5 series con carácter empresarial y de emprendimiento | Tentulogo

5 series con carácter empresarial y de emprendimiento

Fabiana RussoBy Fabiana Russo 7 meses ago
Home  /  [3] Libros, series y películas para emprendedores  /  5 series con carácter empresarial y de emprendimiento
Muchos dicen que la televisión no suele aportar muchas cosas positivas, sin embargo, si se miran los programas adecuados y realmente se analiza y se realizan analogías con el mundo de los negocios, por ejemplo, verás que es posible extraer consejos y contenido valioso que puedes poner en práctica en la vida real.

En el pasado, hemos elaborado artículos muy interesantes sobre shows televisivos como House of Cards, Game of Thrones o Breaking Bad que pueden ayudarte a mejorar en los negocios. En esta ocasión hemos decido recopilar algunas de las series para emprendedores y empresarios más exitosas para que puedas incrementar tu repertorio:

1. The Sopranos

Los Sopranos

Foto vía Yahoo

Esta épica serie estadounidense emitida por primera vez en 1999 hasta 2007 por HBO, no sólo ha sido considerada como una de las más exitosas de la televisión y se ha llevado múltiples premios, sino que es extraordinariamente útil para empresarios que quieran aprender de gestión de negocios, negociación y liderazgo, aún después de haber culminado hace más de 10 años.

La trama se centra en Tony Soprano y su familia, lo cuales forman parte y dirigen la complicada mafia de Nueva Jersey. A lo largo de los capítulos, veremos al personaje temperamental de Tony sorteando las dificultades de gestionar una organización tan difícil y lidiar con sus problemas familiares.

Los emprendedores y empresarios podrán aprender entonces sobre cómo idear estrategias y negociar para mantener el poder y el equilibro entre una vida “profesional” tan atareada y la vida familiar; además que quizás puedan verse reflejados en algunas dificultades o consecuencias no deseadas (como el estrés, la ansiedad y los ataques de pánico) de llevar un negocio.

Echa un vistazo al tráiler:

2. Billion Dollar Buyer

Si te gustan los programas al estilo reality show como The Apprentice (que también es muy recomendado para emprendedores), este te encantará.

Se trata de un serie de CNBC emitida por primera vez en 2016 y protagonizada por el millonario estadounidense Tilman Fertitta, el cual viaja por todo el país norteamericano para probar productos nuevos e innovadores que puedan servir para ser incorporados en su propio imperio empresarial valuado en un billón de dólares: Laundry’s, Inc.

Emprendedores y dueños de pequeños negocios compiten cada episodio para impresionar a Fertitta y ganar un acuerdo para asociarse con Laundry’s, Inc. y proveer a más de 60 restaurantes, hoteles y marcas de entretenimiento.

Podrás aprender de los consejos del empresario tanto si eres un emprendedor que apenas está empezando su travesía o si te consideras un experto, pues durante los episodios brinda asesoría valiosa a los propietarios sobre finanzas, gestión empresarial, marketing, etc., para que puedan mejorar sus productos y servicios. Al final, quien logre implementar mejor estos consejos y mejorar la imagen de su compañía tiene altas posibilidades de ganarse el trato.

Echa un vistazo al tráiler:

3. Silicon Valley

Silicon Valley serie

Foto vía Bplans Blog

¿Buscas sacar unas cuantas carcajadas mientras aprendes? Silicon Valley quizás sea una buena opción para ti.

Esta es una serie de comedia producida y emitida por HBO de la cual ya hemos hablado en nuestro blog.

La trama gira entorno a 5 hombres que buscan desarrollar una tecnología y crear una startup que pueda llevarlos a ganar una fortuna en Silicon Valley, por lo que verás mucho del ecosistema emprendedor y sátiras relacionadas a ese estilo de vida e incluso a grandes compañías como Google.

Podrás observar cómo su startup intenta sortear la gran cantidad de obstáculos y retos que pueden aparecer durante su creación y crecimiento. De hecho, los escenarios, diálogos y problemas que se ven en la serie pueden llegar a ser un reflejo cercano de la realidad, como ha dicho el multimillonario Bill Gates, quien también ha recomendado la serie.

Si estás familiarizado con las vicisitudes de crear y dirigir una empresa,  Silicon Valley te resultará muy divertida y podrás aprender sobre metodologías ágiles, pivotes, cómo obtener primeros clientes, dificultades para dividir acciones de socios y fundadores, básicamente todo por lo que puede llegar a pasar una startup.

Echa un vistazo al tráiler:

4. Mad Men

Mad Men

Foto vía The Objective

Esta serie estadounidense de drama de época fue estrenada en 2007 y finalizada en 2015.

Se sitúa en los años 60 y cuenta la historia de Don Draper, el empresario y director creativo de una agencia de publicidad.

La serie muestra cómo se maneja este tipo de negocio, incluyendo los estereotipos de la época y las conspiraciones; además otorga al espectador grandes lecciones sobre el marketing y la publicidad tradicional, incluyendo la importancia de la creatividad, la innovación y cómo construir una buena marca desde cero.

La trama de los personajes es compleja y rica, por lo que podrás obtener historias muy interesantes que involucran, el alcoholismo, la envidia y sobre todo el ascenso de las mujeres en el mundo profesional, la misoginia y lo que puede representar esto para los hombres poderosos, además de aprender de Don Draper, un orador con mucha retórica para vender sus propias ideas.

Echa un vistazo al tráiler de la serie:

5. Shark Tank

Shark Tank

Foto vía USA Today

No podíamos dejar de lado a la que es una de las series de negocios más populares y exitosas de todos los tiempos.

Shark Tank, con su décima temporada emitida a través de la cadena ABC y Sony, es un reality show que te muestra a emprendedores y empresarios que aspiran obtener un financiamiento realizando presentaciones de sus propias empresas (pitch) a un panel de grandes inversionistas (tiburones) como: Barbara Corcoran, Kevin O’Leary, Robert Herjavec, Daymond John, Mark Cuban, Lori Greiner, entre otros.

Todo esto resulta ideal para quien esté buscando aprender cómo se debe realizar un buen pitch, cuáles son los errores más comunes que comenten los emprendedores en estas situaciones e incluso para obtener buenas ideas y descubrir qué tipo de negocios son los que han tenido mayor éxito a lo largo de la serie.

La perspectiva de los tiburones puede resultarte bastante iluminadora y podrás darte cuenta qué es lo que un inversor está buscando de un negocio o una startup, así como prepararte para respuestas crudas en caso de que estés a punto de presentarle tu negocio a alguien.

Echa un vistazo a uno de sus tráilers:

Las series que hemos seleccionado para ti en esta ocasión pueden ser realmente útiles y entretenidas. Te aseguramos que con ellas podrás obtener grandes conocimientos del mundo empresarial y algunas incluso influir en tus propias decisiones para con tus emprendimientos. ¿Recomiendas alguna otra? Déjanos saber en los comentarios.
¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.

Categories:
  [3] Libros, series y películas para emprendedores, [9] Entretenimiento útil

Si te gusta, agradeceremos que lo compartas :)

this post was shared 0 times
 000
Fabiana Russo
About

 Fabiana Russo

  (48 articles)

¡Hey espera! ¿Eres emprendedor/a?

Todos los días publicamos en nuestro blog para emprendedores, te invitamos a que te apuntes a nuestra lista para recibir nuestros mejores artículos, consejos, noticias, novedades, ofertas y sorpresas. ¡Todo muy cool! Cero spam.

¡Genial! Muchas gracias por suscribirte.

Uy, algo ha salido mal. Revisa e intenta de nuevo.