ver a todos tus seguidores yendo a tu perfil y viendo la pestaña “Seguidores”.

Cuando comentas sobre una acción comercial, básicamente estás haciendo una discusión sobre esta acción en particular y cualquiera puede unirse, desde el operador principal a otros usuarios.

Se espera que todos los miembros de eToro se adhieran a las pautas de la comunidad de eToro. Los moderadores de eToro tienen el derecho de eliminar cualquier contenido generado por el usuario que rompa estas reglas. Esto es necesario para mantener una comunidad civilizada, respetuosa y perspicaz donde todos puedan participar y disfrutar de una buena discusión. Si en algún momento detectas cualquier otro miembro que abuse o quebrante estas reglas, puedes denunciarlo en openbook@etoro.com.

Hay innumerables plataformas de comercio de divisas, pero sólo un puñado de ellas ofrece una plataforma de comercio social, es decir, la capacidad de copiar automáticamente las operaciones de un comerciante con experiencia, y por eso nos gusta eToro, además de que es una plataforma relativamente sencilla.

El Forex (o mercado de divisas) es generalmente arriesgado, incluso si está siguiendo a comerciantes experimentados en eToro, por lo que, como puedes ganar, también puedes perder, y al final, las mejores operaciones siempre tendrán un componente de suerte que no podrás eludir. Para ser experimentado, tanto en eToro como en la bolsa, la experiencia lo es todo y esta se logra a través del ensayo y error.

Referencias:
Con información de: YouTube | Dinerobits | Invertir Bolsa y Dinero | Forex Estafa | Wikipedia.

Categories:
  [1] Programas, herramientas y apps, [Colección] StartUps Exitosas

Si te gustó, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Nelson Peralta
About

 Nelson Peralta

  (21 articles)