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Para emprendedores, empresarios y diseñadores

Marketing Guerrilla: poniendo a prueba la creatividad

noviembre 28, 2016
El marketing guerrilla suele hacer gala de una gran creatividad, en donde es muy importante saberle sacar el máximo provecho al entorno o medio.

La mayor colección interactiva de arte y cultura del mundo con imágenes en ultra alta resolución

noviembre 25, 2016
Miles de obras de arte clásicas y actuales, lugares, personas y documentos históricos catalogados y con imágenes de muy alta calidad.

Descubre las ventajas y desventajas del outsourcing para las empresas

noviembre 24, 2016
La actividad empresarial es regida por una serie de procesos a los que sus participantes recurren para que los emporios que les pertenecen funcionen correctamente. Uno de esos procesos es el outsourcing, término anglosajón para denominar a la subcontratación o tercerización, que es una actividad en la cual una sociedad mercantil delega acciones —para las que no está o no se siente capacitada de realizar— a otra sociedad mercantil. En términos más sencillos, el outsourcing define la contratación de servicios puntuales, por lo general a través de acuerdos de corta duración. Lógicamente, todas las empresas se especializan en alguna actividad económica, de modo que el outsourcing también podría ser visto como uno de los varios tipos de interacción entre las empresas que existen en el mercado, una interacción en la que no prima la competencia sino la colaboración. El outsourcing evita inversiones innecesarias en equipo capital e infraestructuras que pudieran no estar siempre operativas Ejemplos de outsourcing hay muchos, pero para fines prácticos, citemos uno real: Apple (Apple Inc.), una de las multinacionales tecnológicas más importantes del mundo en la actualidad, se especializa en el diseño y producción de equipos tecnológicos; no obstante, para la creación de los componentes electrónicos y el ensamblaje de sus productos, específicamente el iPhone y el iPad, suele subcontratar a una multinacional taiwanesa llamada Foxconn. Irónicamente, ésta última también produce componentes electrónicos para otras tecnológicas como Microsoft Corporation y Sony Corporation. No sólo son las grandes empresas las que subcontrantan a empresas más pequeñas, también puede suceder al contrario. Un ejemplo puede ser una pequeña empresa de medios de comunicación impresos que subcontrate los servicios de impresión y distribución de un gran conglomerado de medios de comunicación, porque no cuenta con la maquinaria y el personal necesarios para dichos procesos. Ventajas del outsourcing Los costos se reducen: dependiendo de la legislación de cada país, se hace muy caro contratar trabajadores para una actividad determinada; esto implica cargas —como la seguridad social y los sueldos mínimos— que no todos los empresarios están dispuestos a echarse al hombro. Subcontratar no sólo es beneficioso en este sentido, sino que también evita inversiones innecesarias en equipo capital e infraestructuras que pudieran no estar siempre operativas. Permite a la empresa responder con rapidez ante los cambios del entorno. Produce mayor eficiencia en los puntos fuertes de la empresa: al delegar ciertas actividades a una compañía a parte, se alivian las preocupaciones, sobre todo si ya se ha trabajado antes con esa otra empresa y si se está seguro de la calidad de su prestación de servicios y de su estricto cumplimiento de los tiempos de entrega. Desventajas del outsourcing En ocasiones, y dependiendo del tipo de manufactura o del servicio, el ahorro que se produce al contratar el outsourcing no es significativo. O incluso, podría, a la larga, resultar más barata una inversión en infraestructuras, capitales, trabajadores y capacitación de los mismos para desarrollar un área entera de la empresa. De manera que, a veces, el outsourcing podría significar una

Las mascotas publicitarias [Historia y Galería]

septiembre 12, 2016
Desde el siglo pasado se comenzaron a utilizar las mascotas como una forma más amigable de presentar a las marcas, instituciones o grupos de personas. Tienen un simbolismo especial en las olimpiadas y mundiales de fútbol (Mascotas que trataremos en otro post).

Diferencias entre un logotipo, un isotipo, un imagotipo, una marca…

septiembre 8, 2016
Existe por lo general, una total confusión entre todos estos términos debido a que guardan muchos puntos en común y son sutiles sus diferencias. De hecho, en internet, normalmente para referirse a una marca, se utiliza el término "logo" o "logotipo", cuando en realidad, como veremos a continuación, está mal expresado.

Juegos Olímpicos | Galería de Logos (Emblemas) y Mascotas Olímpicas

agosto 16, 2016
Tras muchas semanas de investigación, redacción, recopilación y organización por fin tenemos nuestro MEGA ARTÍCULO con todos los logos (emblemas), afiches y Mascotas Olímpicas desde...

Juegos Olímpicos | Los aros: origen, significado e historia

agosto 8, 2016
El símbolo principal de los Juegos Olímpicos se compone de cinco anillos entrelazados, de color azul, amarillo, negro, verde, y rojo sobre un fondo blanco, conocido como los “anillos olímpicos”. Fue diseñado originalmente en 1912 por el Barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos. Según Coubertin, los colores de cada anillo con el fondo blanco representan los colores que aparecían en todas las banderas nacionales de los países que compitieron en los Juegos Olímpicos de ese mismo año. Tras su introducción inicial, Coubertin declaró lo siguiente en la edición de los juegos de agosto de 1912 en Estocolmo, Suecia: “…Los seis colores [incluyendo el fondo blanco de la bandera] combinados de esta manera reproducen los colores de todos los países sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia, el azul y el blanco de Grecia, los colores de la bandera tricolor francesa, Inglaterra y Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, el amarillo y el rojo de España junto a las novedades de Brasil o Australia, con el antiguo Japón, y la nueva China. Aquí es realmente un símbolo internacional”. Origen de la idea En su artículo publicado por la Revista Olímpica, la publicación oficial del Comité Olímpico Internacional, en noviembre de 1992, el historiador estadounidense Robert Barney explica que la idea de los anillos entrelazados llegó a Pierre de Coubertin cuando estaba a cargo de la USFSA, una asociación fundada por la unión de dos asociaciones deportivas francesas y, hasta 1925, la responsable de la representación del Comité Olímpico Internacional en Francia. El emblema de la asociación estaba conformado por dos anillos entrelazados (como el “vesica piscis”, muy usado por civilizaciones antiguas como la mesopotámica) que, originalmente, fue idea del psiquiatra suizo Carl Jung: para él, los anillos simbolizan la continuidad y el ser humano. Como el Congreso de 1914 fue suspendido debido al estallido de la Primera Guerra Mundial, el símbolo y la bandera serían adoptados más tarde. Debutaron oficialmente en los juegos de la VII Olimpiada en Amberes, Bélgica, en 1920. Un símbolo mítico La popularidad y uso generalizado del símbolo se inició durante el período previo a los Juegos Olímpicos de 1936, en Berlín. Carl Diem, presidente del Comité Organizador de los juegos, quería celebrar la ceremonia de los portadores de la antorcha en el estadio de Delfos, sede del famoso oráculo, donde también se llevaron a cabo los Juegos Píticos. Por esta razón, ordenó la construcción de un poste de piedra, o hito, con los anillos olímpicos tallados en ambos lados para que el portador de la antorcha llevara el fuego desde allí hasta Berlín. La ceremonia se celebró por un tiempo, pero la piedra nunca fue eliminada. Posteriormente, dos autores británicos Lynn y Gray Poole, al visitar Delfos a finales de 1950, vieron la piedra y reportaron en su “Historia de los juegos de la antigüedad” que el diseño de los anillos olímpicos procedía de la antigua Grecia. Se conoce como la “Piedra de Carl Diem”, lo que creó el mito

Juegos Olímpicos | Fascinante historia ¡desde la antigua Grecia!

agosto 6, 2016
Los Juegos Olímpicos, que se originaron en la antigua Grecia hace aproximadamente tres mil años, fueron revividos a finales del siglo XIX y se han convertido en la competición deportiva más importante del mundo. Desde el siglo VIII a.C. hasta el IV d.C., los juegos se celebraban cada cuatro años en Olimpia, ciudad situada en la península del Peloponeso Occidental, en honor al dios Zeus. Los primeros Juegos Olímpicos modernos se llevaron a cabo en 1896, en Atenas, y contaron con doscientos ochenta participantes de trece países, compitiendo en cuarenta y tres eventos. Desde 1994, los Juegos Olímpicos de verano y de invierno se han celebrado por separado y se han alternado cada dos años. En la Antigua Grecia Los primeros registros escritos de los Juegos Olímpicos datan del 776 a.C., cuando un cocinero llamado Coroebus ganó el evento de una única carrera pedestre de ciento noventa y dos metros llamada “Stade” (el origen etimológico del “estadio”), y se convirtió en el primer campeón olímpico. Sin embargo, se cree que los juegos se habían estado llevando a cabo desde antes. La leyenda cuenta que Heracles (Hércules romano), hijo de Zeus y la mujer mortal Alcmena, fundó los Juegos, y ya finales del siglo VI a.C siglo se habían convertido en el más famoso de todos los festivales deportivos en Grecia. Los antiguos Juegos Olímpicos se celebraban cada cuatro años entre el 6 de agosto y el 19 de septiembre, durante una fiesta religiosa en honor al rey de los dioses olímpicos, Zeus. Su influencia fue tan grande que los historiadores antiguos comenzaron a medir el tiempo en base a los periodos de cuatro años entre cada edición de los juego, conocidos como “olimpiadas”. Competencias populares de la época Después de trece olimpiadas, dos eventos más se unieron al “Stade” como eventos olímpicos: los “diaulos” (más o menos igual a la carrera de cuatrocientos metros de hoy), y los “dolichos” (una carrera a más larga distancia, posiblemente comparable con el evento de mil quinientos metros o cinco mil metros). El “pentatlón” (que consta de cinco pruebas: una carrera a pie, un salto de longitud, disco, jabalina y lanza, y un combate de lucha libre) se introdujo en 708 a.C., el boxeo en 688 a.C. y las carreras de carros en el año 680 a.C. En 648 a.C., debutó como un evento olímpico el “pancracio”, una combinación de boxeo y lucha con prácticamente ninguna normativa. La caída y el renacimiento Después de que el Imperio Romano conquistó a Grecia a mediados del segundo siglo a.C., los juegos continuaron, pero sus normas y la calidad disminuyeron. En un ejemplo notorio del 67 d.C., el decadente emperador Nerón entró en una carrera olímpica de carros, sólo para deshonrarse a sí mismo declarándose ganador después de caer de su carro durante el evento. En el 393 d.C., el emperador Teodosio I, un cristiano, llamó a la prohibición de todas las fiestas “paganas”, poniendo fin a la tradición olímpica antigua después de casi doce siglos. Esto

Los años pasan para todos ¡incluso para ellos!

septiembre 7, 2015
De la mano del ilustrador Andrew Tarusov vemos como los años también pasaron para Mickey Mouse, Buggs Bunny, Pato Donald, Tom & Jerry...

Historia del logotipo de Google + ¡Análisis del nuevo logo!

septiembre 1, 2015
Hemos fusionado nuestro anterior artículo donde contábamos toda la historia de la marca, con nuevo contenido analizando letra por letra el nuevo y sorprendente logotipo de Google. ¡No te lo pierdas!

Cómo vivir de tu arte sin morir en el intento

agosto 10, 2015
Nosotros como empresa estamos convencidos de que todas las personas son capaces de cumplir sus sueños, metas y aspiraciones; basta con tener buenas ideas y asertivas maneras de actuar para materializar la voluntad de emprender. Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo. Ludwig Van Beethoven Ser un artista y dedicarse al arte como modo de vida sigue siendo tabú para algunas culturas. Un número de personas tiene el (mal)concepto de que una persona que decida vivir de su arte es un hippie, irresponsablerebelde o cualquier cantidad de calificativos, pero realmente un artista es una persona que con valentía decide romper esquemas, innovar en su gestión y perseguir sus sueños ¡todo un emprendedor! El mercado del arte tiene sus particularidades y cuando hablamos de arte nos referimos a todos sus tipos de expresión: música, letras, pintura, escultura, baile, actuación, cine, diseño, entre otras; así que si estás pensando comprometerte con este estilo de vida, debes considerar ciertos factores que te llevarán al éxito. Desarrolla tu talento: Seguro te apasiona la rama del arte para la cual eres bueno; es cierto que pareciese que algunas personas son privilegiadas por poseer cualidades que los hacen además de únicos, excelentes para alguna actividad sin siquiera haber estudiado ¡Un don que nació en ellos! Pero si bien puedes sentirte afortunado, es necesario que inviertas en la formación y el desarrollo de tu trabajo. Bien sea educación brindada por institutos o aprendizaje adquirido a través de la experiencia de trabajar con un artista; está mal creer que no tenemos más nada que aprender. Considera cada oportunidad que tengas para crecer; aprende sobre la historia de lo que te apasiona, sobre nuevas técnicas y tendencias, sobre cualquier cosa que le añada valor a tu trabajo. Define tu Proyecto: Todo en esta vida -y en especial en el mundo de los negocios- requiere organización. Define cómo vas a materializar tu proyecto, por ejemplo en una exposición, escribiendo un libro, etc.; traza los objetivos que quieres alcanzar y las estrategias disponibles para lograrlo, tales como: ayuda de organizaciones públicas o privadas que difundan el movimiento artístico y cultural. Traza metas en base a un cronograma planificado: Como artistas emprendedores lo más recomendable es que te traces metas que sean verdaderamente alcanzables y que además puedas realizarlas en un tiempo razonable; esto permite que concentres tus esfuerzos en el pro de un objetivo. Puedes planificar tu trabajo por fases: una fase de investigación, otra fase para la ejecución y una última fase de entrega; te recomendamos que incluyas inclusive una fase de evaluación para que, de existir algo con lo que no te sientas del todo convencido, puedas corregirlo antes de la fase final. Diseña un presupuesto: La mayoría de los artistas no tienen entradas fijas de dinero, este es un punto que debes tener muy presente. Diseña un presupuesto realista sobre tus costos y gastos. En un principio puede que sea rudo y es precisamente por el aspecto financiero que muchas personas (artistas y

Los errores más comunes a la hora de crear tu logo

abril 20, 2014
La emoción que genera el diseñar el primer logo de tu empresa muchas veces hace que perdamos el foco estratégico de su creación. En algunas ocasiones nos dejamos llevar por referencias que hayamos visto en el pasado y en otras pensamos que debe tener características muy complejas para diferenciarse del resto.

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